Esa no era la cuestión. No, no conozco ningún inglés ni ningún extranjero que esté ORGULLOSO de no saber español.
Y menos aún si se pone SanchoPanza de nick ...
Perdóname el recochineo, pero jorobar, vaya imagen de pedantería que vas dando de los españoles por esos mundos de Dios.
Siempre conviene conocer las opiniones ajenas, aunque no se coincida en el juicio, y Casanova era un tio muy listo, de ascendencia española, por cierto, lo explica él en uno de los primeros capítulos de su autobiografía.
---------- Post added 07-ago-2017 at 16:33 ----------
Me haces gracia, mpriede, qué forma de insultar ...:XX:
Dos cosas: No soy hispanistaní, soy alemán, y a mucha honra. Desciendo de una estirpe de oficiales prusianos, y si me tuvieras enfrente, apuesto a que te tragarías esos insultos con mucha saliva, chaval.
No me meto en un foro de historia para insultar, sino a aportar lo poco que sé, y Casanova no era propiamente dicho "italiano", sino veneciano. Y la Serenísima, que yo sepa, no estuvo nunca ni bajo yugo español, ni aragonés.
Casanova, de su estancia en Londres -de la que salió muy mal parado-, nos cuenta que hizo el ridículo apostando y pagando sus deudas de juego con cequíes de oro, que todo Dios se descojonó de él porque en Londres, al contrario que en el resto de Europa, la gente de bien usaba y aceptaba ya billetes del Banco de Inglaterra.
Son detalles que pueden indicar el grado de avance de una sociedad, digo yo.
También cuenta que si el populacho pillaba a un lord en la calle, le daban de palos quedando ellos impunes, tal era la costumbre y la "libertad" de la que disfrutaban los ingleses.