De la obsolescencia programada en hardware, pasamos al software en Android

Si no lleva mediatek, igual se puede modificar y meter algo más nuevo. Pero el caso es ése. No tirar productos porque quieran fomentar que compres nuevos, sólo para poder hacer lo mismo de siempre.

Se empieza pasando por eso y acabamos comprando coches eléctricos para fomentar la agenda 2030.

El caso es que antes, lo bueno de android era eso. Que el soporte de apps era bastante extendido. Ahora no. Han decidido apretar el acelerador. Hay apps offlline que te sirven, aunque desactualizadas. Pero las que funcionan online, llega un momento que dejan de funcionar. Los navegadores web viejos acaban dando problemas. Por ejemplo con los anuncios o el cartel de las cookies, que bloquea toda la pantalla.


Es Snapdragon. ¿A qué te refieres con "modificar"?
 
La solución es buscar un movil que tenga un gran soporte en la comunidad de desarrolladores y así poder meterle una custom rom. Un Samsung Galaxy S3 de hace más de 10 años ya tiene alguna rom de android 13, 10 años.
Y definitivamente que tenga Snapdragon que son los más ideales para la comunidad de desarrollo en tema soporte, desbloquear bootloader, etc. Sí, ahora los Mediatek han mejorado mucho, pero no compensa si luego no hay roms, aunque ahora estés bien con la rom stock, tener la posiblidad de cambiarla en el futuro es muy importante.
 
Última edición:
Si os digo el Android que tengo sus descojonáis, para el uso que le doy me sobra, lo único Android auto, que se ha estropeado ya usarlo por usar movil antiguo., Pues uso google maps y a txc. Ya tiene facil 6 años y mientras funcione ahí va a seguir, consumis por consumir......
Apps para qué? Lo que se pueda se hace por ordenador y lo que no, no se hace, a txc.
Si todos pasáis por el aro de tener el último pvtomegatelefono, nos colarán lo que quieran y mas
 
Es Snapdragon. ¿A qué te refieres con "modificar"?

La solución es buscar un movil que tenga un gran soporte en la comunidad de desarrolladores y así poder meterle una custom rom. Un Samsung Galaxy S3 de hace más de 10 años ya tiene alguna rom de android 13, 10 años.
Y definitivamente que tenga Snapdragon que son los más ideales para la comunidad de desarrollo en tema soporte, desbloquear bootloader, etc. Sí, ahora los Mediatek han mejorado mucho, pero no compensa si luego no hay roms, aunque ahora estés bien con la rom stock, tener la posiblidad de cambiarla en el futuro es muy importante.


Te lo dice el forero más abajo. Para más info google o el foro de XDA


Ahí suele estar todo.

La gracia de Android es que sus teléfonos se pueden liberar (no todos) y ponerle el sistema de tu gusto que haya disponible. Pero algunos pocos usados no sacan una rom personalizada. En ciertos casos ganas mucho si quitas toda la cosa del fabricante y te meten un sistema limpio con lo justo y menos telemetría. Adelgaza el teléfono o tablet una barbaridad. Pero en ciertos casos te metes en problemas de que algo no funcione, brickeos del sistema, etc...

Es una forma de saltarse la obsolencencia programada, pero tampoco es para todo el mundo.
 
Estás hasta los bemoles de “pobres” que tienen un móvil de hace 6 años, pero no de que la monopolista google te obligue a pasar por el aro y deje obsoletos a dispositivos que podrían seguir funcionando perfectamente….

El problema es que si o si uno tiene que morir en Android o IOS, que no hay SOS alternativos y funcionales. Tenemos distribuciones de Linux que hacen moverse con soltura ordenadores de hace más de 10 años, pero si pretendemos seguir usando Smartphones de hace 5/6 años los usuarios somos unos pobres.

Si no fuera porque indirectamente vives de una empresa monopolística te darías cuenta del disparate ecológico y social del consumismo exacerbado. Tengo que cambiar De móvil, de reloj, de nevera, de coche, de Pc, de tele, de impresora, etc. cada dos años? Cada tres años? Cada cuatro años? Cada cinco años? Etc., aunque sigan funcionando perfectamente? No es sostenible, ni ético ni me sale De los Santos bemoles.

Y la mujer del otro cambia de movil porque la aplicación de hamason no le funciona...
Terripla.
 
No funcionan perfectamente si te roban datos fácilmente

Pero el hardware permite actualizar. No lo hacen para que compres uno nuevo. Deberían vender las actualizaciones para que el que quiera pueda actualizarse. O al menos que cuando compras un movil quede claro el plazo de actualización del mismo.

Yo tengo movil de empresa y me lo cambian muy a menudo, pero el personal tengo un Damsung gama media desde hace años.

Todo el dia la gente llenandose la bica con chorradas de ecologia y cosas similares y al final todos contaminando como me gusta la fruta y sin poder evitarlo.
 
Última edición:
Le cambias la rom y que les den por saco si no te suben versión de app te suben el peso y recursos son muy listos
 
Mi móvil es del 2019, no tiene ni 5 g, y estéticamente lo tengo como nuevo.
Sólo le he tenido que hacer un cambio de batería.
Lo seguiré usando a total satisfacción varios años más, salvo accidente fatal.
Es Snapdragon y tiene soporte de ROMs, con lo que, cuando vea que ya pueda existir alguna incompatibilidad con el software, me meteré manos a la obra para cambiarle la ROM.

Ya no es ni lonchafinismo ni historias, es que me va muy bien (Snapdragon 855), saca muy buenas fotos con la gcam y lo tengo impecable, salvo un ligero desgaste en la zona de carga. ¿Por qué tengo que guardar en un cajón un aparato que sigue yendo perfecto? Es como si tirasemos un coche a la sarama tras su primera ITV, una locura.
 

Es curioso, al parecer, cuando más progresa la ciencia, más dificultades técnicas hay. Si antes un móvil te duraba 10 años, porque ahora dura dos? Y no te hablo de los 90, sino de los primeros smartphone.
 
Volver