De la obsolescencia programada en hardware, pasamos al software en Android

Acabo de notar mi versión de Android y es la 10, así que mínimo estirare el móvil 2 años más, pero me gustaría alargarlo a los 10.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Tengo un android TV h96 y lleva android 7 y ya hay cosas que no me van.
P.e. no he podido instalar Pluto, en el Amazon no me va el menú de idiomas y subtítulos, no puedo acceder a la play store...

He mirado tutoriales para actualizar el SO pero me da miedo por si me lo cargo...
 
Mi mujer tienen un Samsung del 2018 de gama media y le funcionan todas las aplicaciones sin problemas… aunque le acabo de regalar uno nuevo porque ese ya empieza a ir despaaasito, la batería a durar cada vez menos… y el nuevo le supera en todo.

La excusa de la seguridad es el cuento de nunca acabar. Pues anda que no han hackeado teléfonos de políticos y gente famosa

Me imagino que la diferencia reside en que a un famoso o político pueden hackearles el teléfono delincuentes o espías con muchísimos conocimientos y con softwares muy potentes.
Esto es casi inevitable.

Lo que digo yo que sí es evitable es que tu vecino que se ama mucho a si mismo se meta fácilmente en el teléfono de tu novia y le controle la cámara en remoto, o que Apu Kagaplayas con un tutorial de YouTube se descargue en softonic un software gratuito y se pueda meter desde un locutorio de la India en tu teléfono y te la líe.
 
Tengo un android TV h96 y lleva android 7 y ya hay cosas que no me van.
P.e. no he podido instalar Pluto, en el Amazon no me va el menú de idiomas y subtítulos, no puedo acceder a la play store...

He mirado tutoriales para actualizar el SO pero me da miedo por si me lo cargo...

Conviertelo en una consola de arcades y retro con emuelec, esta chupao, hay muchos vidrios explicandolo en jewtube.
 
Yo hasta hace unos meses tenia Android 5.1 (MIUI) en mi móvil y como cada vez más apps dejaban de funcionar lo actualicé a Android 10 (AOSP) y de paso le cambié la batería, ahora funciona mejor que recién comprado.

El que quiera estirar el móvil, que compre una marca que de muchos años de actualizaciones (p.e. Samsung) o una a la que se le pueda meter otra ROM fácilmente y tenga una comunidad amplia (p.e. Xiaomi)
 
Por me gusta la fruta como vosotros nos van a meter el dinero digital y esclavizarnos.

Sois miseria humana.

Tranquilo. En mi caso esos teléfonos que tengo, dudo que sirvan para eso. Pedirán android actualizados y con NFC. Actualmente hay bancos y teléfonos que el NFC falla más que una escopeta de feria. Además a día de hoy se siguen vendiendo teléfonos sin NFC. Por lo que el gobierno o regala uno compatible a la gente o creo que se van a comer una cosa.

No me voy a comprar un teléfono para esa cosa. No sé el resto. En mi caso los teléfonos los uso para algo similar a lo que hago en una tablet. Ni siquiera tengo instalada la app del banco.

Instalar la ultima version de lineage os no es una opcion y mandar a tomar por ojo ciego los servicios de google y vualá 2 horas de bateria extra.

Lo que ocurre es que por lo que he experimentado es meterse en camisas de 11 varas. Hay mil versiones basadas en lineageos. Que si oficial, no oficial, las pixel experiencia, otras basadas en...

Rara vez he metido una rom custom y que funcione todo sin problemas. No veas lo que joroba que al mes descubras que no funciona algo que ibas a usar. He llegado a meter roms que luego no funciona la sim y cosas así.

Igual para los modelos más tochos va bien, pero meterse en roms cocinadas implica saber bastante y tener tiempo. Porque hay roms que incluso el twrp ni te las instala y tienes que modificar la rom, o resulta que tienes que borrar no se qué, porque tu terminal tiene encriptación y tienes que borrar antes la partición de datos. O peor, que tengas un bucle de reinicios infinitos.

En mi caso si un teléfono funciona bien con la 7.1, no me merece la pena ponerle una custom rom basada en la 10, porque no es la primera vez que acabo poniendo otra vez la de serie.
 
Última edición:
Yo estoy sufriendo esto de las actualizaciones en una tablet Android Lenovo. Es del 2016 y aunque funciona perfectamente, muchas aplicaciones no puedo instalarlas porque ya no son compatibles con mi versión Android, pero al mismo tiempo, no me deja actualizar Android. Me niego a comprarme otra hasta que esta reviente, que les den.
 
Y yo ahora doy la opinión desde el punto de vista de un desarrollador.

Google te exige actualizar tu aplicación para que siga estando disponible en la tienda.

Te exige nuevas API para incrementar la seguridad.

Si no lo haces ya no puedes actualizar la aplicación e incluso te la pueden tirar abajo.

Cuando la actualizas deja de funcionar en versiones más antiguas de Android. Por cierto, en ese momento aparece una legión de pobres con teléfonos de hace más de seis años diciendo que tu aplicación es una cosa que ya no funciona en Android 7. Usuarios que han estado utilizando tu aplicación alegremente y sin problemas y que de repente te ponen una estrella por eso.

Hasta los bemoles de pobres con el teléfono que le quitaron a la abuela, cuando la abuela se compró uno nuevo.

El listo de burbuja....

Supongo que te parece normal tener que deshaerte de telefonos que funcionan perfectamente.
 
Yo estoy sufriendo esto de las actualizaciones en una tablet Android Lenovo. Es del 2016 y aunque funciona perfectamente, muchas aplicaciones no puedo instalarlas porque ya no son compatibles con mi versión Android, pero al mismo tiempo, no me deja actualizar Android. Me niego a comprarme otra hasta que esta reviente, que les den.

Si no lleva mediatek, igual se puede modificar y meter algo más nuevo. Pero el caso es ése. No tirar productos porque quieran fomentar que compres nuevos, sólo para poder hacer lo mismo de siempre.

Se empieza pasando por eso y acabamos comprando coches eléctricos para fomentar la agenda 2030.

El caso es que antes, lo bueno de android era eso. Que el soporte de apps era bastante extendido. Ahora no. Han decidido apretar el acelerador. Hay apps offlline que te sirven, aunque desactualizadas. Pero las que funcionan online, llega un momento que dejan de funcionar. Los navegadores web viejos acaban dando problemas. Por ejemplo con los anuncios o el cartel de las cookies, que bloquea toda la pantalla.
 
Volver