Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

¿Lejos de la costa y tienes tanta humedad para necesitar un deshumidificador? En Zaragoza hace frío pero la humedad en la calle no suele superar el 70%.
>70% humedad relativa es una lectura muy normal en habitaciones no acondicionadas de la casa. Y hay días que hasta 80% HR puede haber en el interior. Ya les dije que cuando vivía en otro pueblo cercano en invierno no era extraordinario encontrar HIELO por la mañana en la parte de DENTRO DEL CRISTAL de mi dormitorio.

Parece que viven todos ustedes en las islas Canarias.

Gran descubrimiento: Hay sitios de la península ibérica húmedos y fríos.

La clave para el confort está en el deshumidificador... donde yo vivo, claro. En otras partes de expaña tienen que humidificar el aire.

>70% humedad relativa es una lectura muy normal en habitaciones no acondicionadas de la casa. Y hay días que hasta 80% HR puede haber en el interior. Ya les dije que cuando vivía en otro pueblo cercano en invierno no era extraordinario encontrar HIELO por la mañana en la parte de DENTRO DEL CRISTAL de mi dormitorio.

La clave para el confort está en el deshumidificador... donde yo vivo, claro. En otras partes de expaña tienen que humidificar el aire.

Pues tiene que ser cerca de la cornisa cantábrica, porque tener hasta un 80% de humedad en la casa es elgo excepcional en otras provincias de interior, salvo que aislamiento sea terrible.

Pues tiene que ser cerca de la cornisa cantábrica, porque tener hasta un 80% de humedad en la casa es elgo excepcional en otras provincias de interior, salvo que aislamiento sea terrible.
El aislamiento es antiquísimo pero bastante bueno. Lo he revisado con cámara FLIR y conozco pisos nuevos peor aislados.

La cuestión es que un paisaje verdísimo como el que disfrutamos se paga con una humedad espantosa. Aquí puede haber NIEBLA EN VERANO Y DE DÍA (sí, la carretera emite vapor al Sol, visto con estos ojos)

A Aristóteles gracias tenemos DESHUMIDIFICADORES, que son la clave del confort en un entorno así.

Alucino cuando en otras provincias veo recipientes con agua colgados de los radiadores: Allí tienen el problema exactamente opuesto al mio.

Agradezco al Dios en el que no creo vivir en el Siglo XXI. Hasta que inventaron los deshumidficadores y la calefacción con caldera aparte la gente moría como moscas por afecciones respiratorias.

Una Semana Santa en Cuenca le alojé en un edificio antiguo del casco viejo. Había AGUA POR DENTRO DE LAS PAREDES del antiguo edificio. Pasé una noche horrenda, pero dando gracias de no tener que vivir en semejante edificio y compadeciendo de nuestras generaciones de ancestros teniendo que vivir en casas insalubres.

¡Que incómodo! Yo prefiero un batín y una manta.

Suelo vivir en Zgz, frío y viento
Mi solución térmica es llevar una camiseta de tirantes bien pegada al cuerpo, de hecho cada año las renuevo

macho cabríoes, qué vista tenéis.

Habñeis reflotado el hilo el mismo día que me he vuelto a poner este inverno los mismísimos pantalones térmicos de surplus austríaco del post 1.

jorobar, qué calorcito y qué confort dan. Qué maravilla.

Los que os reís de estas prendas térmicas en le pecado llevàis la penitencia: Vosotros os lo perdéis.

15º en mi cuarto y encantado. Con DESHUMIDIFICADOR, eso sí.

Los que os hacéis dependientes de calefacciones a 21º sois carne de cañón si nuestra fragilísima sociedad colapsa. .

El problema suele ser el aire frío y húmedo...y ese entra por las narices y boca. Puedes abrigarte lo que quieras, al final eres dependiente igual del calorcito corporal.

Harías mejor dándote buenos duchazos fríos mañaneros.

Exacto. Hay zonas donde puedes vivir en las que hay mucha humedad en plena montaña. Pero aquí, muchos que van de preppers, no saben, siquiera, lo que es una ombría, y menos una que esté ubicada en un valle o a los pies de una montaña. Como para entender lo que les estás contando. Tampoco conciben el concepto "rocío", parece ser.

Usted entiende, pero habla para gente que no sabe no a qué punto cardinal "apunta" el sol cuanto es medio día.

El aislamiento es antiquísimo pero bastante bueno. Lo he revisado con cámara FLIR y conozco pisos nuevos peor aislados.

Me parece que no tiene sentido lo que comentas, si el aislamiento es bueno no puedes estar a 11 grados, por mucha humedad que tengas...

A menos que fuera estéis a -20

Los muros rellenitos no son el mejor aislamiento, te hace falta un trasdosado o, aún mejor, un SATE.

Y me da que esas ventanas deben tener filtraciones de huevones, carpinterías de PVC en condiciones mandan...

Volver