¿Experiencias con el ayuno intermitente?

.

A otras personas les viene mejor comer 6 veces, o ponerse un despertador a las 3 de la mañana para comerse una patata, como hacía un colega mío culturista. No hay nada mejor ni peor así en general, hay cosas que sientan bien a unos y no a otros.

:xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx:

Cenando a las 6 de la tarde, este mensaje ha perdido 18 kilos. Y comiendo prácticamente lo mismo (fuera helados y similares)

Me interesa el tema pero no tengo ni juca.

16/8 sería comer y cenar, nada de desayunar ¿verdad?, entiendo que un café si se podría tomar por la mañana ¿no?

Me interesa el tema pero no tengo ni juca.

16/8 sería comer y cenar, nada de desayunar ¿verdad?, entiendo que un café si se podría tomar por la mañana ¿no?

Seria lo que mejor te venga. Es mas cómodo no desayunar, pero tu te organizas como quieres.

El café que sea solo, nada de leche. Eso seria en el sentido estricto de no tomar nada.

Yo comencé con ayuno intermitente 5:2

Posteriormente probé con 16:8 y me iba mucho mejor. Más regular que el anterior, que en dos días comías muy poco y el resto normal.

Una vez por semana hacia un ayuno de 24 horas.

Desde hace dos meses me he pasado al 23:1 , o lo que es lo mismo, como una vez al día.

Mucha verdura, proteína blanca como pescado y ave y aceite de coco.
Para beber, básicamente agua, con algo de café y te.

Cero fruta y cero carne roja.

Puedo afirmar sin lugar a dudas que es lo mejor que he hecho. Duermo genial y no tengo hambre a lo largo del día.

También indicó que mi actividad se basa en andar de forma ligera una hora al día (3 el fin de semana). No realizo deporte más exigente.

Inicialmente lo comencé como variación de mis hábitos alimentarios. Aunque nunca me gustaron los dulces ni los carbohidratos, comida de forma muy desordenada, y bebía mucha cerveza.

Cómo efecto colateral, indicar que he bajado algo más de 40 kg en 6 meses. Si, estaba muy pasado.

Tenía la maquinita bendita CPAP desde hace años. La pasada semana el médico me la quito, al no tener ya apneas.

Sinceramente, el único"esfuerzo" ha sido el dejar las cervecitas y el vino. Actualmente cero alcohol, pero eso que he ganado.

Tomo suplementos de magnesio y complejo vitamínico B.

Pues eso... Quería contar mi experiencia, para quien le pueda servir.

40 kg???

A poco q hagas mejoras fijo! :roto2:

Enhorabuena.
¿Cuanto perdiste con el 16:8 y cuanto con el 23:1?
¿Cambiaste al 23:1 por estancamiento?

Mucha gracias.

El 23:1 ha sido bastante reciente (los últimos 2 meses). Lo inicie con objeto de minimizar el tiempo que pasa la insulina en mi cuerpo (basándome en la lectura de la fantástica web lameteoqueviene , aunque no dice explícitamente que se deba comer una vez al día) y como bien comentas, por una época de estancamiento en el 16:8.

Diría que los últimos 18 kg los he perdido en base al 23:1. También fue en esta última fase cuando comencé a incorporar el aceite de coco. Desconozco si habrá tenido mucha influencia.

También debo agradecérselo al forero smiling Jack por toda la información que postea. Es oro puro.

También debo decir que ha sido más fácil de lo que imaginaba. La verdad es que si yo puedo, cualquiera puede.

Un saludo

Nada, solo comentar que después de unas semanas mi cuerpo se ha adaptado y mis deposiciones son regulares (diarias), con la consistencia y textura habitual, y salen de mí con la misma presteza que antaño. Y no sólo eso, he estrechado la ventana hasta un 18/6 casi intuitivamente. Seguramente seguiré hasta el 23/1 si todo va bien, lo que más me fastidia es que tengo media hora en el trabajo para comer que tendré que usar de otra manera...

Entiendo que 16 sin comer nada y 8 en la franja continua que puedes comer (normalmente un par de veces).

Que alguien nos saque de dudas.

Sí, es eso, básicamente, ayunar 16 horas al día y encajar las comidas (al menos dos, obviamente, salvo que te vayas a pasar esas 8 horas comiendo sin parar :D) en las otros 8 horas.

Tanto como ayunar no, pero comer lo justo, -estoy a régimen- y aguantar entre la mañana, el mediodía y la cena. Por la noche se me hace algo más duro.

Nada, solo comentar que después de unas semanas mi cuerpo se ha adaptado y mis deposiciones son regulares (diarias), con la consistencia y textura habitual, y salen de mí con la misma presteza que antaño. Y no sólo eso, he estrechado la ventana hasta un 18/6 casi intuitivamente. Seguramente seguiré hasta el 23/1 si todo va bien, lo que más me fastidia es que tengo media hora en el trabajo para comer que tendré que usar de otra manera...

Si llegas al 24/0 adelgazas fijo :roto2:

jorobar :ouch:

Volver