este invierno voy a pasar frio

Cómprate una botella de vodka y ya verás como entras en calor, si invitas a una vecina hasta igual mojas el churro. Barato, te lo pasa bien y mojas ¿qué más pedir?. :D

YA, Pero a veces las vecinas tienen los pies frios.

Yo soy de familia pobre (dios les bendiga por entrenarnos para lo que iba a venirnos) y en Galicia.

El uniforme oficial de estar en casa allí:

camisetas-nino-a-felpa-algodon-100.jpg

+
pijamas-senora-invierno.jpg

+
12312407897J9sON.jpg

+
http://1.bp.blogspot.com/_bwJ3P4yoIsI/SwveiRB2BtI/AAAAAAAABZI/8YXtCs4KF0g/s400/CHAQUETA+DE+PUNTO+DE+LANA+subida de peso.JPG

Eh, eh, eh, eh, tampoco vayamos de mártires ahora.
Mi familia no era pobre y el uniforme era el mismo, yo también soy gallego. Lo que se ven en los mandriles y alrededores de estar con la casa a 28º y en pantalones cortos en febrero es simplemente de demorados egoistas.
Así digo en casa o dentro de cualquier local, oficina o espacio público. Recuerdo estar en clases particulares con el abrigo puesto, como unos put@s campeones.
En Galicia estamos hechos para sufrir, así somos.

Eh, eh, eh, eh, tampoco vayamos de mártires ahora.
Mi familia no era pobre y el uniforme era el mismo, yo también soy gallego. Lo que se ven en los mandriles y alrededores de estar con la casa a 28º y en pantalones cortos en febrero es simplemente de demorados egoistas.
Así digo en casa o dentro de cualquier local, oficina o espacio público. Recuerdo estar en clases particulares con el abrigo puesto, como unos put@s campeones.
En Galicia estamos hechos para sufrir, así somos.

Mi familia también es gallega, aunque me crié en Madrid la uniformidad en una casa grande con una sola estufa de butano era la misma.

Como parte de la uniformidad venden en las tiendas Primark, por 10 €, unos pijamas de forro polar que son como los que usan los bebés. Para los no iniciados en este tema dire, que es como una especide de mono de currar, con los pies cosidos al pijama.

Me compré uno de mi talla el año pasado (mido 1,95) y aproveche para probarlo en casa de una amiga de la Soria profunda, en una casa que llevaba cerrada todo el año, aunque en la casa había un par de chimeneas de leña, eran insuficientes para las temperaturas del momento, el pijama resultó mano de santo hoyga

Además los colores de los pijamas suelen ser curiosos, el mio es de camuflaje como el de la mili, ahora los he visto imitando la piel de tigre, por lo que las risas al despertarse están aseguradas.

Última edición:
¿Nadie ha pensado en obligar al jovenlandeseso/s a ponerse al día? Repartiendo leña no sólo se calienta el receptor...

Por otra, parte... ¿si sólo no llegan a los pagos algunos, donde algunos=menos de la mitad del total, cómo se puede haber hecho un agujero donde entre toda la comunidad?

En cualquier caso, empitónense a los jovenlandesesos.

pues porque hay muchos pisos con el cartelito de se vende y los propietarios no pagan porque no tienen pasta hasta que los vendan..que al precio que piden no los van a vender claro...

pero la deuda por lo visto es mayuscula..

y si , por lo visto estan en juicios con los jovenlandesesos..otros estan diciendo de ponerse cada uno una caldera individual ...

Hablando de leña (y "similares"), ¿alguien tiene alguna experiencia con esto?

Proyecto Prensapel: Prensa para el reciclado de papel

:confused:

Me tienta comprar una, pero...

Pues si que parece interesante, lo que me extraña, es que siendo tan buena idea, es que por lo que he visto solo hay un modelo de prensa y una empresa que los venda.
Me extraña qeu no haya nada parecido en toda Europa y sobre todo a un precio mas razonable, viendo como veo que realmenteson cuatro hierros.

Pues a mi en una tienda me han dicho que los radiadores electricos (esos que valen cada uno ciento y pico euros), son mas eficientes que los radiadores de aceite (que son bastante mas baratos)...se estan intentando quedar conmigo y venderme la burra mas cara o que?

me parece que las nuevas generaciones les va a costar esto de vivir en los 80! jejeje quejicas. Yo como nunca he tenido ni aire acondicionado ni calefacción...

Yo de pequeño tampoco tenia ni calefaccion ni aire ni palos y no me he muerto.

Recuerdo que en casa ,en invierno, ibamos todos en batin por la casa y con el pijama...asi hasta que me hice mayor...luego perdi la costumbre de lo del batin, pero es mano de santo, con eso no hace falta ni calefaccion ni palos...en casa hay que ir comodos.

Por cierto, los que decis de meter el pijama en el camal de los calcetines, la camisa dentro del pantalon del pijama, etc...jorobar, ...pero es que hay alguien que no haya hecho eso?? jorobar, es de cajon, yo en mi casa me acuerdo de ir "cool", en casa se tiene que ir comodo.

El aire acondicionado lo pusimos hara unos 6 años o asi...ahora en invierno, mi progenitora lo pone siempre (esta en el comedor), pero tengo la desasosegante sensacion de que es un monstruo consumidor de electricidad y pasta...no se hasta que punto es eficiente la bomba de calor de un aire acondicionado, pero, sin ser tecnico, me da a mi que es una resistencia que se calienta o algo asi, a si que tiene que consumir un huevo.

Para el cuarto de baño, un calefactor de esos de aire caliente, pequeñito.

Para mi habitacion, un calefactor de esos infrarrojos (o vete a saber) que te quedas ciego si los miras fijamente (creo que consumen demasiado).

El problema creo yo que no está en ir más o menos abrigado en casa. Yo concretamente lo paso muy mal con el frío, si me quedo quieta en un sitio tapada con una manta, etc, pues no problem, pero la movida empieza cuando tiens que hacer la comida (sois capaces de cocinar con todo eso puesto encima? cuando abres un grifo de agua helada?), o ir a la ducha, eso es lo peor....

Y ya no os digo cuando se quiere tener un momento intimo con la pareja. Cualquiera se quita los calcetines!!!! :p

De toda la vida hay que fijarse en los mayores. Siempre recuerdo a mis abuelos estar en invierno dentro de casa con su pijama de invierno, sus calcetines rellenitos, sus zapatillas de andar por casa y por supuesto la bata.

Para mí no tiene mucho sentido estar en pleno mes de Enero a 24 grados dentro de casa y en calzoncillos. Ahí luego los lloros en forma de facturas desproporcionadas de gas o luz por el tema de la calefacción. Nosotros usamos todo lo anterior, pijama invierno, zapatillas, calcetines rellenitos, batas y a veces hasta gorros, manteniendo una temperatura interior de 18 grados de media.

Existen también múltiples trucos a la hora de aislar puertas y ventanas de corrientes de aire y entradas de frío. Los burletes o cintas adhesivas de espuma son un gran invento para el frío e incluso el ruido. En cualquier chino de barrio y con una inversión mínima de 20€ puedes aislar de una manera muy eficiente esas zonas.

Las estufas catalíticas son para mí el sistema mas económico de calentar la vivienda. Las de parafina huelen y dan dolor de cabeza, son además más caras, en mi opinión, que las catalíticas de butano. Con esta última puedes usar una media de 2-3 bombonas mes y tener la casa en estado óptimo por 30-45 €/més.

Ahora bién, para mí lo más importante es la orientación de la vivienda. Una vivienda con orientación sur, sureste o suroeste es lo más importante a la hora de elegir un piso, ya sea compra o alquiler.

Volver