Vamos P´Alemania Pepe
Madmaxista
- Desde
- 17 Feb 2009
Se pueden vender a 1.5/2 euros Kilo sin mucho problema.
A 4€ están en Madrid y las que he probado hasta ahora son una cosa sin sabor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se pueden vender a 1.5/2 euros Kilo sin mucho problema.
Dí que sí. Si otros lo hacen con las naranjas y los melones, no vas a ser tú menos con las castañas.
Pero si quieres mi consejo reunes a la familia, compras si no la haces tu sidra dulce y haces la fiesta por excelencia del otoño asturiano, un "AMAGUESTU" castañes y sidra, unido a una buena charla. barato y lonchafinista.
Leyendo entre líneas entiendo que Zarpín estuvo por zonas de monte públicas, o como mucho comunales, cogiendo de castaños cuasi salvajes, en los que lo que no se coje se pudre o se lo comen los animales, mientras que entrar en una finca a coger melones o naranjas es algo totalmente diferente.
¿Para qué cogías el eucalipto? ¿Para hacer vahos con las hojas? ¿Alguna otra aplicación?
Hace varios años destilé en plan simple hojas de eucalipto sacando un agua que guardé para posteriormente echarla en agua hirviendo y hacer vahos. Pero era un engorro, coger las ramas, separar las hojas, darles un pequeño lavado, montar el pseudo aparato de destilación... así que lo hice sólo una vez, en plan experimento; además un bote de Sinus de la farmacia me dura unos cuantos años .
Referente a las castañas hoy mismo por la mañana escuchando el programa de la Cope sobre el campo , entrevistaron a varios productores, y contaron que por el norte -Galicia- sí ha habido una gran producción en cantidad y calidad, pero que por Málaga ha sido desastrosa, y por otra zona -no recuerdo el lugar- también muy mala.
No conozco los castaños que hay en concreto en el Parque San Francisco, pero sé que en parques y similares se planta otro árbol llamado castaño de indias y que el fruto no es comestible. Hay que tener cuidado.Por cierto, aquí en Oviedo no hace falta salir de la ciudad para coger castañas: en el Campo San Francisco hace ya un mes que empezaron a caer de los árboles
No conozco los castaños que hay en concreto en el Parque San Francisco, pero sé que en parques y similares se planta otro árbol llamado castaño de indias y que el fruto no es comestible. Hay que tener cuidado.