Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Mi austeridad enerǵetica yo la encuedro más en un ETHOS ESPARTANO de renunciar a comodidades supérfluas.

Aparte de que es ANTIESTÉTICO DERROCHAR: Si puedo solucionar el frío en mi casa con ropa, es antiestético quemar gas para solucionar el problema.

La inmensa mayoría de las veces, tus aportaciones son sabiduría y enseñanzas muy valiosas.
En este caso también lo son pero me surge una duda :

Has dicho que tienes menos de 50 años, pero nada te garantiza una larga vida .
Creo sinceramente que es mucho más importante vivir bien los años de juventud y no aspirar a una larga vida.
La decrepitud no es una meta. Es un fraude. Un engañabobos para que la gente renuncie a vivir cuando toca.
Afortunadamente mucha gente muere antes de los 70 y se ahorran esa etapa calamitosa .

Dicho lo cual y habiendo visto morir a parientes y conocidos forrados de pasta después de haber vivido como perversoss (algo que me hizo replantear mi propia vida) ...

¿ has calculado cuanta pasta entre dinero y patrimonio dejarías para otros que bailarían sobre tu tumba si te mueres hoy ?

Te deseo una larga vida, pero recuerda que es un suceso breve.

Pues yo estoy en gayumbos a 24C mientras me tomo una cerveza helada después de haber amado en el sofá.

Ahora al tema:
Para estar en casa calentito y cómodo prefiero unos calzoncillos largos y una camiseta térmica, unos calcetines rellenitos de lana y una mantita cuando estoy sentado o tumbado.
Estando en casa amas en el sofa?? Jajaja

Me encantan estos hilos llenos de cosas que jamás necesitaré. Primero porque no se me ocurre salir al campo con tormenta y segundo porque por mucho que haga llorar a Greta Majareta, cuando hace frío ponemos la calefacción.
No te digo a 22 grados para estar en calzoncillos, pero andar con ropa térmica por casa me parece de pirados

Con 16/17°C que es el mínimo histórico que he tenido en mi antigua casa, en la actual veremos, con un pantalón de chándal camiseta de manga corta, sudadera y calcetines con zapatillas paco vas que chutas si estás haciendo cosas, si estás en el sofá o foreando mientras dices que curras a tu empresa, añades una manta y ya.
Lo único que pasará es que tendrás las manitas frías, pero es soportable.

Yo pongo la cale poco desde siempre para ahorrar y porque no me gusta el calor en casa, me ducho muy de vez en cuando con agua fría porque quiero, hago ayunos semanales porque me gusta y voy a muchos sitios andando por qué me apetece andar, caminar con música oyendo podcasts y porque repruebo buscar aparcamiento como un gañan en la calle o ya lo puñetero peor, hacer cola para un puñetero parking jorobar... Pero nada de eso lo hago porque el puñetero Borrel o la Puter Leyen me lo digan o me hagan sentir mal.

Última edición:
Pero si es lo que quieren, que no la encendáis. Antonio y su querida progenitora lo que hacen precisamente es ni apagarla.

En cuanto al OP, le ha comido el personaje. Si fuese verdad lo que dice, sería otro borrego que obedece con exactitud al gobierno, renunciando a la calefacción , pero no a trabajar. Esto es, renunciando a la libertad pero no a las ventajas de ceder al Estado un número de horas, como son comer y vivir con ciertas comodidades.

Pero obviamente no es cierto. El op tiene familia, y es evidente que no les va a tener sometidos a vivir así. Como es un peliculero de narices, se habrá comprado los pantalones verdes esos, y tras una noche con la calefacción apagada o después de un viaje al llegar con la casa fría, se habrá puesto los peramentos esos y habrá dicho: huy, no tengo frío. Voy a soltar hilo.

Como ha comentado otro forero, en una casa a 4 grados no se puede estar. Si una casa no la calientas, acaba estando a 10-12 grados y ahí solamente se puede estar hasta arriba de ropa y dedicándose uno a no enfriarse, no haciendo vida relajada, que es justo lo que se hace dentro del HOGAR. Yo llegué ayer a mi casa en la sierra y estaba a 15 grados. Porque no es invierno todavía. Cuando fuera está a -5 - 0 grados sistemáticamente, la casa no estará a 15 grados si no la calientas. Y si la calientas hasta 15 grados , o hasta 17, entonces estamos ante otro ejemplar de borrego más obedeciendo a Antonio, a Borrell y demás empleados de Satanás.

De estas veces que hay un hilo nuevo, vas a contestar y antes de hacerlo lees que alguien ha dicho EXACTAMENTE lo mismo que ibas a decir tú y te ahorras el escribirlo. Gracias.

Una botella de cocacola reutilizada para emplearla de botella de agua caliente también cuesta 0 euros (bueno, lo que cuesta la factura de la caldera o calentarla en una cocina de hierro) Puesta en la cama o en el sofa.
Soluciones lonchafinistas, están los nwo que se tiran por los pelos que yo no paso frío(ni pasaré nunca)

Con mis respetos a AYN, que indudablemente es de los burbujos que más aportan consejos prácticos , no estoy de acuerdo en el planteamiento. La ropa térmica puede ser muy util, pero nunca puede sustituir a un foco de calor en un hogar, que precisamente por eso se llama HOGAR. ( deriva de focus, fuego...) .

El dia a dia en una casa congelada sin un foco de calor en invierno es una tortura desmoralizante; yo tengo la suerte de vivir en el campo y encender la estufa o caldera de leña ( en mi caso) es algo ritual que no me cuesta esfuerzo y tiene su recompensa cuando al hacerse de noche te sientas al abrigo de un fuego , aunque sea pobre, y te quedas embelesado contemplando el fuego . La lectura o una conversación frente a un fuego es mucho más enriquecedora.

Si vives en un piso, hay otras alternativas, como unas estufitas eléctricas que simulan una chimenea encendida y que consumen 900 w. Prefiero eso a ir ir vestido en casa como Dersu Uzala.

Si en tu casa no dispones de una buena calefacción, o de un fuego o estufa, busca algo que simule un fuego; tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

Última edición:
Volver