Estudiar ingles en casa,autodidactismo. Consejos, Preparar CAE, First,etc por tu cuenta.

Si quereis ver la CNN, BBC... etc etc.

Podeis contratar un servidor virtual que haga de pasarela para que no sepan que estas en España. Son unos 6 pavos al mes y puedes ver todo las cadenas que tengan servicio online en EEUU y UK

Este es el que tengo yo. Hay muchos mas

https://www.blackvpn.com/services/tv/

Yo tambien tengo el Proficency y, con respecto al examen, un truco para la parte escrita que me funciono durante años:

Hazte una lista de palabras y expresiones que a ti te suenen raro pero que sean muy tipicas en ingles, tanto formales como informales. Se trata de ir mas alla del topico de usar terminos como "although" o "thoroughly" o expresiones tipicas de manual/clase (aunque tambien estan muy bien). Yo lo hice tirandome una tarde entera pasando paginas en el diccionario, literalmente.

Una vez tengas tu lista (con 20 o 30 items habre suficiente), la memorizas y LA USAS EN CADA puñetero EXAMEN OFICIAL QUE TENGAS QUE HACER. Es especialmente util para redacciones informales, pues te puedes aprender expresiones coloquiales, frases hechas, etc., y meterlas en casi cualquier contexto.

Para que os hagais una idea del tipo de expresiones que comento, la que siempre recuerdo y pongo como ejemplo es like a bull in a china shop. Asi arrasaba en los writtings.

Esos son idioms fantasma y no suelen estar en el diccionario. Deja decir bobadas. Tu no has visto un writting ni del Entry 0.

Lee libros en inglés (con un diccionario cerca)
Juega a videojuegos en inglés
Ve películas en inglés
Escucha música en ingles (y si puedes leer la letra ya que no la entiendes y traducirla mejor)

Y lo mas importante, ve en busca de extranjeras y habla con ellas en inglés , parece una chorrada pero así aprende uno un huevo...

A todo esto, ¿os apetece hacer un grupo de estudio? Podríamos crear un grupo google y establecer un tiempo mínimo diario para gramática, leer/escuchar las noticias... y durante el finde, algo más ameno como ver una peli en vo con subs en inglés, leer algún libro, escuchar una canción y traducirla, apuntando palabras o expresiones y compartiéndolas. Es una idea, para no estudiar cual forever alone.

Pues sería una buena idea para tener algo que "nos obligue" a dedicarle un tiempo todos los días.

El único método que funciona es estar rodeado de ingleses y estudiar como un cabrón.

Hay páginas más o menos entretenidas, en las que algo se aprende a base de constancia, pero sin hablar con nativos es imposible.

El libro de murphy esta bastante bien. Siempre es recomendable ir a clases y hablar en ingles o buscar nativos que quieran quedar para hablar. Tienes el british pero es una pasta luego esra la eoi pero es muy dificil de entrar. Otra opcion es que te prepares por tu cuenta y que para hablar en ingles te apuntes a los cursos a distancia que imparte la eoi (son una vez a la semana de 7 a 9) (unos 180 eu) y podras entrar en b1 o b2. Si apruebas el b2 podras entrar directamente al avanzado1 de la eoi presencial que creo que es el c. Tambuen tienes fotlros de guiris que quieren aprender español

El libro de murphy esta bastante bien. Siempre es recomendable ir a clases y hablar en ingles o buscar nativos que quieran quedar para hablar. Tienes el british pero es una pasta luego esra la eoi pero es muy dificil de entrar. Otra opcion es que te prepares por tu cuenta y que para hablar en ingles te apuntes a los cursos a distancia que imparte la eoi (son una vez a la semana de 7 a 9) (unos 180 eu) y podras entrar en b1 o b2. Si apruebas el b2 podras entrar directamente al avanzado1 de la eoi presencial que creo que es el c. Tambuen tienes fotlros de guiris que quieren aprender español

Los cursos a distancia son el that's english?

Aqui en la página oficial de South Park podeis ver todos los episodios en inglés, a partir de la octava temporada, creo, están todos subtitulados en inglés, asi podeis ir entrenando el oido y sabiendo que estan diciendo, si no pillais alguna palabra os recomiendo lápiz, papel y un diccionario.

Full Episode Player - South Park Studios

Es una serie que ha ido de menos a más y que poco tiene que ver con aquella serie de principios de los 2000, os la recomiendo mucho.

Y también os aconsejo que leais mucho en inglés, la Wikipedia por ejemplo es mucho más completa en su versión inglesa.

Última edición:
Si no tienes mucho tiempo recomiendo reconfigurar la televisión a idioma inglés y ver canales de la tdt en inglés, sobretodo infantil si tu nivel de inglés es básico, de esta manera aprendes bastante vocabulario dependiendo de la temática del canal.
Al final acabas entendiendo bastante bien el idioma aunque hablarlo ya cuesta un poco mas. Esta técnica a mi me funciona bastante bien y de paso si hay niños en casa se acostumbran al idioma bastante mas rápido que los adultos.

Los que tengáis smartphone, apuntaos estas dos aplicaciones para trabajar el listening. Son de lo mejor.

TuneIn radio (gratuita): permite sintonizar radios online de todo el mundo. Yo tengo varias inglesas y americanas, fundamentalmente Talk Radios y radios públicas (NPR, BBC, PRI...). Ideal para escuchar en casa tranquilamente usando la conexión wifi. Incluso tiene un temporizador que te permite programar el corte por si te quedas dormido (yo lo pongo en 20-30 minutos todas las noches al acostarme).

DoggCatcher (de pago): Es un gestor de podcasts potentísimo y huevonudo. Mediante su buscador tendrás acceso a prácticamente todos los podcasts de internet (de las radios que emiten por internet). Te pones tus fuentes favoritas (p.ej. programas de la NPR, BBC, etc) y de ahí te descargas en casa los programas que te interesen, y así poder escuchar fuera de casa. Yo aprovecho cada salida a la calle para enchufármelo.

Imprescindible rodearse del idioma lo más posible:
- TV siempre en inglés, con subtítulos cuando sea posible y cuando no, pues a pelo sin ellos aunque no entiendas casi nada. Aunque no lo creas, el oído se va haciendo a los sonidos.
- Radio (si escuchas) también en inglés.
- Lee siempre en inglés: libros, prensa, ***etos de instrucciones, la etiqueta del champú.
- Participa en foros anglófonos y fuérzate a escribir en ellos cada día. Anota las expresiones coloquiales que encuentres y su significado.
- Busca en tu zona un intercambio de conversación. Queda varios días a la semana con regularidad. Esto parece una chuminada pero es MUY UTIL. No sirve de nada saber de carrerilla un montón de verbos o poder escribir una redacción sobre las vacaciones en un examen si a la hora de hablar no se sabe ni dar los buenos días con soltura.
- En casa, repite en voz alta lo que vas escuchando en la TV/radio como un loro imitando el acento. Aunque no lo entiendas. Hazlo cada día.
- Estudia vocabulario como un poseso. No sirve de nada conocer las estructuras gramaticales si no tienes "con qué" rellenarlas.

Muy importante también: hacer esto cada día. Te va a cundir más 1 hora diaria cada día de la semana, que un empacho de 7 horas el domingo.

Interesante tema, yo intento hacer listenings (no tanto como debiera) on line, prestar atención a las letras de las canciones que escucho (casi el 99% en inglés), jugar al Red Dead Redemption que es subtitulado (los subtítulos son tan minúsculos que casi ni se leen, y si te paras a leeros te meten una bala por el ojo ciego)...
Aún así me gusta tener algún manual para recurrir siempre que lo necesite en un minuto, y es que soy ya algo viejo y lo de los libros siempre me ha gustado...
Ahora estoy mirando un manual de la editorial Pearson-Longman titulado "Intelligent business" en intermediate, he leido buenas referencias y está colaborado con "The Economist" ¿alguien lo conoce? ¿habría otras alternativas mejores para inglés empresarial?
Gracias.

Volver