Leyendo entre líneas entiendo que Zarpín estuvo por zonas de monte públicas, o como mucho comunales, cogiendo de castaños cuasi salvajes, en los que lo que no se coje se pudre o se lo comen los animales, mientras que entrar en una finca a coger melones o naranjas es algo totalmente diferente.
Claro, las que caen de los arboles a la carretera.
De todas formas es una zona bastante aislada y la casa mas cercana puede estar a kilometros, hay castaños por todos lados y montes abandonados, que llevan sin limpiar años.
Puedes meterte por cualquier camino y llevarás a sacos sin que nadie te diga nada.....si es que aparece alguien. Que puedes llegar hasta O cebreiro, sin cruzarte con un coche, o ver una persona a no ser en alguna aldea que hay al lado de la carretera.
Las cogí, por que pasaba por allí y me dió por parar a recogerlas....que si quiero castañas voy a mis fincas en el pueblo y listo.
O a las de cualquier vecino cabrón...... que no sería la primera vez que lo hago con, uvas, higos, peladillos, manzanas, ciruelas, cerezas.......
Si en los pueblos ahora no vive casi nadie, y nadie te dice nada por ir a coger alguna fruta, sin destrozar nada, claro.