este invierno voy a pasar frio

Una manta eléctrica. Calienta a la persona y no el ambiente. Su consumo es poco apreciable.

HJM-BB4200-Estufa-de-gas-BUTANO-PROPANO.jpg

100 euros la estufa, 16 euros la bombona.

1 bombona 10 dias 9 horas al dia. Al mes te saldrá a 48-50 euros[/B].

CONSULTA:

¿Sale mejor eso que utiliar una estufa de queroseno?

Datos que conozco:

Una una estufa de queroseno cuesta 70-80 euros, y una lata de queroseno de 18 litros unos 25-28 euros.

Lo que no se es lo que dura la lata......me refiero a que horas mas o menos poniendo la estufa al minímo de potenica :pienso:

A lo que indica Silenciosa se le puede añadir una buena bata y/o una buena manta dependiendo de la hora del día que nos encontremos o de la temperatura.

Yo no enciendo la calefacción a no ser que haga mucho frio porque sino me sube mucho la factura de la luz.

¿Por qué elegir entre una bata o una manta, si puedes tener los dos?.... BATAMANTA!!

[YOUTUBE]LABATAMANTA - YouTube[/YOUTUBE]

P.D.: la estufa no te la recomiendo, teníamos una cuando era pequeño y calienta a 1-2 metros de distancia... si te pones más lejos, especialmente si es una habitación relativamente grande, como si nada.

¿No tienes un aire acondicionado con bomba de calor?... eso sí que calienta y no gasta mucho (según eficiencia energética del aparato)

Última edición:
El queroseno huele y da dolor de cabeza. Además es inflamable y su recipiente suele ser menos seguro que el butano. La propia estufa si recibe una patada accidental es peligrosa. En cuanto a barato si es más barato pero no mucho más.

Yo el año pasado compre un radiador de aceite de 2000w por cuarenta y pico euros:

9310R737.jpg

No son tan guays como los emisores termicos pero son mucho mas baratos y su eficiencia es similar. Estuve a punto de comprar un aire acondicionado portatil con bomba de calor por 200€, pero al final lo deje estar por el tema del ruido.

Para lo demas, ropa gruesa y alguna estufa electrica para habitaciones pequeñas...por aqui en Castellon tampoco es que haga mucho frio, aunque como estamos al lado del mar con la humedad se cala en los huesos y la mayoria de casas, ademas de no tener calefaccion, estan muy mal aisladas.

¿Por qué elegir entre una bata o una manta, si puedes tener los dos?.... BATAMANTA!!

[YOUTUBE]LABATAMANTA - YouTube[/YOUTUBE]

P.D.: la estufa no te la recomiendo, teníamos una cuando era pequeño y calienta a 1-2 metros de distancia... si te pones más lejos, especialmente si es una habitación relativamente grande, como si nada.

¿No tienes un aire acondicionado con bomba de calor?... eso sí que calienta y no gasta mucho (según eficiencia energética del aparato)

Perdona amigo pero la calefacción de aire es malísima, no calienta nada, consume, reseca el ambiente y para colmo a los 5 minutos de apagarse ya está todo helado. La calefacción de agua caliente o los radiadores eléctricos son mucho más eficientes.

El invierno pasado para mi fue bastante estropeado, estuve en una casa sin calefacción, era de gasoil y mi situación económica era crítica y no me podía permitir llenar la caldera, me prestaron una casa vacia, sin un solo mueble, solo un sofá, la casa era enorme y en un pueblo de Madrid, un frío de pelotas.

Algunos trucos que me sirvieron:

Meter al gato en la cama :D

Dormir con calcetines pero el bajo del pantalón del pijama meterlo dentro del calcetín, para que el frío no entre, igual que la parte de arriba del pijama, remeterla en el pantalón, es una chorrada y queda cateto :XX: pero anda que no se nota la diferencia!

Antes de ir a dormir ponía los pies en alto y masajeaba la planta, la sangre circula mejor y se te calientan los pies enseguida :cool:

Para el baño tenía un radiador de aceite con ruedecillas, era el que me llevaba por toda la casa, no consume apenas pero claro solo calienta el trocito donde estés. Ponía la ropa ahi un ratito antes de ponérmela.

Al ir a desayunar me temblaban las manos y veía salir el vaho de mi boca y todo, mas de una vez se me cayó la taza por el tembleque :roto2: pero el cafetito ardiendo mañanero y el descafeinado antes de dormir, hacían bastante también.
Este año si tengo calefacción, pero lo pasé muy jodidamente, bueno, ya me he curtido :roto2: estoy en manga corta por casa, ayer bajé la sarama en pantalón corto y chanclas cuando la gente ya lleva jerseys :D

Ah, y unas camisetas que ya tienen la tira de años y son la pera, HELLY HANSEN, no sudas, mantienen el calor, y a mi por lo menos me están durando años (tengo algunas que ya tienen sus 8 inviernos), y como nuevas!

"duele" el desembolso en el momento, pero las amortizas, ya digo que yo tengo alguna que tiene ya sus 8 años, y el tonalidad neցro sigue neցro y el blanco blanco, sin pelotillas y sin darse de si, intactas ;)

Solo me cargué una que era blanca y la metí a lavar con tonalidad :roto2: y ahora es rosa.

Edito para añadir, que si las compras en USA al cambio salen mejor incluso con los gastos de envío.

Las primeras hice el orate comprandolas en tiendas de deporte físicas, salen mucho más caras, te haces con varias por ese precio en tiendas online desde USA

Última edición:
Este tema del lochafinismo térmico me interesa mucho, vivo de alquiler en una casa con calefacción electrica y quisiera evitarla en lo posible.

Mi punto débil son los pies. Da igual que tipo de zapatillas de andar por casa use, que se me van efriando los pies por el contacto con el suelo frío, sabeis de alguna que aisle muy bien el pie del suelo?

y no os olvideís del gorro para dormir, mi experiencia, vivo en un pueblo, y tengo 2 estufas de leña, para el fin de semana es suficiente, pero los dias de diario llegando a las 21:00 no es plan de ponerse a encender la leña,etc pq para cuando se caldea algo te vas a dormir. Así que prefiero no encenderlas.
Truco:
Para dormir: sábanas que ahora llaman de polartec, calcetines por encima de los pantalones, gorro para dormir (nuestros abuelos los llevaban por algo), y si bajas de 10º en casa, unos guantes/mitones, ducharse por la noche, ya que las heladas son más fuertes al amanecer, y procurar no tener que levantarse a media noche a miccionar o cosa parecida.
si tienes un somier rígido, prueba a ponerdebajo del colchon un par de parasoles de esos de los coches que son como aluminio, aislante.
Cierra la puerta de la habitación, o si la dejas con una rendija pon en la puerta un abrigo largo, para evitar las corrientes y pérdidas de calor.

También para estar en casa, búscate un chaqueton del ejército o similar, para ponertelo como un abrigo en casa, o unas mantas para el sofa.etc,etc

yo he estado en mi habitación con 8ºc y al final te acostumbras al fresco, pero eso si abrigado,12-14º es una temperatura perfecta, nunca he entendido a esos que en invierno están en camiseta en casa y la calefacción a tope.

¿Nadie ha pensado en obligar al jovenlandeseso/s a ponerse al día? Repartiendo leña no sólo se calienta el receptor...

Por otra, parte... ¿si sólo no llegan a los pagos algunos, donde algunos=menos de la mitad del total, cómo se puede haber hecho un agujero donde entre toda la comunidad?

En cualquier caso, empitónense a los jovenlandesesos.

Cómprate una botella de vodka y ya verás como entras en calor, si invitas a una vecina hasta igual mojas el churro. Barato, te lo pasa bien y mojas ¿qué más pedir?. :D

Volver