¿Existieron (y existen) las brujas?

Y aquí quejándonos de los Rombos. Juas, no teníamos ni idea de la que se nos venía encima.




Y a las chicas de aquí les vendieron que les traían la Libertad, y lo que les han traído son las cadenas... con lo bien que vivían antes, cuando no tenían que salir de casa para trabajar, no había divorcio, y no hacía falta que usaran a las larvas para sacarle el dinero al ex porque el marido al volver a casa ya dejaba voluntariamente todo su jornal en la caja común...

Las españolas todavía no comprenden lo que han perdido.

Mira lo que dice el op Ayer conversacion con mi cuñada y mi progenitora de porque estoy soltero??
 
Creo que habría que diferenciar varios conceptos que se asocian a las brujas y que suelen confundirse en la definición de aquellas como pueden ser :

Brujas por tradición genética distinta a la de la humanidad corriente y moliente

Brujas que fueron humanas pero devinieron como tales por parasitismo de un ente no humano

Hechiceras , que no implican ninguna de las características anteriores

Pienso que la "caza de brujas" en Europa , que no en España , se dio mayormente en busca de especímenes no humanas . Pienso en metamorfas , por ejemplo . De ahí el furor incinerador a primera vista desquiciado , aunque más tarde fuere utilizado como coartada de la élite para perpetuarse por medio del terror.
 
En la antigua Roma cualquier forma de magia, brujería o nigromancia no controlada por el poder se castigaba con la pena de fin ( en la ley de las XII Tablas y en otra de Augusto que yo sepa) y ésta situación legal supongo que seguiría así en los códigos legales medievales herederos del derecho romano.

Sobre el porqué se perseguía a las brujas (en Roma o épocas posteriores) seguramente no era por recoger hierbas en el monte, o por echar azufre en el fuego o hervir sapos en una olla, sino mas bien porque a una parte de ellas o a todas se las contrataba como asesinas a sueldo que es para lo que ha servido siempre la "magia de color"... en la antigüedad y edad media cualquier clase de conocimiento siempre tenía un carácter "mágico", en éste caso la herboristería y el conocimiento de las propiedades de las plantas que permitían la elaboración de venenos...
 
Última edición:
Parece mentira que no conozcáis España, las brujas, aquí y en Sevastopol eran y son fruto del analfabetismo y la superstición enraizada en lo más profundo del pueblo llano, las típicas curanderas milagreras y santeras que ha habido en todos los pueblos y que aun perviven en andalucía o en las zonas aldeaniles de Galicia, el etnianeo del mal de ojo o leer las líneas de las manos, incluso mucha loca con el tarot y el horóscopo son reminiscencia de eso.

No os hagáis caricias mentales con el paganismo, el feminismo, lo listas que eran las brujas por saber mucho de yerbajos o su querida progenitora, serían las brujas (y los brujos que siempre los hubo) analfabetas supersticiosas patéticas perseguidas en brotes de histeria y terror supersticioso por una población igual de analfabeta. Aquí la inquisición ya estaba ocupada matando moriscos, judaizantes y herejes no tenía tiempo de esas minucias.

Solo tenéis que buscar noticias de santería y asesinatos, rituales caníbales y sacrificios humanos en África, Haití, en la India..., la superchería y la burricie sigue viva en buena parte del planeta, la parte marrón concretamente.

Los hombres (generalmente) un poco más racionales y leídos tiraban más por la astrología y la alquimia que al final al menos tenían cierta base pseudocientífica o incluso protocientífica.

Y donde más brujas mataron fue en países católicos, lo que pasa es que tenéis mala conciencia, en el fondo de vuestro ser por mucho que odiéis a los herejes luteranos asumís que católico es igual a pobre como las ratas y ni se os ocurre recordar que en Austria y en zonas del sur de Alemania la religión siempre ha sido la católica, ahí es donde más brujas quemaron.
 
Última edición:
iu


?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg
 
Volver