Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.
Y hoy en nominado a orate del año el señor @AYN RANDiano2 lo que me extraña es que no te deje la mujer, y luego dicen que el dinero no une

si es el mismo model
el corte no esta nada mal.
a las tias les dan repelus estas chaquetas militares. pero yo tengo 1 de hace mas de 10 años una M50 de esas o como se diga

y la verdad que abrigan mas de lo que parece
y son indestrucctibles y valen para todo. te da mucha seguridad tenarlas

https://www.decathlon.es/es/p/camis...bre-wedze-100/_/R-p-302821?mc=8510029&c=neցro

https://armyworld.pl/eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg
https://contents.mediadecathlon.com/p2041494/k$eae456117f2c2a7e3487c93ff690ba56/sq/camiseta-termica-interior-de-esqui-y-nieve-hombre-wedze-100-neցro.jpg?format=auto&f=800x0
https://www.decathlon.es/es/p/camis...bre-wedze-100/_/R-p-302821?mc=8510029&c=neցro

30 euro similar goretex pone

BOTA S1P SRC SAFETY JOGGER DESERT
Bota SAFETY JOGGER Ultima S3
60 eu

https://www.vestuariolaboral.com/bo...o-safety-jogger-ultima.html#/48-colores-pardo

Última edición:
Los pantalones son horrendos, la parka mola. Si con quince grados de cosa tienes que estar tan abrigado, hazte un análisis de la tiroides o algo.

15 grados no es frío, por dios. Frío es a apartir de diez o menos.

eso iba a poner yo también. Con 15º (en el interior) basta con unos pantalones de pana gruesa y un buen jersey de lana para estar bien.

Con una simple capa de ropa interior térmica, que es cómoda, ligera y cuesta dos duros en el decathlon, arreglas incluso por debajo de esos 15º.

Yo usaría los pantalones del randiano para salir de casa con temperaturas bien inferiores a 0º.

3 prendas diseñadas para ser puestas ADEMÁS de la ropa "normal" que uno lleve debajo.

Uno se las pone y...¡magia!

Una casa a 15º es un sitio muy confortable para estar, ya no está "helada".
Sabes si hay algún abrigo como el que pusiste del ejercito polaco pero que sea impermeable?
PD: Una talla XL en España es la misma q una XL polaca, o la XL polaca es más grande?

Última edición:
Sabes si hay algún abrigo como el que pusiste del ejercito polaco pero que sea impermeable?

suelen aguantar un rato de lluvia. en teoria les deberia resvalar el agua, pero al menos la mia m65
de esas Alpha Industries ( creo igual es imitacion) al final acaba calando creo. pero un poco aguantan

Algún forero ha mencionado que 15 grados no es para tanto, evidentemente si te estas moviendo por casa, fregando, limpiando, o haciendo la comida, con 15 grados estás estupendamente, el problema es cuando estas en una mesa varias horas a 15 grados: primero se te enfrían los pies, luego el frio sube piernas arriba y finalmente estás destemplado y posiblemente mañana estés malo.

Yo cuando estaba en la uni, para estudiar necesitaba una mesa grande para poner muchos apuntes, pues tenia que consultar muchas cosas. Un invierno estuve unos dias en casa de un familiar y tenia una mesa grande pero en un salón sin calefacción, eso estaba a 4 grados. Exactamente a 4 grados. Me dije, venga que tu puedes... me puse 2 pantalones, dos jerseis, el abrigo de plumas, el pasamontañas, el gorro del abrigo, una mantita en las piernas... pero las manos tenian que estar al aire para coger los bolígrafos, por ahí se me iba el calor. Solo aguanté una hora, el frio era tal que lo tuve que dejar por imposible.

Me gusta la parka pero no entiendo la talla ¿El primer número es el contorno de pecho y el segundo la altura de la persona?

Si es así no hay para mí, de altura si pero no de contorno.

Yo pagaría una pequeña fortuna por una gabardina larga, hasta los tobillos, de goretex u otro tejido impermeable que tras*pire. Sin forro de ninguna clase, ya me abrigo yo por dentro según la temperatura.

Y con una buena capucha, pero no es esencial porque puedes suplirla con un sombrero impermeable. Se trata de no necesitar paraguas. Aquí llueve mucho.

Todos los años busco en hinternec a ver si alguien fabrica algo así, pero nunca la he encontrado lo suficientemente larga. Como mucho llegan hasta las rodillas. Se trata de que el agua que escurre no te moje el pantalón. Quitártela y estar perfectamente seco, sin empaparte de rodilla para abajo.

Volver