este invierno voy a pasar frio

El problema creo yo que no está en ir más o menos abrigado en casa. Yo concretamente lo paso muy mal con el frío, si me quedo quieta en un sitio tapada con una manta, etc, pues no problem, pero la movida empieza cuando tiens que hacer la comida (sois capaces de cocinar con todo eso puesto encima? cuando abres un grifo de agua helada?), o ir a la ducha, eso es lo peor....

Y ya no os digo cuando se quiere tener un momento intimo con la pareja. Cualquiera se quita los calcetines!!!! :p

Yo soy capaz de cocinar con tres capas de ropa, una bata y el delantal por encima, no le digo más.

En casa los momentos íntimos en invierno son de lo más entretenido, como abrir un regalo en Navidad. Vas quitando capas y capas, a ver qué hay debajo... :roto2: Por supuesto con calcetines, es lo bueno de llevar años juntos, que el glamour se deja de lado.

es al reves la sensacion termica aumenta si la humedad relativa es mayor ...por eso se ponen humidificadores en ls radiadores..

y si ,en madrid en la sierra hace mucho mas frio que en asturias ...en asturias puede ser un frio ventoso pero en la sierra es glacial ..

La sensación térmica varía mucho dependiendo de la humedad.
Yo vivo en una zona muy lluviosa, y te aseguro que incluso en verano, a 20º dentro de casa, en cuanto la humedad sube de un 60% te quedas helado. No te digo nada en invierno...

Consejos para dormir a -14 ºC

1.- Tomatelo con calma, no pasa nada.
2.- Triple capa de edredones, y alguna manta nunca esta de más.
3.- Si puedes, que también entre en la cama algún/a, según gustos, compañero/a.
4.- No olvidarse de ponerse el famoso gorrito en la cabeza, ya que si queremos respirar tendremos que tener la nariz fuera de los edredones y por ello la cabeza también.
5.- Entrar vestido en la cama, es desagradable el contacto con sabanas a -14ºC
6.- Desnudarse en la cama una vez caliente, puedes quedarte en calzoncillos/ropa interior y camiseta. Aparte dormirás mejor.
7.- Dejar el pantalón, una camisa y uno o dos jerseys dentro de la cama.
8.- No olvidarse nunca de dejar los calcetines gruesos de lana dentro de la cama y los zapatos¡¡¡¡
9.- Dormir plácidamente
10.- Al despertarse achucha al compañero/a, es bonito y entras más en calor.
11.- Vestirse dentro de la cama de pies a cabeza, sin olvidarse de los calcetines y los zapatos.
12.- Ir al lavabo y desayunar.

Cuando te despiertas, por caliente que estés en la cama, el choque con el aire frio te provoca unas ganas locas de ir a miccionar, si tienes que vestirte a esas temperaturas lo más probable es que te mees encima y eso, ya de por si terrible, se agrava al estar a unos -14ºC.

Estos consejos me fueron dados al quedarme a dormir en una casa, no apartamento ni chalet moderno, del Vall d'Aran sin calefacción y a esa temperatura. Aunque mi experiencia en esas situaciones ya me viene de lejos, más de una vez estando en casa de amigos que viven en la montaña, al despertarme y bajar al comedor, verlo totalmente blanco de la escarcha que hay.

Pues he de acordarme que hasta hace 8 años, la casa que tenían mis padres en el pueblo no tenía calefacción. En invierno, la casa era un cubito. y cuando digo un cubito es literal. se nos llegó a helar la leche de vaca encima de la mesa de la despensa. No era leche de tetrabrick ni nada de eso, era leche auténtica de vaca!!!!de la que ordeñaban todos los días en la vaquería. Teníamos una bilbaína que lo único que hacía era quemar leña, pero apenas daba calor. La vida se hacía únicamente en la cocina. No había "güevos" a hacerla fuera. Ibas por la casa "fumando" del frío que hacía y a la hora de meterse en la cama la planchábamos.Calentábamos la plancha y le dábamos unas pasadas y rápidamente para dentro. El kit de dormir se componía de: pijama de invierno, calcetines rellenitos, jersey de lana. y debajo de tres o cuatro mantas de lana de esas de Palencia, que dan un calor que joroba. Aún así se hacía uno un ovillo y no se movía durante toda la noche. Las mantas a la altura de las orejas y cuando se te escapaba algún cuesco te quedaba la duda de si ahogarte en tu propio aroma o congelar la nariz, así que asomabas el morrillo por encima de la manta y preferías la primera opción. Al menos no pasabas frío.
Cuando arreglamos la casa y pusimos calefacción me pareció un lujo asiático el dormir calentito en la casa en la que había pasado tanto frío y es que en la provincia de Segovia cuando cae hielo, cae de verdad.

Yo os admiro, creo que aunque vayais de buena fe, pecais por exceso. De todas formas mi gran pregunta es: Para que haceis todas esas cosas, si después una sola persona derrocha mas que lo que ahorrais -con buena fe- miles y cientos de miles?. Ejemplo tu vas a pasar frio por el bien del planeta, la humanidad etc etc, repito que creo que te excedes. Un solo jeque se recorre todo el mundo en un airbus A380 al que ha hecho recubrir previamente de oro -evidentemente extraido con mercurio etc etc-

Pues a mi en una tienda me han dicho que los radiadores electricos (esos que valen cada uno ciento y pico euros), son mas eficientes que los radiadores de aceite (que son bastante mas baratos)...se estan intentando quedar conmigo y venderme la burra mas cara o que?

Salen más caros pero consumen menos, mucho menos, pero si es para un solo invierno como el caso del forero, no se si le compensa, son caretes :pienso:

:pienso:

Alguien me puede explicar eso, hasta donde yo sé los radiadores eléctricos del tipo que sean tienen todos un rendimiento del noventa y tantos por ciento, pagas un kilovatio hora de electricidad tienes prácticamente un kilovatio hora de calor, ya sean normales, de aceite o lleven JB-cola dentro.

¿Me he perdido algo?

Consejos para dormir a -14 ºC

1.- Tomatelo con calma, no pasa nada.
2.- Triple capa de edredones, y alguna manta nunca esta de más.
3.- Si puedes, que también entre en la cama algún/a, según gustos, compañero/a.
4.- No olvidarse de ponerse el famoso gorrito en la cabeza, ya que si queremos respirar tendremos que tener la nariz fuera de los edredones y por ello la cabeza también.
5.- Entrar vestido en la cama, es desagradable el contacto con sabanas a -14ºC
6.- Desnudarse en la cama una vez caliente, puedes quedarte en calzoncillos/ropa interior y camiseta. Aparte dormirás mejor.
7.- Dejar el pantalón, una camisa y uno o dos jerseys dentro de la cama.
8.- No olvidarse nunca de dejar los calcetines gruesos de lana dentro de la cama y los zapatos¡¡¡¡
9.- Dormir plácidamente
10.- Al despertarse achucha al compañero/a, es bonito y entras más en calor.
11.- Vestirse dentro de la cama de pies a cabeza, sin olvidarse de los calcetines y los zapatos.
12.- Ir al lavabo y desayunar.

Cuando te despiertas, por caliente que estés en la cama, el choque con el aire frio te provoca unas ganas locas de ir a miccionar, si tienes que vestirte a esas temperaturas lo más probable es que te mees encima y eso, ya de por si terrible, se agrava al estar a unos -14ºC.

Estos consejos me fueron dados al quedarme a dormir en una casa, no apartamento ni chalet moderno, del Vall d'Aran sin calefacción y a esa temperatura. Aunque mi experiencia en esas situaciones ya me viene de lejos, más de una vez estando en casa de amigos que viven en la montaña, al despertarme y bajar al comedor, verlo totalmente blanco de la escarcha que hay.

Sin pijama no pasas frío? No es mejor pijama aun en la cama cuando hace ese frío?

El pijama te da poca protección térmica. El pijama sirve para despertarse a media noche e ir al lavabo o a la cocina y poco más, pero a esas temperaturas salir en pijama seria de locos, si sales te has de vestir complemente.

Dentro de la cama un pijama de poco te servirá, has de estar confortable en calzoncillos a base de mantas y edredones, nunca por llevar un pijama, y si, te lo puedes poner pero has de estar igual de confortable con el o sin el, como ya he dicho.

Se me olvidaba decir que el gorro ha de proteger las orejas completamente.

Última edición:
Bueno chavales, ya he descifrado el misterio de cual tipo de aparato es mas eficiente.

A ver...los calefactores de aire son para el baño, estos, los calefactores halogenos, los de resistencia, los de cuarzo y similares son una cosa en terminos de eficiencia, por una sencilla razon...cuando se apagan, el calor desaparece, ya que la maquina se enfria enseguida...

En cambio, los radiadores de aceite, como su nombre indica, calientan el aceite especial que llevan dentro, este hace de acumulador de calor...cuando se llega a la temperatura dseleccionada en el termostato, el aparato se apaga, pero el aceite sigue "entregando" calor a la estancia durante bastante tiempo aunque la maquina este apagada...de ahi el secreto...

En cuanto al famoso "calor azul", no es mas que el mismo tipo de aparato pero mas optimizado, la sustancia que utiliza para almacenar y entregar el calor es mas eficiente, y puede entregar el calor a la habitacion de forma mas dosificada, por lo tanto hay que tenerlo menos tiempo encendido...tambien la sustancia que llevan tarda menos en alcanzar su temperatura seleccionada.

Es decir, en realidad, todos los aparatos, sean del tipo que sean, consumen la misma cantidad de electricidad...por un kw entregan un kw, simplemente, los que tienen sustancias para almacenar el calor, pueden estar apagados y seguir expulsando calor ya que tardan mas en enfriarse.

Ya lo he decidido, me comprare un radiador de aceite pequeñin para mi cuarto, al halogeno que le den por el ojo ciego que encima me deja ciego.

Yo os admiro, creo que aunque vayais de buena fe, pecais por exceso. De todas formas mi gran pregunta es: Para que haceis todas esas cosas, si después una sola persona derrocha mas que lo que ahorrais -con buena fe- miles y cientos de miles?. Ejemplo tu vas a pasar frio por el bien del planeta, la humanidad etc etc, repito que creo que te excedes. Un solo jeque se recorre todo el mundo en un airbus A380 al que ha hecho recubrir previamente de oro -evidentemente extraido con mercurio etc etc-

yo no lo hago por altruismo, vivo en una casa que tiene cien años y algunas ventanas son originales y tiene los techos muy altos. calentar la casa a 25 grados ademas de inmoral seria una pasada de caro porque el calor se va por las ventanas y por el atico principalmente.

Menuda chorrada...quien te ha dicho a ti que hacemos esto por ecologismo? lo hacemos simplemente para ahorrar pasta.

Estimado davitin

Permiteme otra pregunta chorra: Ahorras pasta por rata?, lo cual lo encuentro petulante. O ahorras pasta porque no tienes?

para ganarnos el cielo no te joroba ...si lo hacemos es por necesidad...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AdgPgOJFR5E?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AdgPgOJFR5E?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Volver