experiencia desestimiento jazztel?

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Buenas a todos, harto de telefónica por llevar meses intentando cambiar de tarifa a una más económica sin resultado, engaños, dificultades técnicas y todo tipo de triquiñuela me decido a irme a Jazztel. Me encaja la oferta y me cambio, hasta aqui todo bien.

Comentar que hablo de ADSL en un pueblo, una conexión de 10 megas, pero es lo que hay. Bueno, llega el momento de conectarme a jazztel y resulta que sincronizo a 8 megas (con telefónica sincronizaba a 10 megas), Telefónica les capa las lineas a las demás compañias, cosa que sabía que hacía en el pasado pero que no pensé que siguiera haciendo. El problema es que con 10 megas para ver netflix,dazn o amazon ya voy justito con 8 imaginaros. Si tuviera 100 megas y con jazztel sincronizara a 50 pues bueno, pero teniendo 10 perder 2 hoy en día es mucho.

Por otro lado, intento conectar mi router Netgear que usaba con telefónica para no tener que usar las castañas que mandan las compañias y no hay manera, con el de jazztel estupendamente, pero el mio ni pa Dios, conecta y sincroniza con la central pero no hay internet, hablando con ellos probamos unas cuantas cosas y no hay manera, el chaval que ya no sabe que decirme me dice que igual en la central lo dejaron para que sólo se pudiera conectar con el router de jazztel, cosa que me parece muy rara y no se ni siquiera si será posible.

Asi que mi primera idea es ejercer el desestimiento y quería saber si alguien en una situación parecida había desistido porque se leen autenticas peliculas de terror, gente que le intentan cobrar 100 pavos por la gestión del alta y tal.

movistar tiene una tarifa fusión 0 que son 50€ al mes y que era la que quería yo, pero llevo pidiendola desde junio y me han vacilado todo lo que han querido.
Probablemente en las ciudades habrá más alternativas y más económicas, pero en zonas como la mía son lentejas.

movistar tiene una tarifa fusión 0 que son 50€ al mes y que era la que quería yo, pero llevo pidiendola desde junio y me han vacilado todo lo que han querido.
Probablemente en las ciudades habrá más alternativas y más económicas, pero en zonas como la mía son lentejas.
¿Que incluye la tarifa?, yo no necesito television, aunque si 2 móviles.

Por lo mismo de no necesitar la tele yo hace unos meses que me pasé a O2 (compañía filial de movistar). Son 300 mb fibra internet + llamadas ilimitadas con 20gb de datos por 50 euros iva incluido

De momento (cruzo dedos) bien.

.
¿Pero sólo incluye un móvil no?

Bueno, pues como sospechaba problemas. Me dicen que una vez que activas el servicio ya no hay posibilidad de desistimiento, que eso se puede hacer ANTES de recibir el servicio. Teneis experiencia con esto?, me suena absurdo que sólo puedas desistir antes de ver que el servicio no es lo que te prometieron.
Sabeis donde hay información oficial respecto a esto?, leer leo de todo pero no hay nada oficial a lo que agarrarse.

Me temo que voy a tener que comerme jazztel un añito

Bueno, pues como sospechaba problemas. Me dicen que una vez que activas el servicio ya no hay posibilidad de desistimiento, que eso se puede hacer ANTES de recibir el servicio. Teneis experiencia con esto?, me suena absurdo que sólo puedas desistir antes de ver que el servicio no es lo que te prometieron.
Sabeis donde hay información oficial respecto a esto?, leer leo de todo pero no hay nada oficial a lo que agarrarse.

Pues hombre, cuando te diste de alta te habrán enviado el contrato con las condiciones al correo electrónico. Así lo tendrás.

Hay una cosa que se llama incumplimiento de contrato, si no cumplen lo que prometen te puedes ir cuando gustes y si se ponen chulos los denuncias aquí.
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página principal de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Hay una cosa que se llama incumplimiento de contrato, si no cumplen lo que prometen te puedes ir cuando gustes y si se ponen chulos los denuncias aquí.
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página principal de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
¿y estos que han incumplido? Todos los operadores te ofrecen “hasta XXX mbps” precisamente para evitar esto si no llega la velocidad ofertada. Especialmente en ADSL.

Claro, legalmente tienen un porcentaje de velocidad muy favorable hacia las empresas. Si algún día por cualquier cosa quieres dar de baja el servicio, espero que no te pase lo que a mi, y a mucha gente. Cuando llamabas, te colgaban literalmente. NADIE quería tramitarte la baja. Y suena a risa, pero tuve que pedirla a través de la OMIC. Y según me comentaron, no era un caso aislado.

como venís diciendo lo del incumplimiento de contrato es muy complicado para el usuario porque ellos no ponen por escrito nunca que te van a dar una velocidad concreta, siempre es hasta x megas o tarifa x-y megas (minimo-máximo, jazztel tiene una que es 1-20).
Hablando con la chavala en el proceso de venta recuerdo que me dijo concretamente (porque le pregunté explicitamente) que me llegarían los 10 que me estaban llegando con telefónica por lo menos, que seguramente alguno más porque su router funcionaba muy bien pinocho:, ellos son así.
Yo a las muy malas contaba con la grabación de la llamada porque grabo todas las llamadas, pero escuchandola no me sirve para nada porque solo se me oye a mi, algo muy común en las aplicaciones que graban llamadas, dan este fallo muchas veces, no se de que depende.

Yo lo que quería era saber en que consiste el desistimiento en telefonía oficialmente, ellos en sus contratos pueden poner lo que quieran, mi derecho no lo definen ellos. Pero no encuentro nada.

Al final me voy a volver a telefónica a pesar de los problemas que me está poniendo Jazztel que no me permite desistir, me dice que una vez activado el servicio se termina el derecho de disistimiento, auque hayan pasado sólo 5 minutos.
Jazztel me dice que tengo una penalización por permanencia de 135€ que luego me tocara reclamar en consumo.
Telefónica me ha hecho una buena oferta y vuelvo a mi conexión anterior de 10mb y aún pagando la penalización (que espero recuperar) me sale más barato.

ahora me encuentro el problema de que como jazztel no reconoce mi derecho a desistir, no me dicen como desistir y había pensado enviar un burofax con el formulario de desistimiento a la dirección que viene en el mismo formulario para que quede constancia, con eso valdría, no se me ocurre otra cosa para que quede constancia. Un email a la dirección de clientes me imagino que no valdría,no?

Volver