Estudiar ingles en casa,autodidactismo. Consejos, Preparar CAE, First,etc por tu cuenta.

Ahí va mi caso:

estudié y aprobé hasta 3º en la EOI, hace unos diez años. Llevo un tiempo intentando retomarlo, pero intento entrar de nuevo a la EOI (en otro centro) y llevo ya tres años que el sorteo de plazas me ha sido esquivo :(

Así que he pensado en prepararme para presentarme directamente a los exámenes de 5º por libre. Qué bibliografía recomendáis? A qué nivel equivale, basic o advanced?

Seguiré pendiente de este hilo, saludos.

Ahí va mi caso:

estudié y aprobé hasta 3º en la EOI, hace unos diez años. Llevo un tiempo intentando retomarlo, pero intento entrar de nuevo a la EOI (en otro centro) y llevo ya tres años que el sorteo de plazas me ha sido esquivo :(

Así que he pensado en prepararme para presentarme directamente a los exámenes de 5º por libre. Qué bibliografía recomendáis? A qué nivel equivale, basic o advanced?

Yo tengo el nivel superior y me parece que es un B2 o como mucho un C1.

Materiales para un saco (SACO) de idiomas:

Uz-tras*lations : Main page

Desde periodicos a libros de texto, material de lingüistica y demas. En descarga directa, hace falta registrarse pero no cobran un duro.

Cosa fina y de categoria.

Ahí va mi caso:

Hola.

Creo que te estás refiriendo a 3º del plan antiguo. Ahora son 6 años, divididos en 3 niveles (básico, medio y avanzado) de 2 años cada uno y la equivalencia de niveles ha cambiado.

Para nivel básico el primer año aprobado equivale a 1º del plan antiguo (nivel A1 europeo). Y el segundo año del nivel básico equivale a segundo del plan antiguo (nivel A2 europeo).

Para nivel intermedio, el primer año aprobado no equivale a nada del plan antiguo (es un punto intermedio entre 2º y 3º del plan antiguo). El segundo año del nivel intermedio ya equivale a 3º del plan antiguo (nivel B1 europeo).

Y en el caso del nivel avanzado, el primer año aprobado no equivale a nada del plan antiguo (punto intermedio entre 3º y 4º del plan antiguo). El segundo año aprobado ya equivale a 4º del plan antiguo (nivel B2 europeo).

Hoy en día, las EOI han sacado un 7º curso (de 1 solo año) que aprobarlo te da un C1 que sería el equivalente a 5º del plan antiguo.

Espero que me haya quedado bien explicado :).

En tu caso, con 3º del plan antiguo aprobado, para matricularte por oficial, entrarías en clase de 1º de avanzado. Si quieres puedes ir por libre. Pero en tu caso serían 2 opciones. Una ir a sacarte el nivel avanzado, para lo que tendrías que ir a por el B2 (es decir, 4º del plan antiguo). La otra opción es ir a por el C1 (si en tu EOI lo dan), que sería 5º del plan antiguo.

Como bibliografía de inglés para la EOI te recomiendo los libros de exámenes del Cambridge porque el modelo de examen (y el nivel) es exactamente ese. De hecho, mis exámenes de inglés en la EOI (salvo la redacción) salieron de ahí. Hay libros de exámenes de inglés del Cambridge tanto para nivel B2 como para nivel C1. Probablemente por la web haya algún pdf y algún archivo con las audiciones. Probablemente :roto2:

Yo tengo FCE desde 2006.Me lo he sacado aún en Polonia.Personalmente creo que mayoría de libros es buena sí les estudiamos.Cuando estudiaba en Polonia, cerca de mi facultad tenía "British Council".Por lo tanto allí tenía acceso a pelis,libros,prensa.Voy a ser breve porque estoy en el cine esperando s "Matalos Suavemente".Un native speaker me aconsejó coger un artículo sin leerlo y cortarlo en trozos y intentar ordenar luego el texto según lógica.Yo tengo un metodo muy pero muy particular que usaba para todos los idiomas que se.Escogía un película que mecencanta y la reproducía cuando estaba haciendo tareas domesticas.Doceneas de veces a lo largo de año.Además leer,escuchar,escribir (yo incluso copiaba artículos de prensa-escribiendo a mano).En cuanto a aprenizaje aconsejo hacer fichas:en un lado pones palabra sn idioma extranjero y en el otro en tu idioma materno.Hay que variar mucho dl orden de las palabras.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Hoy en día, las EOI han sacado un 7º curso (de 1 solo año) que aprobarlo te da un C1 que sería el equivalente a 5º del plan antiguo.

Espero que me haya quedado bien explicado :).

¿Estás seguro de que es equivalente el C1 al certificado de ciclo superior (5º) antiguo?
Tenía entendido que era equivalente al B2...

¿Estás seguro de que es equivalente el C1 al certificado de ciclo superior (5º) antiguo?
Tenía entendido que era equivalente al B2...

Tenía entendido que 5º de plan antiguo era un C1.

Que 3º era un B1 lo digo fijo porque yo hice hasta 3º de plan antiguo y cuando lo retomé hace unos años, me metieron en 1º de avanzado porque me convalidaron un B1.

Que 5º era un B2, pues lo mismo estoy equivocado, pero tenía entendido que no, que el B2 era 4º y 5º de plan antiguo era un C1, pero no lo sé, porque yo ya completé con el plan nuevo y no conozco a nadie con 5º de plan antiguo que haya ido a pedir convalidación de nivel.

Ya que no hay subforo de formacion y los hilos quedan diluidos cual gota de lejia, lo pongo aquí.

A ver, estoy estudiando un poco de ingles por mi cuenta y estoy planteandome prepararme el Advanced.

Hay hilos con recomendaciones que estan muy bien sobre ver peliculas con subtitulos en ingles( en mi opinion muy buen consejo), series, etc.

Este hilo me gustaría que expusierais cursos , temario y recursos para estudiar por tu cuenta en casa e intentar examinarte para el First y el Advanced, obviamente siempre será mejor que cuando vayas a examinarte tomes clases de speaking sobre todo con un nativo, pero estaría bien ver todo lo que puede hacer uno por su cuenta.

Libros, metodos que estén bien. No me importa comprar un par de libros o tres siempre y cuando sean de calidad y necesarios.

Otra cosa importante es si os animais y relatais como os habeis enfrentado al examen y como estudiabais sobre todo si habeis sido autodidactas, estrategias....

Por ejemplo:
A falta del CAE y otros consejos de ustedes propongo un curso que está muy bien para partir de cero a quien pueda interesar ya que las lecciones están muy bien estructuradas:

Curso Completo de Inglés BBC de Londres - Descarga Gratis

Saludos.

¡jorobar! me lo he descargado y viene en inglés.
Alguien que ponga enlace en castellano.
Gracias.

Volver