De la obsolescencia programada en hardware, pasamos al software en Android


Muchas veces, la mayoría, somos nosotros mismos los que "convertimos" en obsoletos a los aparatos.
Queremos el que saca mejores fotos, o el que es aún más potente, o el que tiene un diseño aún más bonito, etc, sin necesidad de que el fabricante aguante nada (aunque también lo hace) nosotros decidimos cambiar de equipo porque nos autoconvencemos que el nuevo es la fruta leche.

Es la gran misión de la publicación actual, convencerte de que cambies por algo un poco mejor, un poco (o mucho) antes de lo necesario. Nos lo han metido en la mente, el dineral en publicidad es por algo
 

Eso es un eufemismo para hablar de estafa al consumidor?
 

Yo no, y me obligan a consumir. Necesito tener a mano un dispositivo con acceso a internet para todo. Tengo que hacer cualquier trámite con la administración y me obligan a hacerlo por internet. Es que me quieren obligar incluso a pagar con el móvil. Voy con dinero en metálico y me miran raro.

Yo no he elegido esa cosa.
 
No es obsolescencia programada por jorobar, es que es una cosa hacer una app compatible con 20 SDK. Si solo usan las versiones viejas un 1% de tus usuarios, no te compensa el esfuerzo de mantener la compatibilidad.
 

A mi me jorobaria aun fabricandolos aqui, y aun regalandolo la administracion, que no es ni sera nunca el caso.

Hace 20 años todo el mundo tenia telefono fijo y ninguna empresa ni entidad del stado se atrevia a exigirtelo para ningun tramite.

Ahora sí exigen smartphone con sistema operativo reciente para tramites fundamentales como usar un banco. Nunca deberia haberse aceptado eso.
 

Cierto, tampoco deberian ser necesarios, deberia estar mas extendido el uso de cheques, pero en España es obligatorio tener cuenta bancaria para cobrar y pagar mil cosas.
 
No tendrás el movil actualizado y serás feliz.
 

Pueden ser privados, a condicion de que ofrezcan un servicio minimo gratuito sin exigencias.

Pero los bancos parecen ser uno de los pocos negocios donde el cliente tiene que dar las gracias en lugar de al reves como es lo comun en la economia de mercado.
 

Para eso esta un ingenioso invento antiguo llamado "dinero en efectivo".

Pero pedir que hayan bancos publicos, uf, habria que verlo lo bizarro que seria.
 
Volver