Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Frisch muchas gracias. Brutal el artículo anterior. Buscad si no conocéis un hilo de spielzeug que se llama Rusia rompe la baraja: rublo pero gold. Va al pelo con el artículo.

Y yo os dejo aquí a koos jansen analizando el dato de la actualización del oro del PBOC chino. Al parecer no han sido muy... honestos.
https://www.bullionstar.com/blogs/koos-jansen/analyzing-pboc-official-gold-reserves-update/

Saludos

Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallll!!!!! Gracias frish!!!!!!!
Es lo que hemos hablado por aqui, pero este tio lo ha escrito increiblemente bien.... Podriamos tratar de hacer alguna traduccion como Dios manda y tratar de difundirlo, a ver si la masa despierta??? Si creeis que vale la pena me ofrezco voluntario...

Lo unico es que las cuatro personas que pueden tomar decisiones en relacion a la posicion de Europa frente a Rusia no son los que vemos en los telediarios... uhmmm

Gracias de nuevo. Si pudiera thankearte mil veces, lo haria ;)

@ john galt, el hilo que comentaba antes de spielzeug va sobre el tema, pero quizás traducir el artículo sea mejor. Yo apoyo la idea.

Yo me comprometo a traducir el primer y el segundo artículo de la serie de tres.
Esta semana lo tengo hecho.

Empieza con el primero, yo empiezo con el segundo. Si terminas antes tu el primero me lo dices y te envio lo que llevo traducido.... al menos para empezar enviandolo a conocidos, puede valer... y como no es de nuestra cosecha, pues eso, no tenemos que dar explicaciones de nuestras "brillantes ideas conspiranoicas"... :))

muy buen articulo
esta claro,,,
tenemos 2 opciones , aceptamos pulpo como animal de compañía o se llevan el tablero del juego ,,,,,, va a ser estropeado , pero todo apunta a la segunda.

Buenas noches,

Es difícil seguir el hilo, pero eso demuestra que las aportaciones se incrementan. Eso resulta muy positivo porque el interés aumenta.

Leyendo un poco post anteriores, veo que estáis con el tema de invertir en mineras.

No seré yo quién les diga lo que hay o no que hacer con vuestro dinero, pero me parece importante recordar estas 3 cosas:

Deudor - Acreedor - Poseedor

La primera es la peor, porque con si la sufres, estás a merced de tu acreedor si vienen mal dadas.

La segunda es muy tentadora, te da derecho mediante documentos que eres "dueño" de algo que NO posees, el riesgo a tenerlo suele ser muy diverso, pero la posibilidad de NO poseer eso a lo que tienes derecho siempre estará ahí (por más mínima que sea).

Es muy singular ya que el deudor puede perfectamente ser insolvente, falsear documentos para hacer creer que tu activo tiene un valor diferente al real. Además como acreedor, también hay niveles y dependiendo de este podrás o no recuperar (o poseer) eso a lo que tienes derecho. Para empeorar un poco más esa situación, puede haber terceros que con todo el derecho del mundo (según ellos) pueden retenerte, impedirte recuperar, hacerte un quita, cobrarte una comisión (o impuesto revolucionario), liquidarlo según crean conveniente o directamente quitártelo.

Además, el ser partícipe de ese juego ayuda a que este se mantenga y de alguna manera seamos cómplices de ello.

La tercera es la que yo considero la mejor, el poseer tus bienes es lo mejor que puedes hacer, eso conlleva un riesgo y una gran responsabilidad, pero si quieres llevar las riendas de tu vida (y no culpar a nadie de tus desgracias) el cuidar tu posesión es uno de esos costes que tienes que pagar.

Saludos

Hola, Refinanciado: Entiendo perfectamente el sentido de tu comentario, perooooo hay que ser "coherente" con la REALIDAD... ¿Poseedor? Eso hasta "suena" muy bien, pero hoy en día alguien puede decir que es DUEÑO de algo que no sea susceptible de ser devaluado por los "mangantes" de turno, ya sean de aquí o de Alemania, EE.UU., etc., etc.

Mira, Refinanciado, la mayor parte de la gente no es POSEEDORA total de casi nada hasta que cumple una avanzada edad, es decir cuando su vivienda está pagada, los hijos ya tienen cubierta su educación y, en el mejor de los casos, están independizados, aparte de que hayas podido generar un cierto ahorro para cubrirte las "espaldas" cuando vengan mal dadas. Por tanto, una buena parte de nuestras vidas está sometida a la DEUDA, ya sea familiar, empresarial o pública. Y esto es ASÍ, tanto si gusta como si no... Salir de ese "círculo" es muy difícil y sólo falta mirar alrededor nuestro.

También entiendo que la generación de liquidez tiene que tener "salida", máxime cuando se vive una auténtica represión financiera en el ahorro y no TODO puede ir a parar a los MPs FÍSICOS, así que una alternativa son las mineras o cualquier otro tipo de acción que revierta en la Economía REAL... Dudo muy mucho de que la mayoría de los que participamos en este hilo no tengamos inversiones "alternativas" a los MPs y yo, precisamente, NO soy muy partidario de los "mercados", especialmente porque los conozco bien. Sin embargo, me molesta mucho tener una liquidez perecida de ardor de estomago en una cuenta corriente que, aparte de rentar una fruta miseria, corre el riesgo de que se presenten "imprevistos" que me limiten su disponibilidad... y ya tenemos bastantes ejemplos en los últimos tiempos. Y tampoco hay que tener demasiado BANCOLCHÓN, ya que ahí el riesgo también existe.

En fin, Refinanciado, cada cual debe "diversificar" de acuerdo a sus conocimientos y experiencia personal. Por cierto, si las compañías mineras no tuvieran accionistas detrás cómo se obtendría el "producto"...

Yo soy el primero al que le gustaría que el mundo fuera diferente y, en mi vida personal, ya lo intento, pero no nos engañemos respecto a la REALIDAD que vivimos...

¡Ojo! que entiendo el "mensaje" que pretendes transmitir y ya hemos debatido en el pasado sobre ello, pero si lo piensas tengo bastante "razón", a mi "pesar" todo sea dicho...

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Menudo hostiazo ha metido el oro con nocturnidad y alevosía. Ha llegado hasta 1073$/onza. Ahora parece que está recuperando a 1110$.

flash crash:

http://www.zerohedge.com/news/2015-...flash-crash-***owing-27-billion-notional-dump

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver