Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
- Mensajes
- 31.367
- Reputación
- 50.295
La gente no me entiende cuando digo que Rambo (Acorralado) es una película de izquierdas. De izquierda clásica, claro, aquélla según la cual las guerras eran detestables y los soldados respetables. Esa que desapareció.Rambo:
Referente ficticio de la Guerra Fría. Típico militar americano que batalló en Vietnam, sufrió como se sufre en una guerra (su mejor amigo se descuartizó delante de él, por una caja-bomba que le dió un niño vietnamita).
... y al llegar al aeropuerto, en vez de ser recibido con honores (como hubiera pasado en 1930), le reciben escupiéndole, llamándole ¡me gusta la fruta, malo!. Rambo no entiende a la gente, y a su vez la gente no entiende a Rambo. Por su pasado en Vietnam, es condenado al ostracismo, tiene dificultad para encontrar trabajo, la policía le mira mal, y por ello se vuelve cada vez más antisocial y arisco.
Rambo fue una realidad. Un fenómeno totalmente nuevo: Recibir a los soldados que han luchado del bando de tu país como ralea asesina, no como patriotas.
Un cambio cultural enorme, o más bien la degradación jovenlandesal de un país impulsada desde fuera. En el cual, posiblemente, la URSS haya tenido influencia:
Yuri Bezmenov habla de la Desmoralizacio
Rambo es un soldado que fue moldeado por un sistema que luego le abandonó tras haberle quitado pedazos de humanidad (el coronel Trautman se compara con Miguel Ángel cuando dice que para crear al David, Buonarroti solo "quitó lo que sobraba"... y lo mismo hicieron los Boinas Verdes con la persona John Rambo, quitaron lo que sobraba y le hacía más que una máquina de apiolar). Alguien que fue entrenado para realizar el trabajo sucio que permite a los respetables civiles seguir con sus pacíficas vidas. Y que al volver ni siquiera era un soldado, sino un vagabundo. Porque si hay algo que detestemos no es la violencia, sino los perdedores. Igual de violentos o más eran los Marines de Iwo Jima o Pusan, los Rangers de Pointe-du-Hoc o los paracas de Bastogne. Pero ganaron. Rambo no.