Gastar dinero en mi coche viejo y además comprar un roadster o vender y comprar modelo nuevo?

que hacer?

• Compra por gusto (mejorar coche actual y comprar un roadster

• Compra sensata (modelo nuevo)

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Desde
29 Jun 2018
Tengo un vehículo excelente, lo tengo do desde hace 12 años y tiene 320.000 km.

Por trabajo o placer le hago muchos kilómetros anuales.

Es un vehículo de carrocería familiar que uso también para mover muebles etc para varios pisos que tengo en alquiler o para ir a hacer surf etc, es decir, me sirve para muchas cosas.

Lo mejor de todo es que no gasta nada, entre 4 y 5 litros a velocidades legales (en gran medida me desplazo por autovías/autopistas rectas, casi planas.

En ciudad entra poco por que haya donde vaya tengo parking.

El tema es que ya se ha quedado viejuno, tengo los amortiguadores de serie, llanta 16 y acabado “luxury” que ya no se ve el luxury por ningún sitio.

He mirado en eBay etc, y el paquete exterior deportivo que costaba como 3500€ más en su día, puedo comprarlo por 300€ (pintura y colocación aparte) podría montarlo yo en una mañana con spray adecuado y un pegamento (son simplemente unos añadidos de plástico que encajan con los actuales) y un aleróncito trastero.

Por otro lado, unas llantas originales para ese modelo en 18 (entran en la homologación) de segunda mano costarían también en torno a300€ y los Michelin primacy 4 me subirían unos 15/20€ por unidad, ni 100€.

Cambiar amortiguadores sería entre 500/750€

Total, que me gastaría como 1000/1300€ en el coche solo por capricho y con el objetivo de tenerlo otros 320.000km.

En este coche solo he gastado fuera del mantenimiento programado (cambios de aceite y filtros, escobillas, neumáticos, un cmabio de correa y bomba) en limpiar el filtro de partículas y cambiar la egr el año pasado.

Lo cierto es que con esos cambios estéticos el coche queda mucho más bonito, y los amortiguadores, si me lo voy a quedar, sería algo obligatorio cambiar.

Me frena que no se si cambiar de vehículo, me debato entre cómprame el nuevo modelo, (20/30k) o mantener este y cómprame algún roadster de capricho y tener dos vehículos, aunque el roadster quizá no lo use más que fines de semana o para diario y las kilometradas con el viejo(

El roadster sería algo tipo SLC/Z4 (15/20k€) o quizá un cayman posterior a 2014 30/40k€)

Nunca he tenido dos coches, entre otros motivos por que soy de la Birjen del puño y el poco o mucho patrimonio que tengo es a base de no permitirme caprichos innecesarios.

Que harías?

antes de meterle casi 2000 euros en reparar me viejo coche, me pasé por distintos concesionarios y coche de km cero. Los precios estaban desorbitados uno parecido al mío costaba entorno a 40.000 euros (a mi me costó veinte pocos, hace 12 años, eso si).
Al final decidì invertir 2000 euros en un trasto que ya conozco.

Por que te cuesta tanto decir la marca y modelo del coche que tienes? Yo es que estas cosas nunca las entenderé, somos adivinos?

Tiene 320.000 km.

En este coche solo he gastado fuera del mantenimiento programado (cambios de aceite y filtros, escobillas, neumáticos, un cambio de correa y

No voy a hablar de cambios o limpiezas de válvula EGR porque depende de dónde y cómo lo conduzcas así que si haces poca ciudad podría ser correcto que sólo la hayas cambiado una vez (yo tres en el mío con 400.000).

Lo que no me cuadra es que sólo le hayas cambiado una vez la correa de distribución con 320.000 kilómetros. ¿Esperas a que tenga 170.000 kilómetros o más para eso? Pues suerte has tenido a no ser que el tuyo tenga cadena de distribución (que no deja de necesitar revisión y reajuste o apriete, tengo entendido) y sólo hables de correa del alternador.

Cambiar solo amortiguadores y comprar el deportivo.
Los z4 post 2010 se venden por
Si el "roadster" tiene más de 150.000km te recomiendo que veas este vídeo. Y si no también.

Yo también repruebo los bmw, pero para dar unas vueltas el fin de semana es lo más asequible, podría ser un slc pero ya se van a los 20k y los cayman/boxter pasan los 30, si cogiera el Porsche, sería para usarlo a diario Y quizá sea mejor compra.

No voy a hablar de cambios o limpiezas de válvula EGR porque depende de dónde y cómo lo conduzcas así que si haces poca ciudad podría ser correcto que sólo la hayas cambiado una vez (yo tres en el mío con 400.000).

Lo que no me cuadra es que sólo le hayas cambiado una vez la correa de distribución con 320.000 kilómetros. ¿Esperas a que tenga 170.000 kilómetros o más para eso? Pues suerte has tenido a no ser que el tuyo tenga cadena de distribución (que no deja de necesitar revisión y reajuste o apriete, tengo entendido) y sólo hables de correa del alternador.
El fabricante (manual de instrucciones) dice 240.000, la cambie a los 180.000 y la siguiente la haré en breve, 140.000km.

No, no lleva cadena, ha los de la correa de distribución y bomba

antes de meterle casi 2000 euros en reparar me viejo coche, me pasé por distintos concesionarios y coche de km cero. Los precios estaban desorbitados uno parecido al mío costaba entorno a 40.000 euros (a mi me costó veinte pocos, hace 12 años, eso si).
Al final decidì invertir 2000 euros en un trasto que ya conozco.

pues as echo de querida progenitora lo ecológico es lo que as echo tu ,si lo tienes bien de chapa y pintura en el peor de los casos si todo sale mal y se te joroba el coche el motor por la reconstrucion del motor y ponerlo no creo que te cobren ni 3000 euros y tienes coche para milenios, por el timo de un coche de hoy en dia mas electrónica y peor coche y mas Gastón es mejor no entrar y así si quieren vender su producto que lo pongan a un precio que sea acorde con la economía del país o que se coman los mocos y cierren

Cambiar solo amortiguadores y comprar el deportivo.
Apoyo la propuesta.

Yo compraría un slk o clk añoso. Me gustan los clásicos.

Yo siempre he tenido dos coches, dos carnets en casa, ahora tres. He llegado a tener tres coches y moto.

El gasto extra es un seguro y el mantenimiento, y si te aburres lo vendes.

Volver