¿Existieron (y existen) las brujas?

Pues ala, ya esta todo dicho, tu eres el mas listo de todos y tienes respuestas simples para cuestiones complejas, podemos cerrar el hilo.

Ofendidito. Léete la Rama Dorada por decirte un libro cualquiera, que hay miles. Ahí explica muy bien el fenómeno.
 
la brujería es una derivación de la espiritualidad femenina. Las mujeres tienen una forma distinta de vivir la espiritualidad, se centran en lo intuitivo, en lo mágico, en las fuerzas telúricas, en la adoración de imágenes, figuras votivas, uso de exvotos, etc., mientras que los hombres siempre hemos pensado en cualidades espirituales mas abstractas, mirado hacia el cielo en lugar de hacia la tierra, creando la teología...

Partes del prejuicio, (yo como soy hombre, soy más racional que una mujer), para llegar a las conclusiones que refuerzan tu prejuicio.

Anda que no hubo brujos, alquimistas y astrólogos que eran hombres. ¿Y cuantos hombres adoran a imágenes como la Virgen del Rocio?



Mira el video. Le están atribuyendo propiedades mágicas a una representación de la Virgen María. Esa imagen no tiene más poder que la del pueblo de al lado, sin embargo, no les vale la de al lado, tiene que ser esa en concreto. ¿Por qué? Pues para mucha gente por idolatría simple y llanamente.

¿Qué proporción de hombres y mujeres ves ahí?
 
Última edición:
Es curioso también porque a lo largo de la historia siempre han existido brujas (en femenino), y el destino que tenían merecido según la mayoría de códigos era siempre el mismo: A la hechicera no dejarás que viva. (Éxodo 22:18)

Con el tema de las brujas hay algo mas oscuro de lo que nos han hecho creer.

En su hilo del islam les preguntaba por qué en las religiones del desierto se representa al malo como una cabra, y les pregunto aquí por qué a la bruja como mujer: lo más oscuro que existe en las mujeres y en las cabras es el hombre.

Con independencia de lo anterior, esta clase de cultos pretenden el monopolio de lo esotérico, de la bendición y de la maldición, de lo real y de lo milagroso. La existencia de fenómenos inéxplicables desde su doctrina es algo muy incómodo. Resuelven estas incongruencias con la creación de monstruos a los que llaman de muchas formas distintas.

Quizás los antiguos simplemente advirtieran que si dejaban vivas a las brujas, en un par de generaciones tendrían un movimiento feminista que laminaría sus sociedades.

Debemos empezar a asumir que el feminismo ha sido planificado, diseñado y promocionado desde organizaciones no sólo estrictamente masculinas, sino además fuertemente gaysizadas, con intenciones crípticamente androgenizadoras.

Dicho esto, es evidente que existen individuos con una clase de "poder", en mayor o menor grado, que se escapa a entendimientos intencionadamente limitados. La separación entre ciencia y religión obedece también a este interés por invisibilizarlos.
 
En su hilo del islam les preguntaba por qué en las religiones del desierto se representa al malo como una cabra, y les pregunto aquí por qué a la bruja como mujer: lo más oscuro que existe en las mujeres y en las cabras es el hombre.

Se representa al malo no como una cabra, sino como el dios Pan griego.

poner-imagen-696x293.jpg

Era el dios de la lujuria, de lo salvaje, de la bestialidad, del alcohol, de la masturbación, de la glotonería, de la pereza, de la violación. De ahí viene la palabra pánico, que era el miedo a Pan.
 
Ofendidito. Léete la Rama Dorada por decirte un libro cualquiera, que hay miles. Ahí explica muy bien el fenómeno.
Ya lo he hecho.

La Rama Dorada es un clásico, pero no está todo ahí. En el hilo planteo no solo comentar las cosas desde una perspectiva histórica sino también verdaderamente esotérica. Como dice el de abajo, hay cosas que escapan a nuestros entendimiento.

Y las brujas no se limitaban a repetir supercherías homeopáticas en el sentido que Frazer las describe. Hay gente que tiene poderes, o que hace magia real y tras todo el fenómeno hay cosas que la historiografía o la ciencia no explican.

Debemos empezar a asumir que el feminismo ha sido planificado, diseñado y promocionado desde organizaciones no sólo estrictamente masculinas, sino además fuertemente gaysizadas, con intenciones crípticamente androgenizadoras.
Dicho esto, es evidente que existen individuos con una clase de "poder", en mayor o menor grado, que se escapa a entendimientos intencionadamente limitados. La separación entre ciencia y religión obedece también a este interés por invisibilizarlos.

Estoy muy de acuerdo. Me gusta su perspectiva porque también a Ud. le va lo esotérico. Que el feminismo es una creación masculina es un hecho, en todas sus ramas. Que hay un punto sacrificial o performativo en el asunto androgenizador en todo ello, también.

Añadiría que por encima de esas élites masculinas hay entidades no humanas.
 
El fenomeno brujeril europeo estaba ligado a los bosques, cuevas, arroyos, y España ofrece una geografia muy pobre para que se desarrollara, salvo quizas el norte que fue donde de hecho ocurrieron mas casos documentados de cazas de brujas.

Por otro lado en la Grecia clasica el fenomeno de las bacantes seria el equivalente de las brujas centroeuropeas medievales. Si no se las persiguio es porque en Grecia la mujer ya estaba lo suficientemente anulada como elemento disruptor del orden social patriarcal, orden que probablemente en la Edad Media ya el inconsciente colectivo presentia debilitado debido al Cristianismo, mas igualitario que el Islam o el paganismo griego.
 
Hay gente que tiene poderes, o que hace magia real y tras todo el fenómeno hay cosas que la historiografía o la ciencia no explican.

Yo, lo siento mucho, pero eso que usted dice no me lo creo. Todo tiene una explicación racional, y otra cosa es que no alcancemos a descubrirla. Pero precisamente los que menos creían en fenómenos paranormales eran los inquisidores.

Fíjate en como la Inquisición española trató con escepticismo los casos de brujería como el de Zugarramurdi (porque eran profesionales y habían visto de todo y prácticamente lo que recomendaron fue que les dieran un par de palos para quitarles la tontería), mientras que lo que pasó en Centro-Europa fue más causa guerras de religión y de histeria de masas, como cuando hoy acusan a alguien de violencia de género, que es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Lo que terminó con la "brujería" fue realmente el método científico y la ilustración y no la iglesia. Cuando se empezó a buscar una explicación racional a las cosas, se fue progresivamente viendo que lo que había detrás era supersticiones de analfabetos.
 
El tema de las brujas da para mucho. Demasiado, seguramente. Historia, antropología, religión, sociología, psiquiatría, farmacología...

Sólo comentar algunas cosas sobre su mensaje.

Primeramente, no creo que haya una ninguna leyenda rosa sobre España y las brujas. Aquí reinó un sano catolicismo de raíz fundamentalmente aristotélica y basado en la razón, que se reconocía como base del derecho natural. El subjetivismo y las fantasías histéricas quedan para los herejes luteranos, a los que nublaban el juicio los efluvios etílicos. Habría sido imposible en esas brumas heréticas que surgiera alguien tan formidable como el inquisidor Alonso de Salazar, que desmontó toda la superchería de Zugarramurdi y redujo aquel brote de brujomanía a su justo término. Si Salazar hubiera sido hijo de Lutero no habría quedado mujer viva ni en Zugarramurdi ni en Cernégula, la "madriguera de las brujas de Castilla".

En segundo lugar, es bastante esclarecedora la introducción a "La bruja", de Michelet:



No hay que perder de vista que Michelet es el paradigma del historiador liberal francés. Así que, en su visión, las brujas son una suerte de víctimas y resistencia al orden impuesto por el cristianismo. Asimilando el cristianismo a dominación patriarcal. Todos los herederos de ese liberalismo, hasta sus formas más degeneradas hoy día, han asumido esa posición. En el fenómeno de las brujas (que no me cabe ninguna duda de que existieron) hubo mucho de dialéctica del enfrentamiento, de acción-reacción. Recuerdo haber leído de un caso en Santander en el siglo XV en el que los vecinos se enfrentaron a los monjes jerónimos y eran especialmente las mujeres las que acosaban y perseguían a los religiosos, conminándoles a que se llevaran de aquel lugar a "su dios". Es decir, el de los monjes, no de ellas. ¿Cuál era el dios de ellas, entonces?

Es un tema con muchas aristas y del que se podrían leer montañas de libros sin llegar a una conclusión. Yo, aparte de algún artículo y los libros de Michelet y Caro Baroja, no he leído más y no me arriesgaría a decir una burrada. Pero no creo que haya una relación directa con los furores uterinos de nuestras feminista radicals actuales. En países muy lejos de la tradición católica se dan casos mucho más sangrantes y bochornosos de ese tipo de histeria. Ahí están las seguidoras de la Wicca y demás taradas.

Aun así, le reconozco que el tema es muy sugerente. Yo lo había pensado más de una vez, al menos como una corriente subterránea de resistencia histórica de la mujer. Mucho de lo que se ha escrito después del "culto a las madres", a unas diosas primigenias anteriores al patriarcado, lo debió formular Laura Riding Jackson y recoger después Robert Graves en "La diosa blanca". Escuela que ha sido después fecunda en pedorras. Por este foro se ha comentado hace poco un libro del palo.

Por decir algo más, el tema de las brujas también sedujo al macho cabríoías de Lars von Trier cuando perpetró ese bodrio purulento de "Anticristo". Ya no es el dinero: es que nadie me devolverá esos 104 minutos de mi vida. Pero, oh casualidad, rodó esta película en pleno divorcio. Lo mismo que Alex de la Iglesia con su peli de las brujas de Zugarramurdi. Cosas que pasan.
Ju-ju-julio Caro Baroja....eres tú??? Nos escribes desde el más allá?? Grande jorobar, grande.

Por cierto, el Inquisidor Alonso de Salazar y Frías, que puso las bases del análisis moderno de la histeria colectiva, es mencionado con honor por, entre otros:

-Julio Caro Baroja.
-H.C. Lea.
-Carl Sagan.
-Thomas Szasz
-Marvin Harris.
-Gustav Henningsen.
-Marcelino Menendez Pelayo.
-Joseph Pérez.

(Los anteriores autores proablemente no sean los únicos, pero a todos los he leido y por tanto de primera mano conozco sus citas).Y creo que ni siquiera tiene una simple calle o estatua en España, y mucho menos en Zugarramurdi, donde debería ser considerado un héroe. Pero esto es España amigos.
@Azog el Profanador @palimpsesto @Indra Ōtsutsuki
 
Yo, lo siento mucho, pero eso que usted dice no me lo creo. Todo tiene una explicación racional, y otra cosa es que no alcancemos a descubrirla. Pero precisamente los que menos creían en fenómenos paranormales eran los inquisidores.

Fíjate en como la Inquisición española trató con escepticismo los casos de brujería como el de Zugarramurdi (porque eran profesionales y habían visto de todo y prácticamente lo que recomendaron fue que les dieran un par de palos para quitarles la tontería), mientras que lo que pasó en Centro-Europa fue más causa guerras de religión y de histeria de masas, como cuando hoy acusan a alguien de violencia de género, que es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Lo que terminó con la "brujería" fue realmente el método científico y la ilustración y no la iglesia. Cuando se empezó a buscar una explicación racional a las cosas, se fue progresivamente viendo que lo que había detrás era supersticiones de analfabetos.
El método científico es un fruto escolástico, lo que empleaban los inquisidores es dicho método y la razón, que dices que esa es una bruja, cuáles son las pruebas.

Negar que la ciencia no lo explica todo, que es un resultado científico por sí mismo (la vida está sin explicar, la teoría de la media que impone límites absolutos a la capacidad de cuantificar, el principio de incertidumbre de Heisenberg, el segundo y tercer principio de la termo, etc, por no hablar de teoremas matemáticos como el de Godel), es ser racional.

Los inquisidores, como buenos creyentes, creían en lo sobrenatural, en lo trascendente y en los milagros, pero eran herederos de la racionalidad escolástica y no iban a tragar con meros testimonios.

Gente con capacidades sobrenaturales o espirituales evidentes hay muy poquita, yo conozco gente así.

Pero ya basta de contraponer la ciencia y la razón a la iglesia cuando es el origen de la misma física, shishi. La ilustración es una farsa de cabo a regazo que se han puesto méritos que no les corresponden y que les quedan muy grandes habida cuenta de los crímenes satánicos que tiene en sus haberes.
 
Yo, lo siento mucho, pero eso que usted dice no me lo creo. Todo tiene una explicación racional, y otra cosa es que no alcancemos a descubrirla. Pero precisamente los que menos creían en fenómenos paranormales eran los inquisidores.

Fíjate en como la Inquisición española trató con escepticismo los casos de brujería como el de Zugarramurdi (porque eran profesionales y habían visto de todo y prácticamente lo que recomendaron fue que les dieran un par de palos para quitarles la tontería), mientras que lo que pasó en Centro-Europa fue más causa guerras de religión y de histeria de masas, como cuando hoy acusan a alguien de violencia de género, que es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Lo que terminó con la "brujería" fue realmente el método científico y la ilustración y no la iglesia. Cuando se empezó a buscar una explicación racional a las cosas, se fue progresivamente viendo que lo que había detrás era supersticiones de analfabetos.
La persecucion de la brujeria no era funcional a los intereses de Estado, y la Inquisicion era ante todo un instrumento de poder. Cambia un chivatazo de brujeria por uno de un vecino que sospechaba de que otro era marrano y la Inquisicion ponia en marcha toda su maquinaria garantista.
 
Entonces, según ese mapa, Vizcaya, Gipuzcoa y el norte de Navarra fueron áreas donde hubo "fuerte persecución" de la brujería, a pesar de que solo hubo una (1) ejecución, mientras que la divina Francia fue mayormente un área de baja persecución, a pesar de que se produjeron allí 1663 ejecuciones de bujas.

roto2roto2roto2
Ese mapa es una cosa, ya lo he dicho, pero es el único que encontrado que saca regiones y no países.

He buscado cosas sobre brujería y son un despropósito algunas con claro leyendanegrismo.

Por ejemplo si buscas "most famous witch hunters" te sale esto:

10 Infamous Witch-Hunters From History​



Y según el ranking el segundo cazador de brujas mas importante de la historia fue Alonso De Salazar Frias, precisamente el tipo que decía que las brujas no existían, que no fue un cazador de brujas y que dijo que todo era una barbaridad que tenía que terminar.

 
Pienso que a lo largo de todas las épocas ha existido la figura de la bruja. Y en esencia tanto desde una perspectiva materialista como sobrenatural hay:

- Mujeres que han sido acusadas de brujería sin serlo.

- Mujeres que fueran brujas reales o sugestionadas, si se consideraban brujas, o sabían que estaban haciendo algo condenado.

Me parece que desde nuestra perspectiva se ha querido poner la caza de brujas como un ejemplo de paranoia y superstición cristiana, empleada fundamentalmente por los detractores de este periodo para encontrar una mancha de color al cristianismo, no va de ataque a un grupo u otro, va de ataque el cristianismo. De hecho hoy los izquierdistas reivindican directamente a las brujas.


Pero la realidad es que nos quedamos en lo mas superficial. Yo creo que es evidente y que nadie se plantea que existieron brujas, y que existieron brujas que realizaban actos típicamente brujiles: magia de color, necromancia, pactos con el diablo. También estaban asociadas a ciertas actividades hoy muy bien consideradas, pues eran por ejemplo las aborteras de aquellas épocas.

Como esto es historia y no conspiraciones me quedo sin valorar si esta clase de hechizos y magia funcionan o si son pura sugestión, pero algo me dice que con el tema de las brujas hay algo mas oscuro de lo que nos han hecho creer. También coincido bastante en el mensaje que pone @Lisionak , la brujería es una derivación de la espiritualidad femenina. Las mujeres tienen una forma distinta de vivir la espiritualidad, se centran en lo intuitivo, en lo mágico, en las fuerzas telúricas, en la adoración de imágenes, figuras votivas, uso de exvotos, etc., mientras que los hombres siempre hemos pensado en cualidades espirituales mas abstractas, mirado hacia el cielo en lugar de hacia la tierra, creando la teología... Puede que también tenga algo que ver con todo esto.

Bueno, ya entrando en el tema sobrenatural, hablaré de mi experiencia personal.

En una fase depresiva de mi vida, tuve una novieta que era una buenísima persona. Para ayudarme a superar la depresión, me dio un libro esotérico que explicaba un proceso de rituales para ahuyentar las malas energías y reequilibrar los chakras. Me lo leí y era básicamente un libro de auto-ayuda en el que los "rituales" no eran mas que el placebo para darle tonalidad al asunto y motivar al lector. La enjundia del asunto no eran mas que las terapias psicológicas de toda la vida para superar una depresión. Se lo intenté explicar a la chavala, pero ella no era capaz de ver nada mas que la "importancia" de la serie de "rituales", que en realidad no importaban nada. La muchacha no era capaz de entender el fondo del asunto.

De la depresión me sacó una psicóloga que también hablaba de energías y esas cosas, pero que lo hacía sabiendo que todo ese lenguaje era una metáfora para explicar procesos psicológicos, y que los "rituales" eran simplemente la manera de ir adquiriendo hábitos sanos para superar los problemas. No es lo mismo decirle a alguien que tiene que ir al gimnasio dos veces a la semana, que decirle que "tienes que ir al gimnasio los Martes y Viernes, que son los días dedicados a Marte y Venus, para conectar con tus energías masculinas y femeninas. Y ve a las 19:00, que es cuando el ascendiente de la Luna está alineado con esos planetas". En el segundo caso, te tomas mas en serio cumplir el hábito.

Tuve otra novieta (la chortinita de la que hace años hablé en el Foro) que estaba convencida de venir de un linaje de brujas. Convicción que le había tras*mitido su progenitora, que era carne de Nueva Acrópolis y tenía un amplio historial de haber sido estafada por ocultistas vendehumos en serie sin haber sido capaz nunca de darse cuenta de ello. La chavala tenía idealizada a su progenitora, y no era capaz de entender todo el daño que le había hecho esa mujer, sobre todo por meterle en el coco desde chiquilla a su hija que ella (la hija) era la reencarnación de Enoc, lo cual le había generado un evidente complejo narcisista a la chavala. Su padre era un tio normal que había salido huyendo de ese manicomio cuando la niña tenía dos años, y que se había mantenido en contacto siempre con la niña, pero no quería saber nada de la progenitora, y se amargaba cada vez que la niña evidenciaba que su cabeza estaba absorbida por la mentalidad de su progenitora.

Bien, bueno, pues esta chavala, se pasaba el día hablando de las energías y los espíritus y los hechizos y suputamadre. Como yo tenía voluntad por entender cómo funcionaba su cabecita, le pedí si tenía un libro para que me iniciara en el asunto. Me pasó el Kybalión, me lo leí, y me preguntó qué me había parecido. Le dije que era un resumen de los Libros Herméticos, y la chica se me quedó como un conejo ante las luces largas. "¿No sabes lo que son los libros herméticos? Pues son de lo que viene todo esto". La cuestión es que la tía ni siquiera se había leído el Kybalión. Lo tenía, pero no se lo había leído. Lo que le interesaba era la magia y los hechizos en si, la numerología aplicada, las profecías de San Germain, las cosas prácticas, no lo teórico.

Esta característica de la mentalidad femenina, de tener dificultades para el pensamiento abstracto y desear siempre la inmediatez, es lo que les impide comprender la profundidad del asunto.

...

Y la profundidad del asunto es que la Magia existe. Y la Magia es La Palabra.

Te lo dice el Evangelio de San Juan, en el primer versículo:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan, 1:1)​

A través de La Palabra, el escritor puede crear un Universo. A través de La Palabra, un conductor de camellos puede conseguir que las tribus amacabras del desierto conquisten media Eurasia. A través de La Palabra, un nini judío renegado fue capaz de infectar nuestra Civilización con un veneno contra el que todavía combatimos (y no vamos ganando). A través de La Palabra, en fin, creamos y reproducimos cada día este Foro.

Has oído hablar de los Cultos Mistéricos. Lo que nunca habrás encontrado en ningún sitio, es en qué consistían los famosos Misterios que revelaban. Y no lo has encontrado en ningún sitio, porque el Misterio es el Poder de la Palabra. En el caso concreto de los Cultos Mistéricos, el Poder de la Palabra aplicado para sacarles los cuartos a los iluso, que es la razón por la que los líderes de esos cultos no podían revelar El Misterio.

Comprender el Poder de la Palabra es lo que diferencia a los líderes de las sectas de la carne de cañón a la que estafan, como aquella novieta mujer que tuve.

La Palabra, pero no las palabras vacías de los "científicos sociales" que escriben millones de artículos académicos vacíos de contenido. Esos pobres diablos escriben sin convicción, pues no creen en nada mas allá de la simple materia. No comprenden que el verdadero poder de La Palabra es tras*mitir la Voluntad. Los objetos mágicos son mágicos porque creemos en ellos, porque los imbuimos del Poder de nuestra Voluntad a través de La Palabra.

¿Y de dónde viene el Poder de nuestra Voluntad? Eso no lo sé. Lo que si que sé, es que aunque los ateos se empeñen en decretar que los seres humanos solo somos animales como cualquier otro, la realidad es que los Hombres seguimos siendo los únicos "animales" capaces de emplear La Palabra para tras*formar el Mundo a través de la fuerza de nuestra Voluntad. Y esa Voluntad es la canalización de una Energía que viene de alguna parte.

Yo no puedo demostrar empíricamente que por encima del Sacerdote Cristiano está Dios, y por detrás del Hierofante Masón está Satanás. Lo que si que sé, es que el cristiano utiliza la palabra para hacer el Bien, y el masón la utiliza para hacer el Mal. Porque una sociedad cristiana es capaz de crear, mientras que una sociedad masónica solo es capaz de destruir. Porque solo el Bien es capaz de crear, el Mal solo es capaz de corromper y destruir lo creado por el Bien. Y eso demuestra que uno está inspirado por Dios, y el otro por el Diablo.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:15-20)​

Y ya me he puesto lo bastante místico por hoy. Con lo que he dicho, basta para el que quiera entender, entienda.
 
Última edición:
Bueno, ya entrando en el tema sobrenatural, hablaré de mi experiencia personal.

En una fase depresiva de mi vida, tuve una novieta que era una buenísima persona. Para ayudarme a superar la depresión, me dio un libro esotérico que explicaba un proceso de rituales para ahuyentar las malas energías y reequilibrar los chakras. Me lo leí y era básicamente un libro de auto-ayuda en el que los "rituales" no eran mas que el placebo para darle tonalidad al asunto y motivar al lector. La enjundia del asunto no eran mas que las terapias psicológicas de toda la vida para superar una depresión. Se lo intenté explicar a la chavala, pero ella no era capaz de ver nada mas que la "importancia" de la serie de "rituales", que en realidad no importaban nada. La muchacha no era capaz de entender el fondo del asunto.

De la depresión me sacó una psicóloga que también hablaba de energías y esas cosas, pero que lo hacía sabiendo que todo ese lenguaje era una metáfora para explicar procesos psicológicos, y que los "rituales" eran simplemente la manera de ir adquiriendo hábitos sanos para superar los problemas. No es lo mismo decirle a alguien que tiene que ir al gimnasio dos veces a la semana, que decirle que "tienes que ir al gimnasio los Martes y Viernes, que son los días dedicados a Marte y Venus, para conectar con tus energías masculinas y femeninas. Y ve a las 19:00, que es cuando el ascendiente de la Luna está alineado con esos planetas". En el segundo caso, te tomas mas en serio cumplir el hábito.

Tuve otra novieta (la chortinita de la que hace años hablé en el Foro) que estaba convencida de venir de un linaje de brujas. Convicción que le había tras*mitido su progenitora, que era carne de Nueva Acrópolis y tenía un amplio historial de haber sido estafada por ocultistas vendehumos en serie sin haber sido capaz nunca de darse cuenta de ello. La chavala tenía idealizada a su progenitora, y no era capaz de entender todo el daño que le había hecho esa mujer, sobre todo por meterle en el coco desde chiquilla a su hija que ella (la hija) era la reencarnación de Enoc, lo cual le había generado un evidente complejo narcisista a la chavala. Su padre era un tio normal que había salido huyendo de ese manicomio cuando la niña tenía dos años, y que se había mantenido en contacto siempre con la niña, pero no quería saber nada de la progenitora, y se amargaba cada vez que la niña evidenciaba que su cabeza estaba absorbida por la mentalidad de su progenitora.

Bien, bueno, pues esta chavala, se pasaba el día hablando de las energías y los espíritus y los hechizos y suputamadre. Como yo tenía voluntad por entender cómo funcionaba su cabecita, le pedí si tenía un libro para que me iniciara en el asunto. Me pasó el Kybalión, me lo leí, y me preguntó qué me había parecido. Le dije que era un resumen de los Libros Herméticos, y la chica se me quedó como un conejo ante las luces largas. "¿No sabes lo que son los libros herméticos? Pues son de lo que viene todo esto". La cuestión es que la tía ni siquiera se había leído el Kybalión. Lo tenía, pero no se lo había leído. Lo que le interesaba era la magia y los hechizos en si, la numerología aplicada, las profecías de San Germain, las cosas prácticas, no lo teórico.

Esta característica de la mentalidad femenina, de tener dificultades para el pensamiento abstracto y desear siempre la inmediatez, es lo que les impide comprender la profundidad del asunto.

...

Y la profundidad del asunto es que la Magia existe. Y la Magia es La Palabra.

Te lo dice el Evangelio de San Juan, en el primer versículo:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan, 1:1)​

A través de La Palabra, el escritor puede crear un Universo. A través de La Palabra, un conductor de camellos puede conseguir que las tribus amacabras del desierto conquisten media Eurasia. A través de La Palabra, un nini judío renegado fue capaz de infectar nuestra Civilización con un veneno contra el que todavía combatimos (y no vamos ganando). A través de La Palabra, en fin, creamos y reproducimos cada día este Foro.

Has oído hablar de los Cultos Mistéricos. Lo que nunca habrás encontrado en ningún sitio, es en qué consistían los famosos Misterios que revelaban. Y no lo has encontrado en ningún sitio, porque el Misterio es el Poder de la Palabra. En el caso concreto de los Cultos Mistéricos, el Poder de la Palabra aplicado para sacarles los cuartos a los iluso, que es la razón por la que los líderes de esos cultos no podían revelar El Misterio.

Comprender el Poder de la Palabra es lo que diferencia a los líderes de las sectas de la carne de cañón a la que estafan, como aquella novieta mujer que tuve.

La Palabra, pero no las palabras vacías de los "científicos sociales" que escriben millones de artículos académicos vacíos de contenido. Esos pobres diablos escriben sin convicción, pues no creen en nada mas allá de la simple materia. No comprenden que el verdadero poder de La Palabra es tras*mitir la Voluntad. Los objetos mágicos son mágicos porque creemos en ellos, porque los imbuimos del Poder de nuestra Voluntad a través de La Palabra.

¿Y de dónde viene el Poder de nuestra Voluntad? Eso no lo sé. Lo que si que sé, es que aunque los ateos se empeñen en decretar que los seres humanos solo somos animales como cualquier otro, la realidad es que los Hombres seguimos siendo los únicos "animales" capaces de emplear La Palabra para tras*formar el Mundo a través de la fuerza de nuestra Voluntad. Y esa Voluntad es la canalización de una Energía que viene de alguna parte.

Yo no puedo demostrar empíricamente que por encima del Sacerdote Cristiano está Dios, y por detrás del Hierofante Masón está Satanás. Lo que si que sé, es que el cristiano utiliza la palabra para hacer el Bien, y el masón la utiliza para hacer el Mal. Porque una sociedad cristiana es capaz de crear, mientras que una sociedad masónica solo es capaz de destruir. Porque solo el Bien es capaz de crear, el Mal solo es capaz de corromper y destruir lo creado por el Bien. Y eso demuestra que uno está inspirado por Dios, y el otro por el Diablo.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:15-20)​

Y ya me he puesto lo bastante místico por hoy. Con lo que he dicho, basta para el que quiera entender, entienda.
La palabra sin carisma, sin un aliño sobrenatural o trascendente no vale nada.

No cualquiera forma una secta con los borregos.

Existen los fenómenos llamados paranormales, algunos son explicables con los axiomas científicos que ya tenemos, otros tenemos que incluir axiomas que los ateos materialistos se resisten a incluir contra toda evidencia científica, y otros son debidos a la intervención de voluntades no humanas.

Tan sencillo como eso.

Lo que dices de las mujeres es cierto, no es que no sea capaces de pensamiento abstracto, es que tienen un umbral de resistencia muy grande a ese tipo de pensamiento, umbral por otra parte muy generalizado en toda persona.

Por otro lado los hombres solemos tener un umbral parecido, pero para lo sentimental.
 
Volver