Estudiar ingles en casa,autodidactismo. Consejos, Preparar CAE, First,etc por tu cuenta.

No la verdad es que con tantas cosas que tiene ese foro, estoy pensando en suplicar por una invitación para poder pillar también la tarifa de Pepephone Shurrperro...pero bueno ajo y agua.

::: Yo tenía una cuenta, pero el proveedor de Internet que tenía anteriormente fué adquirido por Orange, y la cuenta de correo con la que tenía el registro en FC se fué a TPC, con lo que perdí todo. Algún día volverán a abrir el registro, mientras tanto... Garlic & Water

Os dejo este hilo de FC donde se aporta material y experiencias sobre el CAE, creo que lo podéis ver sin estar registrados:

¿Quieres sacarte el CAE por libre? ¡Entra! - ForoCoches

Yo me pondré en el segundo cuatrimestre con ello, que tengo mucho lío en este primero y además empiezo a estudiar ruso en un mes. Lo que veo más complicado es encontrar algún nativo para el speaking, estaría bien lo del intercambio gratuito, pero si no habrá que tirar de la cartera...

No la verdad es que con tantas cosas que tiene ese foro, estoy pensando en suplicar por una invitación para poder pillar también la tarifa de Pepephone Shurrperro...pero bueno ajo y agua.

::: Yo tenía una cuenta, pero el proveedor de Internet que tenía anteriormente fué adquirido por Orange, y la cuenta de correo con la que tenía el registro en FC se fué a TPC, con lo que perdí todo. Algún día volverán a abrir el registro, mientras tanto... Garlic & Water

Hay un hilo en Forocoches en el que los foreros dan invitaciones a cambio de una donación a una ONG.

El mejor consejo es este:

TENER CURIOSIDAD

Sin ese principio tan básico mal vamos, porque tener que aprender forzado y sin ganas le quita el empeño a cualquiera en un par de semanas. Empecé a aprender ingles con la nintendo NES, todos los juegos estaban en inglés y ahí estaba yo con el diccionario constantemente.. a partir de eso, libros, pelis en V.O subtituladas, manuales de taller de lo que fuese, la misma internec donde casi todo está en inglés.. acabé en filología inglesa y ahora tengo un C2

Y la edad no es un problema en absoluto, el problema es la falta de determinación y el ""yo estoy muy mayor para esto ya"" muy español eso por cierto, fuera de aquí puedes encontrar gente de 60 años aprendiendo idiomas por mera curiosidad..

Por ejemplo, todo es mas bello en vo, sean pelis o libros.. en las traducciones se pierde lo más grande a veces, incluso el sentido de la misma obra

Yo tambien tengo el Proficency y, con respecto al examen, un truco para la parte escrita que me funciono durante años:

Hazte una lista de palabras y expresiones que a ti te suenen raro pero que sean muy tipicas en ingles, tanto formales como informales. Se trata de ir mas alla del topico de usar terminos como "although" o "thoroughly" o expresiones tipicas de manual/clase (aunque tambien estan muy bien). Yo lo hice tirandome una tarde entera pasando paginas en el diccionario, literalmente.

Una vez tengas tu lista (con 20 o 30 items habre suficiente), la memorizas y LA USAS EN CADA puñetero EXAMEN OFICIAL QUE TENGAS QUE HACER. Es especialmente util para redacciones informales, pues te puedes aprender expresiones coloquiales, frases hechas, etc., y meterlas en casi cualquier contexto.

Para que os hagais una idea del tipo de expresiones que comento, la que siempre recuerdo y pongo como ejemplo es like a bull in a china shop. Asi arrasaba en los writtings.

Última edición:
A mi lo que me queda por pulir es la pronunciación, la fluidez la tengo, pero a la hora de la verdad tengo un acento de villabajo que paqué.. algún consejo aparte de quedar con guiris? algo que pueda hacer en casa para ir avanzando?

Hace 30 años la cosa estaría jodida, hoy en día es lo más sencillo (y divertido) del mundo.
- Películas en VOS por supuesto, y si ya tienes un nivel de First (ni que decir que CAE) te diría que sin subtítulos mejor. Yo lo hago siempre que puedo.

- Imprimir letras de las canciones que te gusten de páginas como Azlyrics.com; las cantas mientras lees la letra a modo karaoke. A diferencia de las pelis, con esto puedes mejorar pronunciación y siempre aprenderás vocabulario nuevo. Muy importante: tanto las pelis como las canciones, que sean británicas y a ser posible inglesas. Las americanas usan muchas expresiones propias de allí, sobre todo en pelis juveniles, y como las uses aunque sea sin querer te mirarán mal xD

- Intermcabio: hay mucho estudiante de erasmus extranjero que queire aprender español, es muy fácil en las grandes ciudades encontrar alguien con quien intercambiar de tal forma que media hora hablais en español y otra media en inglés.

- Prensa inglesa a través de internet: BBC, The Guardian, The Sun... será por prensa inglesa, y gratuita.

El castellano es más que una lengua, es una enfermedad fonológico-mental, cuya cura existe pero pocos conocen y nadie enseña, entonces la situación es grave, pero no hopeless.

Yo no soy un experto en idiomas, pero diría que esa "enfermedad" no es exclusiva nuestra. Es más, para mí los enfermos son ellos, que deben deletrear hasta su apellido y hacen concursos de "spelling" en los colegios. En alemán tienen varias "vocales" representadas más pero a diferencia del inglés, cada una se pronuncia de una forma única e inequívoca.

Para que os hagais una idea del tipo de expresiones que comento, la que siempre recuerdo y pongo como ejemplo es like a bull in a china shop. Asi arrasaba en los writtings.

En cristiano, como un elefante en una cacharrería :D

para hacer listenings, podcastsinenglish.com, hay mogollón de audios en 3 niveles. Un poco más nivel, en la página de BBC, en documentaries. Y audiobooks gratis, a saco y muy bien leídos, en booksshouldbefree.com.
Yo creo que ver pelis subtituladas no vale mucho para el first o el advanced,
en estos la prueba del listening es tal cual, o sea que para practicar el listening mejor hacerlo a pelo, empezando de un nivel muy básico e ir poco a poco subiéndolo. A mi también me gusta ver pelis subtituladas, mejor que escuchar audios sin más, pero para mejorar de verdad el listening, hay que hacer listening.
Un saludo y que no decaiga. Yo quiero sacarme el first en marzo.

Pilla un tratado de pronunciación, lo malo es que los petulantes lo llenan de tecnicismos y detalles inútiles que ponen a la gente off, no me extraña. Es una pena... la enseñanza técnica de pronunciación, en mi opinión, tiene un futurazo en países donde la gente tiene problemas (España, Japón...y NO tiene NADA en ABSOLUTO que ver con la inteligencia o el "OIDO"), para ello hace falta un lingüista que entienda a fondo los problemas de los estudiantes, un tipo de trabajo muy cercano a un logopeda... o esto, o continuarán el ridículo, los complejos y las frustraciones... yo flipo con el sistema educativo. Y la gente sin embargo percibe la verdad de esto: en mi ciudad lo comenté y rápidamente surgían personas interesadas en un taller exclusivo de pronunciación.

Esta es la clave, un lingüista escribiö: "la percepción de un sonido es POSTERIOR a la capacidad de producirlo". Doy fe de ello, una vez que llevas un tiempo usando un sonido, es increíble con que fuerza lo oyes, si alguien lo hace mal se siente como un mazazo en la oreja. Por eso tiene fortísimo impacto en "listening comprehension", y en que te entiendan. NO ES PERFECCIONISMO, es cuestión de éxito o fracaso, vida o fin.

La idea es:

1. comprensión meramente intelectual de qué es lo que pasa en la lengua, dientes, aire etc para que suene diferente, o suene otra cosa extraña de momento

2. concentrando la mente en los órganos involucrados, buscar pacientemente las posiciones, como quien aprende a silbar, un "yoga del aparato fonador"

3. un maestro, nativo amigo, o la propia percepción oyendose grabado, informa del logro del sonido

4. se practica para que el cerebelo adquiera el "programa motor", igual que aprender mecanografía, a tocar un instrumento, surf, lo que sea, la "memoria muscular" es la más potente del hombre en mi opinión, no se olvida a andar en bici o nadar tras 50 años sin hacerlo: del mismo modo mis diferentes "bocas" para mis múltiples idiomas las noto plenamemente estables

5. se incorpora en el estudio, se crea un hábito articulatorio estable

6. se empieza a percibir el sonido con tremenda distinción de otros; los nativos, diciendoles una chorrada simple, dicen que "hablas muy bien". Acaban los efectos psicológicos destructivos inherentes a la pronunciación defectuosa (timidez, caras estupefactas de oyentes, ridículo, pérdida de confianza por falta de "oído" = merluzez acientífica)

EXITO !!! jejeje ,pero nadie enseña esto cosa de sistema educativo

Pues algo así oye.. estuve unos años en una academia donde no enseñaron NADA de fonética, y la propia asignatura de fonética y fonología en la facultad deja mucho que desear! Era sacar un tratado de la biblioteca, empezar a leer y tener la misma sensación que empollarme un libro de C++.... sólo he aprendido cuando he tenido intercambios y me han corregido

Volver