Hola, Refinanciado: Entiendo perfectamente el sentido de tu comentario, perooooo hay que ser "coherente" con la REALIDAD... ¿Poseedor? Eso hasta "suena" muy bien, pero hoy en día alguien puede decir que es DUEÑO de algo que no sea susceptible de ser devaluado por los "mangantes" de turno, ya sean de aquí o de Alemania, EE.UU., etc., etc.
Mira, Refinanciado, la mayor parte de la gente no es POSEEDORA total de casi nada hasta que cumple una avanzada edad, es decir cuando su vivienda está pagada, los hijos ya tienen cubierta su educación y, en el mejor de los casos, están independizados, aparte de que hayas podido generar un cierto ahorro para cubrirte las "espaldas" cuando vengan mal dadas. Por tanto, una buena parte de nuestras vidas está sometida a la DEUDA, ya sea familiar, empresarial o pública. Y esto es ASÍ, tanto si gusta como si no... Salir de ese "círculo" es muy difícil y sólo falta mirar alrededor nuestro.
También entiendo que la generación de liquidez tiene que tener "salida", máxime cuando se vive una auténtica represión financiera en el ahorro y no TODO puede ir a parar a los MPs FÍSICOS, así que una alternativa son las mineras o cualquier otro tipo de acción que revierta en la Economía REAL... Dudo muy mucho de que la mayoría de los que participamos en este hilo no tengamos inversiones "alternativas" a los MPs y yo, precisamente, NO soy muy partidario de los "mercados", especialmente porque los conozco bien. Sin embargo, me molesta mucho tener una liquidez perecida de ardor de estomago en una cuenta corriente que, aparte de rentar una fruta miseria, corre el riesgo de que se presenten "imprevistos" que me limiten su disponibilidad... y ya tenemos bastantes ejemplos en los últimos tiempos. Y tampoco hay que tener demasiado BANCOLCHÓN, ya que ahí el riesgo también existe.
En fin, Refinanciado, cada cual debe "diversificar" de acuerdo a sus conocimientos y experiencia personal. Por cierto, si las compañías mineras no tuvieran accionistas detrás cómo se obtendría el "producto"...
Yo soy el primero al que le gustaría que el mundo fuera diferente y, en mi vida personal, ya lo intento, pero no nos engañemos respecto a la REALIDAD que vivimos...
¡Ojo! que entiendo el "mensaje" que pretendes transmitir y ya hemos debatido en el pasado sobre ello, pero si lo piensas tengo bastante "razón", a mi "pesar" todo sea dicho...
Un abrazo, amigo.