Excente de castañas, cuantas cojo?

Lo único las flatulencias. A mí por lo menos, si como más de medio kilo me empieza a soplar el esfínter cosa fina. No te digo nada cuando además como fabada, que en invierno es bastante a menudo.

Dios que buena pinta tiene ese bote de crema castañera, visualizaba (ye la hora comer, sera por eso) las tostadas con mantequilla de Arias, que esta cojo-nu-da y encima esa cremina...con un buen vasu de leche.

Pensaba que nadie comercializaba en Asturias las castañas envasadas como crema, y si, hay un consorcio de alimentos tradicionales de asturias, !!! Bien por esta gente ¡¡¡

Pruébela y verá... y tampoco es demasiado cara: 2€ el bote si no recuerdo mal, como tampoco la tomo a diario me dura 1-2 meses tranquilamente. Si vais al Hipercor no la busquéis donde las mermeladas, está junto a los tarros de pardo glacé y demás chuminadas; tienen otras marcas más "artesanas" pero que valen el doble, yo como no soy de morru fino con esa voy sobrado :D

Y volver al trueque? valorar cuantos kilos de naranjas corresponden a "X" kilos de castañas, cambiar los excedentes de castañas de Asturias por las naranjas de Valencia o Alicante, si la economia sigue asi, se haran cosas que ni nos imaginabamos hace años.

Edito: El trueque es mas antiguo que las chaquetas de pana, lo que quiero decir, es el trueque a mas distancia, entre particulares y no haciendo negocio.

En todo caso aceite virgen extra de mis oliveras, porque naranjas no tengo jeje

En todo caso aceite virgen extra de mis oliveras, porque naranjas no tengo jeje

Si te interesan castañas o kiwis por aceite, yo encantado :)

Este año no hemos heco, pero tros años tambien tenemos sidras, bueno mis vecinos tienen y creo que cambiarían orgullosos por vino, ya que van a la rioja a comprar vino todos los años.

Excelente idea la del trueque no se a quien se le ocurrió, pero acabo de abrir un hilo para proponer trueques y tal. A ver que sale de ahí.

pasaros por el hilo.

Lo único las flatulencias. A mí por lo menos, si como más de medio kilo me empieza a soplar el esfínter cosa fina. No te digo nada cuando además como fabada, que en invierno es bastante a menudo.

Una infusión de granos de hinojo o anís y asunto resuelto ;)

A mí la idea que se me ocurre, y además serviría para aprender, es que las utilices para fabricar leche de castaña en polvo. No es broma.

Hay leches en polvo de mucha calidad y son caras. Por ejemplo estas de Ecomil:
02gran_Ecomil%20Chestnut%20400%203D%20193x150.jpg

EcoMil CHESTNUT Instant 400g

Bebida de castaña en polvo, Bote de 400g.

Argumentos:
- Sin lactosa
- Sin gluten
- Ingredientes no manipulados genéticamente

Ingredientes:
Castaña parcialmente desgrasada instantánea* (75%), maltodextrina de maíz* y maltosa*.

*Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecólogica.

Modo de Empleo:
Disolver 2 a 3 cucharadas en un vaso de agua, fría o caliente según los gustos.
Ideal también con el café o té, en sus salsas y postres.

Calidad:
Ecologica

Entérate de cómo se hace el proceso de elaboarar esas leches en polvo, mediante alguna receta casera que encuentres por internet y que pueda servir, y conociendo todos los ingredientes necesarios. Se trata de ir probando. Luego nos enseñas. Y podremos hacer muchas variedades de leches: avellanas, almendras, sésamo, semillas de cáñamo, etc.

Estas leches se conservan muy bien, son muy nutritivas y podrás regalar a tus familiares y amigos.

Otra cosa: luego podrás dar cursos a tus paisanos de cómo elaborar leches en polvo artesanas.

La mantequilla es muy fácil de hacérsela uno y de verdad no como esas porquerias que venden de grasas requemadas, si tienes acceso a leche de vaca pura estaras de suerte sino con nata comprada.

Cómo hacer mantequilla

Ya ya lo se, la hace mi suegra y ademas me regalan leche recien ordeñada, era por nombrar una marca asturiana de mantequilla que a mi me gusta.
Tenemos que volver poco a poco al autoconsumo, la cesta de la compra mensual es el mayor gasto (exceptuando hipotecas) que tenemos, yo mas o menos tengo calculado una media de 350/450 euros y mi reto en casa es bajar esa media por consumir alimentos no comprados, o realizados artesanalmente para conseguir mas calidad y cantidad y que su consumo se alargue en el tiempo, sin morir por ello claro jejejeje.

para mi el "mejor" modo de conservación es asarlas, pelarlas y congelarlas.

Luego tienes disponible en el arcón todo el año castañas que metes un rato al microondas y como recien asadas y listas para comer sin perder tiempo en pelarlas.

Propiedades de las castañas
Son muy ricas en fibra por lo que ayudan al funcionamiento del tránsito intestinal y previenen el cáncer del colon.
Tienen un alto contenido de potasio, el cual ayuda a prevenir problemas de hipertensión.
Las castañas tienen muchos minerales necesarios para nuestro organismo y son muy aconsejable para mujeres que estén amamantando y para personas que sufran de anemia.

Tienen muy pocas calorías.
Las castañas son ricas en carbohidratos complejos que el organismo absorbe lentamente con lo que se consigue mantener los niveles de azúcar y quitar la sensación de hambre durante mucho tiempo.

El consumo de castañas esta recomendado en personas que sufren de agotamiento físico y nervioso.
Son buenas para la memoria.
Las castañas son un excelente alimento para niños, ancianos y convalecientes

Aunque parezca raro, a mi siempre me dijeron que las castañas tenian muchas calorias y resulta que no.

Los frutos secos crudos o secos (sin tratar) son la mejor golosina que le podemos dar a nuestros mayores y nuestros hijos.

Incluso puedes abusar de ellos si haces un gasto calórico importante (ejercicio, trabajo) en vez de esas cosas que venden como sano que no es mas que azucar con sabores y frutos secos fritos o quemados en azucar.

A los urbanitas un puré de castañas les parece una delicatessen, date el gustazo

Tampoco seas avaricioso, coge las que puedas sabiendo que hay más seres vivos que pueden comerlas. Las que tengas en casa puedes asarlas, guisarlas, incluso congelarlas para otro momento del año.

Saludos ;)

Volver