este invierno voy a pasar frio

Intento evitar encender la calefacción lo más posible. Paso, prefiero el sistema de capas de cebolla, y eso que soy una gran friolera.

Tenía el mismo problema con el frío en los pies, hasta que el año pasado me agencié, como hizo otra forera más arriba, unas UGG-imitación en el Primark para casa. Mano de santo.

Para no pasar frío en la cama, sobre todo al meterse en ella, ni manta eléctrica (que la tengo), ni nada, : SABANAS DE FRANELA. Dios, qué gran invento, es como meterte en el pelo calentito de un oso. No hay nada comparable.

Bueno chavales, ya he descifrado el misterio de cual tipo de aparato es mas eficiente.

A ver...los calefactores de aire son para el baño, estos, los calefactores halogenos, los de resistencia, los de cuarzo y similares son una cosa en terminos de eficiencia, por una sencilla razon...cuando se apagan, el calor desaparece, ya que la maquina se enfria enseguida...

En cambio, los radiadores de aceite, como su nombre indica, calientan el aceite especial que llevan dentro, este hace de acumulador de calor...cuando se llega a la temperatura dseleccionada en el termostato, el aparato se apaga, pero el aceite sigue "entregando" calor a la estancia durante bastante tiempo aunque la maquina este apagada...de ahi el secreto...

En cuanto al famoso "calor azul", no es mas que el mismo tipo de aparato pero mas optimizado, la sustancia que utiliza para almacenar y entregar el calor es mas eficiente, y puede entregar el calor a la habitacion de forma mas dosificada, por lo tanto hay que tenerlo menos tiempo encendido...tambien la sustancia que llevan tarda menos en alcanzar su temperatura seleccionada.

Es decir, en realidad, todos los aparatos, sean del tipo que sean, consumen la misma cantidad de electricidad...por un kw entregan un kw, simplemente, los que tienen sustancias para almacenar el calor, pueden estar apagados y seguir expulsando calor ya que tardan mas en enfriarse.

Ya lo he decidido, me comprare un radiador de aceite pequeñin para mi cuarto, al halogeno que le den por el ojo ciego que encima me deja ciego.

Y haras bien, he probado muchos y el mejor el que usaba mi abuela, Radiador de aceite con termostato. :roto2:

Calienta a toda ostra y aguanta muy bien el calor regulando finamente el termostato y de vez en cuando le acercas los pinreles y da un gustito.

El Halogeno, lo que dices te deja ciego, y el de resistencias de aire para ducharse rapido en el baño y punto.

Bueno chavales, ya he descifrado el misterio de cual tipo de aparato es mas eficiente.

A ver...los calefactores de aire son para el baño, estos, los calefactores halogenos, los de resistencia, los de cuarzo y similares son una cosa en terminos de eficiencia, por una sencilla razon...cuando se apagan, el calor desaparece, ya que la maquina se enfria enseguida...

En cambio, los radiadores de aceite, como su nombre indica, calientan el aceite especial que llevan dentro, este hace de acumulador de calor...cuando se llega a la temperatura dseleccionada en el termostato, el aparato se apaga, pero el aceite sigue "entregando" calor a la estancia durante bastante tiempo aunque la maquina este apagada...de ahi el secreto...

En cuanto al famoso "calor azul", no es mas que el mismo tipo de aparato pero mas optimizado, la sustancia que utiliza para almacenar y entregar el calor es mas eficiente, y puede entregar el calor a la habitacion de forma mas dosificada, por lo tanto hay que tenerlo menos tiempo encendido...tambien la sustancia que llevan tarda menos en alcanzar su temperatura seleccionada.

Es decir, en realidad, todos los aparatos, sean del tipo que sean, consumen la misma cantidad de electricidad...por un kw entregan un kw, simplemente, los que tienen sustancias para almacenar el calor, pueden estar apagados y seguir expulsando calor ya que tardan mas en enfriarse.

Ya lo he decidido, me comprare un radiador de aceite pequeñin para mi cuarto, al halogeno que le den por el ojo ciego que encima me deja ciego.

pues sr davitin si un cacharro esta caliente pero no me da a mi su calor yo creo que es un malgasto....el cacharro estara muy calentito pero yo helado...
sera por tanto mejor uno que me radie a mi el calor y el se quede igual o incluso que se enfriara ...pero est ultimo me temo que no es termodinamicamente posible ....haha..

pos estoy mirando el hacerme un sistema de calefacion unipersonal con pilas de litio..he visto por la internec algunas ideas ..seria como una manta electrica puesta..

Hola me estreno con una propuesta que no ha comentado nadie y cada vez me gusta más, ya que es lo que se utiliza en los sitios que hace frió de verdad (Rusia, Alemania....).
Yo use varias en Austria y una gozada.
La estufa rusa, en aleman Kachelofen.
Buscad información por la red.
Muy fácil de hacerlas uno mismo.

Construcción de estufas rusas o suecas a leña
¿Como se fabrica una estufa rusa? - Foros de energía solar

Saludos a todos, espero que este invierno os lo haga pasar más agradable

Me parece que sois un poco gaies.

Yo vivo en Huesca, normalmente la calefacción la enciendo de 21h a 23h y muchas veces ni la enciendo, total en dos horas no cambia mucho. En el termostato pongo 16 o 17º.

Un chandal, camiseta de manga corta, bata, y si estoy en el sofa una mantita, algunas veces hasta sudo.

Para dormir, calefacción apagada, duermo en pelotas, sabanas de franela y un nordico. Como dios, gozo durmiendo, algunas veces si me levanto a miccionar y no encuentro las alpargatas voy descalzo y en bolas, parece que pisas agujas.

Tampoco quiero exagerar, Huesca lo pintan estropeado pero las temperaturas no son como dicen por las Españas ni de lejos, raro es el dia que nos levantamos por debajo de 0º.

Eso si el calor me mata.

no se ha tomado ninguna medida contra los que no pagan? (no me he leido todo el hilo)

Yo os admiro, creo que aunque vayais de buena fe, pecais por exceso. De todas formas mi gran pregunta es: Para que haceis todas esas cosas, si después una sola persona derrocha mas que lo que ahorrais -con buena fe- miles y cientos de miles?. Ejemplo tu vas a pasar frio por el bien del planeta, la humanidad etc etc, repito que creo que te excedes. Un solo jeque se recorre todo el mundo en un airbus A380 al que ha hecho recubrir previamente de oro -evidentemente extraido con mercurio etc etc-

Repita conmigo: Consumo Responsable, Consumo Responsable.

Si te puedes abrigar poníendote algunas cositas encima, para que leches vas a poner la calefacción?

Yo por mi parte, como he dicho millones de veces, no sólo lo hago por ahorrar (qué también), lo hago porque no me gusta consumir por consumir.

Si te dejas abierto un grifo todo un día, no vas a gastar ni el 0.000000001% de lo que se pierde en cualquiera de las fugas que hay en la traída de cualquier gran ciudad....¿Pero a que no lo haces?

Querida silenciosa

Se que me ganaré tu repruebo y el de muchos, pero: SI, lo hago...

Me parece que sois un poco gaies.

Yo vivo en Huesca, normalmente la calefacción la enciendo de 21h a 23h y muchas veces ni la enciendo, total en dos horas no cambia mucho. En el termostato pongo 16 o 17º.

Un chandal, camiseta de manga corta, bata, y si estoy en el sofa una mantita, algunas veces hasta sudo.

Para dormir, calefacción apagada, duermo en pelotas, sabanas de franela y un nordico. Como dios, gozo durmiendo, algunas veces si me levanto a miccionar y no encuentro las alpargatas voy descalzo y en bolas, parece que pisas agujas.

Tampoco quiero exagerar, Huesca lo pintan estropeado pero las temperaturas no son como dicen por las Españas ni de lejos, raro es el dia que nos levantamos por debajo de 0º.

Eso si el calor me mata.

tambien influira la grasa corporal , el vello corporal, la aclimatacion, haber nacido en clima frio..

a ver si vas a ser un gorila de 100 kilos de peso para metro 50 nacido en un glaciar...

tambien influira la grasa corporal , el vello corporal, la aclimatacion, haber nacido en clima frio..

a ver si vas a ser un gorila de 100 kilos de peso para metro 50 nacido en un glaciar...

¡Gracias por el piropo!

La grasa corporal influira, pero supongo que lo principal es ir con una bata por casa, yo no paso nada de frio y mi parienta tampoco y no es ninguna morsa del kilimanjaro.

Lo raro es que todo el piso es de pladur, yo pensaba que eso no aislaba una cosa y la verdad que aisla a dos ******** de ruido y frio.

pues eso segun ultima junta de vecinos la deuda en mi comunidad en concepto de gasoil es tan alta que este año no tendremos calefaccion..por algunos que no pagan..

conceis algun sitio por internet donde vendan camisetas termicas y demas ?

Y no se sabe quien no paga??, es toda una jodienda!!

Repita conmigo: Consumo Responsable, Consumo Responsable.

Si te puedes abrigar poníendote algunas cositas encima, para que leches vas a poner la calefacción?

Consumo responsable, consumo responsable :))

pero también ponerse mil jerseys y pantuflas de conejo, es como parecer un esquimal. Un poco incordio.

Salud

Consumo responsable, consumo responsable :))

pero también ponerse mil jerseys y pantuflas de conejo, es como parecer un esquimal. Un poco incordio.

Salud

Sin contar que se respira infinitamente mejor, yo no aguanto las calefacciones me agobio

Volver