¿Fue Zhukov el mejor militar de la segunda Guerra Mundial?

Cloud

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
El mejor comandante sin duda, arrasó todo el este.

Sino, ¿quien fue?

Primero deberíamos establecer de que orden y dimensión estamos hablando...Táctico, operacional, estratégico.Y después las armas...la Aviación, Marina, Ejercito de tierra...es demasiado amplio.

Si me tuviera que quedar con alguien, no sería Zhukov, que por mucho que le pese a alguien y a pesar de algún sonoro fracaso operacional, fue un grandísimo militar en el plano estratégico.

Hace falta que os diga con quien me quedo??

"Nadie quiere acabar entregándose y dándolo todo por una tía para la cual tu has sido y serás su ya no segundo plato sino vigesimo segundo plato ya en su vejez y decrepitud física y jovenlandesal. Aguantando sus neuras, taras y traumas, no compensa.

Vive mejor un hombre solo, con todas sus carencias emocionales y sensuales, que un beta proveedor, pagafantas y lametacones de una impresentable que no le trata mejor que a un felpudo y al que abandona y cornea a la menor oportunidad."

Muy buena reflexión de aldono, completamente de acuerdo...

Y porqué crees que Zhukov fue el mejor?, deberías de acompañar esa afirmación con algo mas, digo yo. La vara de medir que se emplea en las guerras con los militares varía mucho en función de los resultados y las necesidades propagandísticas, es una afirmación muy aventurada la que haces, por eso creo que deberías de apoyarla con mas argumentos.
Hablando de soviéticos siempre se olvidan de Konev, Rokossovsky o Chuikov, por ejemplo.
Pienso que esto es algo muy complicado de decidir. Creo que para cada escenario y para cada ejercito implicado se podría nombrar a uno u dos, pero cada circunstancia tuvo a su hombre en su momento. Quien sabe si Zhukov en el pellejo de Montgomery no la habría jiñado en El Alamein, o si otro lo habría hecho mejor que Paulus en Stalingrado.

De todas formas me habría gustado verlos a todos, tan valientes ellos, en el pellejo de Kuribayashi en Iwo Jima o de Kawaguchi en Guadalcanal...

Como le decía Steiner al capitán Stransky, "le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro"....

Zhukov no era ni muchos menos el mejor general de la 2 guerra mundial, su única estrategia era lanzar al frente todo lo que tenia en su mano, oleada tras oleada...el número y la cantidad es lo que tenia su favor

Yo creo que el mejor fue Von Manstein. Su retirada del Volga y el Caucaso en 1943 y su contrataataque posterior en Marzo, en la región del Don, contra las agotadas divisiones soviéticas que perseguían a los alemanes demostró su gran valor como jefe de un ejército. El contraataque se efectuó con divisiones blindadas de reserva que derrotaron a las divisiones blindadas soviéticas que estaban en la región del Don aprovechando que sus líneas de aprovisionamiento funcionaban muy mal y el agotamiento de la ofensiva rusa.

La intención del ejército soviético en Febrero del 43 era cercar al ejército sur alemán contra el mar de Azov, llegando al Dnieper y girando luego al sur, hasta llegar a la costa. Era un objetivo demasiado ambicioso. Los alemanes llevaron desde Francia varias divisiones blindadas, equipadas con los nuevos tanques Panther y Tiger, varias de ellas de las SS. Con ellas, y con otra tropas, Manstein hizo una contraofensiva que derrotó a las tropas soviéticas que se dirigían al Dnieper, y reconquistó Jarkhov. Manstein no pudo evitar la caida de Stalingrado y la rendición del VI ejército alemán, mandado por Paulus, pero a pesar de ello su actuación en la campaña fue excelente.

.
Si claro, Zhukov fue el mejor y con mucho,
aunque les pese a los neo/filonazis​

.

Quizás el mas relevante fue el que consiguió parar el primer golpe de los nazis, mas concretamente el que organizo la aviación de caza de la RAF.

despues llegaron otros, como Montgomery, Zurkov etc..pero el de arriba cuyo nombre desconozco tumbo de un directo a los prepotentes nazis por primera vez.

Hugh Dowding.

---------- Post added 16-mar-2015 at 16:40 ----------

Zhukov no era ni muchos menos el mejor general de la 2 guerra mundial, su única estrategia era lanzar al frente todo lo que tenia en su mano, oleada tras oleada...el número y la cantidad es lo que tenia su favor

Me parece que confunde Vd. a Zhukov con Budionny.

Para mi Rokossovski era más talentoso que Zhukov. Lo que pasa es que Zhukov sabía moverse dentro de la estructura del poder para forzar sus posturas, objetivos y planes. Era muy buen comandante y muy buen oficial que planeba cosas en Stavka. Era muy bruto además. Sus memorias tienen alguna que otra mentira.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

La intención del ejército soviético en Febrero del 43 era cercar al ejército sur alemán contra el mar de Azov, llegando al Dnieper y girando luego al sur, hasta llegar a la costa. Era un objetivo demasiado ambicioso. Los alemanes llevaron desde Francia varias divisiones blindadas, equipadas con los nuevos tanques Panther y Tiger, varias de ellas de las SS. Con ellas, y con otra tropas, Manstein hizo una contraofensiva que derrotó a las tropas soviéticas que se dirigían al Dnieper, y reconquistó Jarkhov. Manstein no pudo evitar la caida de Stalingrado y la rendición del VI ejército alemán, mandado por Paulus, pero a pesar de ello su actuación en la campaña fue excelente.

No consiguió salvar al VI Ejército pero sí al Grupo de Ejércitos A del Cáucaso, manteniendo abierto Rostov.

Si le hubieran dado más fuerzas y las manos libres posiblemente habría salvado a gran parte del VI ejército. Pero el OKH, Hitler y Paulus no le dejaban actuar a su manera.

En cuanto a Zhukov, cometió graves errores como la ofensiva del invierno del 41, demasiado ambiciosa. Si lo hubiera hecho bien habría destruido al Grupo de Ejército Centro alemán.

También se reveló que era un malo de su infantería. Mandaba oleada tras oleada a una fin segura, al menos hasta 1944. Le importaba un comino que murieran miles de soldados rusos.

No consiguió salvar al VI Ejército pero sí al Grupo de Ejércitos A del Cáucaso, manteniendo abierto Rostov.

Si le hubieran dado más fuerzas y las manos libres posiblemente habría salvado a gran parte del VI ejército. Pero el OKH, Hitler y Paulus no le dejaban actuar a su manera.

En cuanto a Zhukov, cometió graves errores como la ofensiva del invierno del 41, demasiado ambiciosa. Si lo hubiera hecho bien habría destruido al Grupo de Ejército Centro alemán.

También se reveló que era un malo de su infantería. Mandaba oleada tras oleada a una fin segura, al menos hasta 1944. Le importaba un comino que murieran miles de soldados rusos.
La ofensiva de Zhukov en en invierno de 1941 puso al ejército alemán al borde de la destrucción de todo su ejército en Rusia. Hitler se opuso, con razón, a retirarse muy a la retaguardia, se dio cuenta de que el ejército alemán no podía retirarse en pleno invierno y que habría sufrido un hecatombe como la que sufrió en Rusia el ejército de Napoleón.
Zhukov fue un buen general, pero Stalin ordenaba a sus generales lo que tenían que hacer, y en caso de desobediencia o de derrota, a veces los fusilaba.

Volver