¿Estudiar un ciclo medio de informática online sin tener un ordenador potente?

botana1

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
69
Reputación
55
Me voy a matricular en próximas fechas en un ciclo medio de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes en la modalidad online. Mi duda reside en si hace falta tener un ordenador potente de altas prestaciones para realizar el ciclo. Actualmente solo tengo un portátil modesto de 5 años de antigüedad con un i3 de procesador, 4 gb de ram, 256 gb de disco duro ssd y gráfica integrada intel. No sé si a la hora de instalar máquinas virtuales y correr sistemas operativos tendré problemas.

Los que habéis estudiado este ciclo que equipo usábais?

Aquí lo que se ve en el ciclo:

BCC8gcw.png
 
Comprate de segunda mano un i5 o Ryzen equivalente de los últimos 5 años en formato torre que te permita tener varios discos para cacharrear, métele 16GB de RAM si no los tiene y ya está.
 
Opino que ahi lo que necesitas es algo decente

Un pc de hace unos anhos te sirve

Metele ram y disco para poder virtualizar e iras bien


Un nvme que estan tiradisikos de precio en segunda mano y 32gb de ram es lo suyo


Nada mas
 
Matriculate y cuando el profesor diga "VM" levanta la mano y le preguntas si no es mejor usar un contenedor. Dependiendo de la cara que te ponga sal corriendo o aprovecha tu i3 con 4GB que dan de sobra.
 
Una pregunta ya está disponible la fp online en la cam.
O matricularme por asignaturas?.
Dijeron que ya se podía con la nueva fp.
 
Una pregunta ya está disponible la fp online en la cam.
O matricularme por asignaturas?.
Dijeron que ya se podía con la nueva fp.
¿A que te refieres con "nueva fp"?

Que yo sepa ya existía la FP online en todas las comunidades autónomas.

Estate al loro que los plazos de admisión son ahora.

Tienes toda la info en todofp.es
 
¿No hay beca?. Solicítala. Antes era de 3.000 € en el técnico superior aunque vivieses en la misma calle y tuvieses pasta.
Te la dan medio año después.
Si no puedes comprarlo antes de recibir la beca que te lo preste tu familia y lo devuelves.
 
Volver