este invierno voy a pasar frio

Hablando de leña (y "similares"), ¿alguien tiene alguna experiencia con esto?

Proyecto Prensapel: Prensa para el reciclado de papel

:confused:

Me tienta comprar una, pero...

Yo la tengo desde hace 5 años o asi

La verdad es que esta muy bien y los troncos esos de madera duran bastante al fuego (y dan mucho calor, claro, al ser todo papel)

Si tienes los periodicos necesarios, en 2 tardes que curres tienes combustible para medio invierno. En verano los troncos se secan en unas hoas, pèroen invierno,si los tienes en una terraza cubierta pueden tardar hasta 3 o 4 dias en secarse, eso tambien hay que tenerlo en cuenta

Eso sí, para encender la chimenea siguen siendo imprescindibles los taquitos esos blancos con gasolina, o unas piñas

Este tema del lochafinismo térmico me interesa mucho, vivo de alquiler en una casa con calefacción electrica y quisiera evitarla en lo posible.

Mi punto débil son los pies. Da igual que tipo de zapatillas de andar por casa use, que se me van efriando los pies por el contacto con el suelo frío, sabeis de alguna que aisle muy bien el pie del suelo?

Prueba lo de los masajes en la planta, en serio que se notan un montón, y si tienes cremas tipo thrombocid, ayudan bastante a activar la circulación.

Yo para casa tenia unas botas tipo UGGS, ya hay muchas imitaciones baratas ;) y dan un calorcete...
Soy chica, no se que tal le quedarán a los hombres :pienso:

Y también en zapaterías y hasta en los chinos venden unas plantillas de borreguito, anda que no se notan! aislan bastante.

Ah...y calcetines sin fibra sintética, que lo sintético hace que sude mas el pie y al enfriarse el sudor, da mas frio.

Y lo del gorro...nunca he usado, este invierno voy a probar, con las orejas por fuera a lo Lina Morgan masmola, no? :roto2: ahora mismito voy a buscar entre los bartulos, a ver si no he tirado uno que me compré y solo me lo puse un dia, un amigo me iba dando collejas :XX: y diciendome que parecia un platanón gigante :( esque era beige :XX: pues hala, para estar por casa.

No se si Portugal os pilla a mano, pero alli (que son como nosotros en los 80) venden pijamas de estos de felpa que dan mucho calorcito, sabanas termicas y todo lo necesario para pasar elinvierno en condicines de bajas temperaturas... y ademas muy barato

Nosotros usamos todo lo anterior, pijama invierno, zapatillas, calcetines rellenitos, batas y a veces hasta gorros, manteniendo una temperatura interior de 18 grados de media.

En mí casa en invierno rondamos los 16/18 grados dependiendo si enciendo un rato la calefacción o no, una hora al día si la pongo. En serio, con la bata y un pijama sobra o soy muy caliente o que mal acostumbrada está la peña por aquí, incluso, a veces, ando por casa sin bata y en camiseta pero los del norte somos de otra pasta. :D

¿24 grados por casa en invierno? :roto2: tanto calor artificial me da dolor de cabeza y encima palmando pasta sin parar.

Y para dormir un nórdico y ya vereis como sobra ropa, duermo en camiseta sin nada, incluso sólo en cicillos. :cook:

Pues a mi en una tienda me han dicho que los radiadores electricos (esos que valen cada uno ciento y pico euros), son mas eficientes que los radiadores de aceite (que son bastante mas baratos)...se estan intentando quedar conmigo y venderme la burra mas cara o que?

Salen más caros pero consumen menos, mucho menos, pero si es para un solo invierno como el caso del forero, no se si le compensa, son caretes :pienso:

Mi casa no sé a qué temperatura está en invierno porque el termostato dice 20 grados (no me atrevo a poner más no vaya a tener que hipotecarme para pagar el gas) y yo estoy siempre tiritando.

Ahora tengo un aparatito de esos monitor de consumo y tiene un termometro. Me he dado cuenta que los días de verano que ha hehco mucho calor y hemos andado en camiseta, ponía 20 grados, y que lo normal son 16 (con una chaqueta fina sin pasar nada de frio).

Tengo ganas de ver la temperatura real cuando el termostato esté a 20 grados y fuera haga -7 como el año pasado. De momento el otoño ha sido muy caluroso. Estoy convencida que lo habitual en esta casa en invierno son 12-16. La mantequilla no la meto ni en la nevera...

Otra cosa, cómprate un edredón serio, com mucho plumón.

pues eso segun ultima junta de vecinos la deuda en mi comunidad en concepto de gasoil es tan alta que este año no tendremos calefaccion..por algunos que no pagan..

conceis algun sitio por internet donde vendan camisetas termicas y demas ?

No sé si te lo han dicho ya, pero supongo que la lista de jovenlandesesos será pública para todos los vecinos ¿no? Por aquello de que a alguien se le vaya la mano y eso.

Vamos, si pago yo puntualmente la comunidad y me quedo sin calefacción, ni qué decir tiene que yo también dejo de pagar.

Otra cosa, cómprate un edredón serio, com mucho plumón.

Y más lonchafinista aún, mira a ver si por los puntos de alguna tarjeta regalan uno. El mío me lo regalaron con los puntos de la tarjeta de Caja España, que ni idea que tenía puntos hasta que un día me avisó la de la ventanilla, que me iban a caducar :roto2: y el edredón es bastante majo.
Por los de la BP tengo una caja de herramientas y un termometro digital :roto2:

En mí casa en invierno rondamos los 16/18 grados dependiendo si enciendo un rato la calefacción o no, una hora al día si la pongo. En serio, con la bata y un pijama sobra o soy muy caliente o que mal acostumbrada está la peña por aquí, incluso, a veces, ando por casa sin bata y en camiseta pero los del norte somos de otra pasta. :D

¿24 grados por casa en invierno? :roto2: tanto calor artificial me da dolor de cabeza y encima palmando pasta sin parar.

Y para dormir un nórdico y ya vereis como sobra ropa, duermo en camiseta sin nada, incluso sólo en cicillos. :cook:

Yo también soy astur y vivo en Madrid. Lo de aquí no es ni medio normal, son unos frioleros de la virgen, en cualquier parte te achicharras en invierno. Si sales abrigado de casa cuando hace frío, vas estropeado porque subes al tren o al metro y tienen la calefacción en modo infierno. En las oficinas 3/4 de lo mismo, mientras que en verano tienes que andar casi a palos con la peña para que pongan el puñetero aire acondicionado a una temperatura algo por debajo de la evaporación del acero...

"Claro como tú eres del norte"... del norte de Finlandia, no te joroba. No les entra en la cabeza que aquí hace mucho más frío que en Asturias.

Yo también soy astur y vivo en Madrid. Lo de aquí no es ni medio normal, son unos frioleros de la virgen, en cualquier parte te achicharras en invierno. Si sales abrigado de casa cuando hace frío, vas estropeado porque subes al tren o al metro y tienen la calefacción en modo infierno. En las oficinas 3/4 de lo mismo, mientras que en verano tienes que andar casi a palos con la peña para que pongan el puñetero aire acondicionado a una temperatura algo por debajo de la evaporación del acero...

"Claro como tú eres del norte"... del norte de Finlandia, no te joroba. No les entra en la cabeza que aquí hace mucho más frío que en Asturias.
Callaaaaa que por la zona de Guadarrama, El guanol...etc, hace un frio de pelotas.
Eso si, es frio "seco", en zona costera con la humedad el frío se hace mas insoportable, por mucho que te abrigues es como si el frio calara hasta los huesos.
*edito, había entendido alreves :pienso: el frío se nota más en zona con más humedad...no?

Mimolette entre lo que cuentas y tu avatar, entra frio!! :D por Dios ponle una rebequita a la mujer, al menos!

Última edición:
Callaaaaa que por la zona de Guadarrama, El guanol...etc, hace un frio de pelotas.

Si es precisamente lo que estoy diciendo. En invierno salgo casi todos los días de casa bajo cero.

Eso si, es frio "seco", en zona costera con la humedad el frío se hace mas insoportable, por mucho que te abrigues es como si el frio calara hasta los huesos.
Sí, shishi, pero es raro bajar de 3 - 5º, salvo en la montaña. En la costa ni te cuento.

¿Calefacción? ¿Eso qué es?

1024px-Sevilla_Guadalquivir_TorreOro.JPG

Cierto, es demencial la temperatura que hay en las oficinas de Madrid en invierno. Bueno, en las oficinas, en el metro, en El Corte Inglés...

es al reves la sensacion termica aumenta si la humedad relativa es mayor ...por eso se ponen humidificadores en ls radiadores..

y si ,en madrid en la sierra hace mucho mas frio que en asturias ...en asturias puede ser un frio ventoso pero en la sierra es glacial ..

Volver