Galería de Imágenes y vídeos de la Guerra Fría USA-URSS

No cuela, porque menciono por ejemplo al T80, que la última vez que miré, no era de diseño americano. Ni de ningún país de la OTAN.

No, me refiero al tema de las armas cortas, decir siempre que el 556 es una cosa, pero olvidarse de que el 545 es otra aún peor (y con más delito, porque lo desarrollaron una década y media después, ya podían haberlo mejorado), pues resulta un tanto partidista.

El ekranoplano hace uso del efecto suelo porque tiene alas optimizadas para hacer uso de él: escasa envergadura, rectas (sin ángulo de flecha) y con una cuerda muy larga.

Tres atributos que son exactamente los contrarios a los de cualquier avión de pasajeros moderno.

En fin, qué carajo sabré yo, si solo soy hijiniero haronaútico.

supongo que entonces estarás de acuero de que este avión no puede realizar un vuelo rasante a 700 km/h, porque como bien dices no está preparado para ello

2051_15_9_web.jpg

supongo que entonces estarás de acuero de que este avión no puede realizar un vuelo rasante a 700 km/h, porque como bien dices no está preparado para ello

2051_15_9_web.jpg
Una cosa es no estar diseñado para una cosa, y otro es no poder hacerla.

Un avión comercial no está preparado para volar y aterrizar con media sección de fuselaje rota. Pero puede:

aloha.jpg

Una cosa es que no sea seguro, recomendable ni se pueda hacer durante mucho tiempo. Pero es perfectamente posible durante el tiempo que lo hicieron.

Tienes derecho a creer las conspiranoias que quieras. Pero tendrás que buscar otro argumento.

Una cosa es no estar diseñado para una cosa, y otro es no poder hacerla.

Un avión comercial no está preparado para volar y aterrizar con media sección de fuselaje rota. Pero puede:

aloha.jpg

Una cosa es que no sea seguro, recomendable ni se pueda hacer durante mucho tiempo. Pero es perfectamente posible durante el tiempo que lo hicieron.

Tienes derecho a creer las conspiranoias que quieras. Pero tendrás que buscar otro argumento.

solo te diré que muchos pilotos e ingenieros aeronauticos como tu, no están en absoluto de acuerdo contigo

solo te diré que muchos pilotos e ingenieros aeronauticos como tu, no están en absoluto de acuerdo contigo
Yo solo te diré que los que conozco que trabajan con 767 han llegado a usar el simulador de vuelo (el profesional, a 10000 pavos el pelotazo) y repetido esa maniobra decenas de veces.

Yo solo te diré que los que conozco que trabajan con 767 han llegado a usar el simulador de vuelo (el profesional, a 10000 pavos el pelotazo) y repetido esa maniobra decenas de veces.

si te dicen que la han realizado a 800 km/h mienten

¿Y eso qué éh lo que éh? :roto2:

Un fusil para buzos, dispara debajo del agua, tiene unas balas anormalmente largas para mayor alcance y estabilidad en el agua.

bcombate75.jpg

Los soviéticos acompañaron a esta pistola de un fusil de asalto submarino, ideado asimismo por Vladimir Simonov. Se tomó como base el Kalashnikov, aunque pronto se vio que tenía que ser completamente rediseñado para adaptarse a los dardos submarinos. El resultado fue el Avtomat Podvodnyj Spetsialnyj (Fusil Automático Especial Submarino) APS, aparecido a mediados de los 70 y que mantiene un cierto parecido en su empuñadura, armazón y toma de gases con el AK-74, aunque su cañón carece de estrías y el cargador de polímero es completamente diferente, pues es extremadamente ancho a fin de poder albergar los largos dardos, en este caso de 5,56×40 mm. Cada uno de ellos pesa 18,5 gramos y mide 120 mm, a los que hay que añadir otros 20 del casquillo. Su velocidad en boca es de 365 m/s y su energía alcanza los 581 julios. Un dispositivo permite regular los gases para ajustar el uso terrestre o submarino del arma.
El APS puede ser disparado tiro a tiro o en ráfaga y funciona con cerrojo abierto dado que el agua debe penetrar en el interior del cañón antes de ser disparado. Dependiendo de la profundidad a la que se use su rango eficaz va de 10 a 30 metros (respectivamente a 40 y 5 metros de profundidad) y fuera del agua puede ser usado hasta distancias no superiores a los 100 metros. Descargado pesa 2,7 kilos y cargado llega a los 3,40. Mide 823 mm con la culata desplegada y 614 con ella plegada, siendo de 508 mm la longitud de su cañón. El cargador alberga 20 proyeciles y la capacidad de fuego en automático es de 350 d/m. bajo el agua y de 600 fuera de ella.
Actualmente se están desarrollando nuevos modelos con configuración “bullpup” como el ADS, para este mismo proyectil. A mediados de los 90 se crearon varios prototipos de un fusil llamado ASM-DT Morskoj Lev (León Marino), cuya principal característica es que tenía brocales separados para los cargadores del APS y para los de 5,45×39 del AK-74 y un cañón adaptado para disparar ambos. Este fusil anfibio era demasiado complicado y de uso muy específico como para tener éxito.
La industria rusa cuenta además con dos lanzagranadas pensados para atacar desde un buque o un puerto a buceadores de combate enemigos, disparándoles granadas con un mecanismo preprogramable que hace que estallen a una determinada profundidad. Su nomenclatura es DP-61 (de 55 mm) y DP-64 Nepryadva (con dos cañones superpuestos de 45 mm). Los efectos mortales bajo el agua de las granadas son ocasionados por la sobrepresión más que por la propia fragmentación de las granadas, las cuales se encuentran disponibles en versión de alto explosivo y marcadora.

Buceadores de combate (y II): Armas ligeras de combate submarino y la UEBC | Armas - Revista Armas | Reportajes de armas cortas, rifles, armamento policial/militar, armas blancas, competiciones

Redbull

Última edición por un moderador:
Estos son los hilos que hacen que echar el habitual ratito por burbuja merezca la pena. Voy a tocar un tema que me parece que no habéis tocado aún y es el del olimpismo.
Mis primeros recuerdos de una olimpiada fueron la de Los Angeles'84, y mi extrañeza al constatar que los soviéticos de la URSS no compitieron por aquello del boicot. La URSS le devolvió la moneda a USA por el boicot que éstos le hicieron en Moscú'80. Mi hermano mayor me contó que era porque había 2 superpotencias que se disputaban la hegemonía mundial económica-militar y que había 2 bloques de influencia mundial los agrupados en torno al Pacto de Varsovia y los aliados de la OTAN. Medio comprendí entonces la gravedad de la situación y la inestabilidad bélica en la que se desenvolvía el mundo en plena Guerra Fría, pero no podía comprender que todo esto afectara al deporte y al olimpismo.
Ni que decir tiene que las 2 superpotencias barrieron en el medallero sin la competencia de su máximo adversario político en sus respectivas olimpiadas.
[YOUTUBE]VFI0xP5_VaQ[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]QBCetGNwwtM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]eeqMtqpGKP0[/YOUTUBE]
El recuerdo de las olimpiadas del 84 siempre irá unido para los españoles con aquella final de baloncesto que se perdió contra los USA de un jovencísimo Michael Jordan.
Carl-Lewis.jpg

Carl Lewis, el llamado hijo del viento, es el atleta que más destacó en aquella olimpiada de Los Angeles'84.

En otras Olimpiadas las rivalidades entre la URSS y USA eran tremendas, para el recuerdo aquella olimpiada de Munich'72, en la que por primera vez en la historia, la imbatida USA con jugadores de la NBA perdieron una final de baloncesto contra la URSS. He aquí la final que me parece que está completa con comentarios incluidos de los protagonistas.
[YOUTUBE]25H7rT3PfWc[/YOUTUBE]
Uno de los héroes soviéticos de aquella final de Munich'72... Aleksandr Belov
071412-sports-olympics-72hoops-03-662w-at-1x.jpg

Acabo de verme threads
simplemente acojonante.
obligada vision
en youtube hay una version con subs en español, dos horitas.

Hola Ayn Randiano, refloto el hilo porque en mis andanzas por internet he visto una cosa que te va a encantar, si es que todavía no lo conoces.

Un juego antiguo de los años 50, en plan Quimicefa, pero para experimentos nucleares:

pz-atomic.jpg

Gilbert U-238 Atomic Energy Lab | Toy | Gear

El juego se vendía con un contador Geiger, electroscopio y...varias muestras de uranio radioactivo. :8:

Menos mal que alguien con cerebro lo retiró del mercado antes de que se produjera algún "accidente".

Me encanta ese cacharro :-D...
Si alguna vez vas a Petersburgo, o a alguna ciudad turística costera del Este de Europa, es muy posible que puedas montarte en el "ekranoplano de los civiles", el hidrodeslizador o hydrofoil tipo Vosjod. Diseñado por el mismo ingeniero (Rostislav Yevguénievich Alekséyev), es una curiosa muestra de lo que pasa cuando pones a un aeronáutico a diseñar barcos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Voskhod_(hydrofoil)

P.S Aquí dice que también hay algunos en Holanda haciendo las rutas del Mar del Norte, espero que alguien que haya estado allí pueda confirmarlo.

Volver