Gasto calefaccion

laufernan

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Buenas tardes, tengo calefaccion central de gasoil (sin contadores)y pago al año unos 1000€ de gasoil, a parte el mantenimiento y la luz, que seran otros 200. En total de comunidad pago al mes 120 € y casi todo va para la calefaccion.
Vivo en el norte.
Cuanto pagais vosotros de calefaccion central??
Os parace mucho gasto o es normal??

En mi comunidad, también del norte, pago 106 €/mes de comunidad. Tenemos contador para la calefacción, pero con un mínimo incluído bastante grande y 24 metros cúbicos de agua caliente cada seis meses también incluídos, también con contador. De noviembre a abril funciona las 24 horas y uno la conecta cuando quiera. Mientras no se pase del mínimo no hay cuota extra. Y ya digo que el mínimo es bastante grande.
El importe de comunidad se calcula en base a la superficie de la vivienda, tirando a grande la mia. Somos ocho portales; cuantos más vecinos más barato claro. Y la calefacción va con gasóleo y el agua caliente con gas natural. No sé la ventaja de cada combustible.

150 euro, y normalmente un par de derramas mas al cabo del año, un fruta estafa vamos

Clima interior, casa, 19-20ºC con gasoil no se baja de 1500-2000€ anuales.

Yo calefacción electrica cuando me la puse (3 años) algo mas barato que el gasoil, hoy una ruina, es un tema que le estoy dando muchas vueltas.

Es inconcebible que en meses de frio pague mas por calentarme que por comer.

es que en mi comunidad se derrocha. Ayer mismo estabamos a mas de 20 grados en la calle y la calefaccion encendida. Y parece ser que solo me queto yo

Hasta ahora, 0 euros. El sol es gratis y caldea el piso (bien orientado) en pleno invierno hasta ponerlo a 22-23º a la 1 del mediodía. De noche, se queda el rescoldo y echándome una manta de pura lana virgen en el sofá, se está de fábula.

Vamos a ver el invierno que viene, que me voy a vivir a una zona mucho más fría donde tendré que usar calefacción sí o sí.

es que en mi comunidad se derrocha. Ayer mismo estabamos a mas de 20 grados en la calle y la calefaccion encendida. Y parece ser que solo me queto yo

Yo he llegado a escuchar a uno de mis vecinos que era preferible quedarse sin agua caliente que sin calefacción ante una avería que iba a durar unos días. Es un estropeado derroche lo de las calefacciones centrales porque ocurre como con las cosas públicas, la gente llega a creerse que es gratis al no estar vinculado el recibo de la comunidad directamente con la calefacción y al ser "un bien común".

Yo pago de calefacción 100 € al mes con gas natural y eso sí, unos consumos por vivienda desorbitados. De hecho en pleno invierno , sólo con el raiador del salón y del baño abiertos tengo en casa fácil 23-24 grados. las tuberías van por el suelo y todo el edificio está caliente. Si abro los radiadores, los niños cogen el sarampión , fijo.

He ido a reuniones de comunididad, moviendo el tema, justificando el derroche y ni puñetero caso. No vivo en ninguna zona de ricos ni nada parecido, pero siempre sale el típico que dice que en su casa hace frío y los demás callan como rameras.. Es cierto que algunas instalaciones no están correctamente realizadas , y hay pisos con más frío que otros, pero jorobar la gente quiere estar en manga corta en casa aún el pleno mes de febrero. POr supuesto todos los que protestan con un aislamineto de cosa en sus viviendas. Total, ya les pagamos los demás el calorcito.. en fin.

¿y no hay alguna manera, con un perito o algo, y donde se pueda denunciar tanto derroche??
como os comento no es normal que estemos en mayo y con la calefaccion encendida. Ademas llamo al administrador y ni caso.

Pues yo vivo en un pueblo pequeño en el que solo tenemos repsol, y hay dos bombonas grandes para todo el pueblo. Nosotros en nuestro piso hace años que no ponemos por los sablazos que pegan, aquí la gente ve normal pagar por un piso de 90 metros unos 400 euros cada dos meses, la última fué una conocida que por un piso de 60 metros le vino una factura de 600 euros por dos meses, poniendo la calefacción a 21º . Cuando le dijimos que en nuestra casa tenemos la temperatura a 18º y alguna vez nos ha bajado a 14,5 decía que eso era mucho frío, y nosotros le dijimos que si hace frío nos abrigamos. Que no somos de andar por casa en manga corta.
En otros bloques que hay calefacción central, ya hay jovenlandesesos que no pagan y sin embargo esos que no pagan siguen poniendo la calefacción a tope.
Menos mal que en nuestro caso es individual.

Volver