Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.
Me hace gracia este hilo.

Si no te crees que a los rusos los arman con fusiles del siglo XIX y los mandan al frente, me pregunto que dirás cuando veas a los soldados rusos viviendo en campamentos de vagabundos (con sus dormitorios a base de cartones) en mitad de la nieve.

PD: Ya hay videos y fotos de eso mismo y ya lo están comentando en todas partes. Pero creete lo que te de la gana.

Algún forero ha mencionado que 15 grados no es para tanto, evidentemente si te estas moviendo por casa, fregando, limpiando, o haciendo la comida, con 15 grados estás estupendamente, el problema es cuando estas en una mesa varias horas a 15 grados: primero se te enfrían los pies, luego el frio sube piernas arriba y finalmente estás destemplado y posiblemente mañana estés malo.

Yo cuando estaba en la uni, para estudiar necesitaba una mesa grande para poner muchos apuntes, pues tenia que consultar muchas cosas. Un invierno estuve unos dias en casa de un familiar y tenia una mesa grande pero en un salón sin calefacción, eso estaba a 4 grados. Exactamente a 4 grados. Me dije, venga que tu puedes... me puse 2 pantalones, dos jerseis, el abrigo de plumas, el pasamontañas, el gorro del abrigo, una mantita en las piernas... pero las manos tenian que estar al aire para coger los bolígrafos, por ahí se me iba el calor. Solo aguanté una hora, el frio era tal que lo tuve que dejar por imposible.

Anda, pues claro. De 4 a 15 grados hay una diferencia, eh! Con 15 claro que puedes estar sentado estudiando o de sofá viendo la tele sin puñetero problema. Con 4º no, obviamente.

Tienes razón en que abrigar también los pies es fundamental. Pero, de nuevo, para 15º te basta con unos calcetines de invierno normalitos. Y con unos térmicos bastante por debajo de eso.

Mírate el Personal Clothing System del Ejército de su Británica Majestad. Son colores "discretos", lisos, no camo. Puedes llevarlo en casa y en la calle sin parecer el vecino pirado que todo el mundo comenta ya que eres.

Ya me darás las gracias por la diferencia de precio.

Aprende a hacer layering. Grunt Proof es tu guía, nada te faltará. Ponerte equipo de alto invierno para andar por casa es tirar munición. Con cualquier capa base/térmica de cualquier ejército por debajo del pijama vas que chutas. Deja los softies para cuando realmente los necesites, que no va a ser sentado en el sofá comiendo doritos mientras foreas.

El mejor material austríaco de los 90s-00s, que está saliendo ahora en tromba, es el de agua (que puedes encontrar más barato que en Varusteleka) y las mochilas. La k03 que tienen ahora en stock es la única mochila de combate que hace honor a su propaganda. La del modelo anterior es otra obra maestra de simplicidad y practicidad (con enganches Glock), vale igual de macuto, que de mochila, que de bolsa culera de correaje, o de bolsa adicional con la mochila grande.

O el material danés M84 (pero ese está ya descatalogado). Me enterrarán con él puesto.

Mil thanks, muy interesante.

¿Puede dar unos enlaces, por favor?

Prueba un traje de tormenta militar.

El tema es que nada es "impermeable" para siempre. Lo mejor que hay es goretex (o equivalente) con membrana y darle una buena capa de impermeabilizador (hay productos específicos o simplemente una buena capa de cera impermeabilizadora). Pero aún así.

El tema con la ropa impermeable es cuanto tiempo te van a dar antes de que acabes hecho una sopa. Y si te tienes que mover ya, se complica doble.

Yo he andado monte alante con un traje de tormenta recién encerado y me ha dado casi 3 horas lluvia intensa antes de mojarme la ropa. Si la impermeabilización está bien, el agua "resbala", como dices. Pero sólo en las zonas que no se mueven. Otra hora o así con un poncho por encima de todo. Pero a los 20 minutos ya estaba melado por dentro de mi sudor. Lo que tienes que tener es una buena bolsa estanca en el macuto y cambiarte a algo seco en cuanto encuentres refugio. Si es que puedes.

Aunque parezca un engorro, el paraguas es un gran invento. Sobre todo, te quita la mojada de la cara y la zona del pecho. Y parece que no, pero, sicológicamente, hace un mundo de diferencia. Claro que no puedes ponerte a subir picos con un paraguas... pero puedes llegar hasta el principio del canchal... XD

El traje de tormenta incluye un pantalón. Tengo uno y pero lo uso pocas veces porque es engorroso, sobre todo quitárselo.

No se trata de que aguante horas y horas. Lo que necesito es algo que ponerme para ir caminando a los sitios, y suelen ser trayectos de 5, 10, 15 minutos.

Sí, el paraguas es muy útil. Tengo uno enorme ( : Lo que pasa es que muy a menudo además de lluvia tengo viento, y ahí ya no cumple. Tienes que hacer malabares y bastante fuerza para llevarlo sin que te lo arranque y sin que se rompa. A veces es entretenido jugar con el viento, pero el caso es que al final te mojas igual de cintura para abajo. Llueve horizontal.

buena idea!

Última edición:
Ir en casa con un abrigo es la solemne estupidez que oigo en mi vida.

Mi casa a temperatura que acepta el cuerpo 21-22 grados y dos capas de ropa normal para estar cómodo.

Si tienes que ir con un abrigo o con ropa térmica por casa, salvo que sea en una casa rural de cosa, es o por que vives en una fruta cueva o por que no tienes ni para pagar 1m3 de gas o una estufa de 2KW debajo de la mesa.

Recuerdo a los foreros que España no tiene problemas de energía y si el coste se ha disparado es por que no se ha apostado por la nuclear barata, que el gas nos viene barato o venía barato hasta hace poco y que la cosa nos la estamos comiendo gracias a cuatro mataos ucranianos y al chantaje Alemán.

Ayn Randiano, te recuerdo que al principio nos vendías el rollo de las mejores mascaras cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y luego cambiaste el tercio radicalmente.

Volver