Estrella de galicia especial lata de 33 a 45 centimos en mere

EStrella Galicia, desde mi punto de gusto y opinión, es una mala cerveza (por no poner otro apelativo con referencia a lo que sale después de la digestión, por las cuestiones legales). Es una verdadera.... -piiiiii.. cuestiones legales-. Mucha publicidad y es de lo que intentan vivir, no de hacer un buen producto. Es malísima o, al menos, a mí me sabe malísima (una opinión no puede ser llevada ante un juez, salvo, quizá, ahora, en España). En cualquier caso, soy un valiente y voy a opinar de una cerveza... no me gusta (ese el nivel de libertad que tenemos en España... y cuidado, porque si la Gómez firmó algún acuerdo con la cervecera, me puedo ver en un lío... Estado de derecho, lo llaman ahora, lo que antes se llamaba de otras maneras).

Nota, nota... nota... perdón, uffff... dejad que tome aire, que venía corriendo... que me acabo de dar cuenta: NOTA, Gómez es un apellido tomado al azar entre los más comunes. No me refiero a ningún Gómez en concreta y cualquier parecido con la realidad es pura verdad... digo, coinicidencia. ¿Dónde firmo, señor juez?

EStrella Galicia, desde mi punto de gusto y opinión, es una mala cerveza (por no poner otro apelativo con referencia a lo que sale después de la digestión, por las cuestiones legales). Es una verdadera.... -piiiiii.. cuestiones legales-. Mucha publicidad y es de lo que intentan vivir, no de hacer un buen producto. Es malísima o, al menos, a mí me sabe malísima (una opinión no puede ser llevada ante un juez, salvo, quizá, ahora, en España). En cualquier caso, soy un valiente y voy a opinar de una cerveza... no me gusta (ese el nivel de libertad que tenemos en España... y cuidado, porque si la Gómez firmó algún acuerdo con la cervecera, me puedo ver en un lío... Estado de derecho, lo llaman ahora, lo que antes se llamaba de otras maneras).

Nota, nota... nota... perdón, uffff... dejad que tome aire, que venía corriendo... que me acabo de dar cuenta: NOTA, Gómez es un apellido tomado al azar entre los más comunes. No me refiero a ningún Gómez en concreta y cualquier parecido con la realidad es pura verdad... digo, coinicidencia. ¿Dónde firmo, señor juez?

todas las cervezas españolas son muy parecidas, con gamas paralelas, casi calcadas, en mi opinion realmente malas solo son las que fabrica font salem para marcas blancas, las demas se pueden beber, en una terraza en verano con calor y bien fria todas son validas, normalmente quienes las critican no serian capaces de distinguirlas en una cata a ciegas, ni tampoco saben decir que pilsen extrangeras son claramente mejores que las españolas, y mucho menos distinguirlas a ciegas.

utilizar maiz o arroz lo hacen para abaratar, no da sabor distinto a la cebada, ninguno de los que lo critican serian capaces de distinguir una cerveza con maiz de una 100% malta de cebada, no son ingredientes tradicionales de la cerveza, se pueden aceptar para reducir costes pero si esta reduccion de costes se traslada al precio que piden al consumidor, lo que no se puede hacer es elaborar cerveza con maiz y pedir 85 centimos por una lata cuando es lo que cuesta una pilsen urquel en oferta.

estrella de galicia esta de moda, pero no es ni mejor ni peor que el resto de marcas del oligopolio español, por 45 centimos la lata es una buena compra tal como estan los precios, es correcto, ni caro ni barato, 85 centimos es para los orates.

Última edición:
todas las cervezas españolas son muy parecidas, con gamas paralelas, casi calcadas, realmente malas solo son las que fabrica font salem para marcas blancas, las demas se pueden beber, en una terraza en verano con calor y bien fria todas son validas, normalmente quienes las critican no serian capaces de distinguirlas en una cata a ciegas, ni tampoco saben decir que pilsen extrangeras son claramente mejores que las españolas, y mucho menos distinguirlas a ciegas.

utilizar maiz o arroz lo hacen para abaratar, no da sabor distinto a la cebada, ninguno de los que lo critican serian capaces de distinguir una cerveza con maiz de una 100% malta de cebada, no son ingredientes tradicionales de la cerveza, se pueden aceptar para reducir costes pero si esta reduccion de costes se traslada al precio que piden al consumidor, lo que no se puede hacer es elaborar cerveza con maiz y pedir 85 centimos por una lata cuando es lo que cuesta una pilsen urquel en oferta.

estrella de galicia esta de moda, pero no es ni mejor ni peor que el resto de marcas del oligopolio español, por 45 centimos la lata es una buena compra tal como estan los precios, es correcto, ni cara ni barato, 85 centimos es para los orates.
Desde mi punto de vista, y paladar (sobre todo), hay algunas cervezas mejores, entre las españolas. Pero en cuestión de paladares, nunca diré lo que es mejor o peor, solo lo que me gusta a mí o no. Nunca entraré en competición de paladar con una mosca o con una hiena; ambas tienes estómagos capaces de degustar lo que yo no puedo ni oler.

En cualquier caso, con la ventaja que me dan los años, cuando ni Mahou ni Estrella hacían publicidad, o no tanta, la mayoría se decantaba por una de las dos (que la mayoría se decante por algo no quiere decir que sea cierto, pero en cuestión de sabores... un poco más sí, pues interviene menos su parte subjetiva y más la gustativa, que tiene más de físico que de emocional).

La cerveza es el néctar de los rellenitoharinas.

Le exigimos a los empresarios que no esclavicen gente honrada para cambiarse el Mercedes cada 5 años y exigimos a los políticos y vividores del dinero público lo mismo.

Volver