Yo he descubierto una finísima ranura en una junta de las ventanas del dormitorio y del cuarto de trabajo, no llega al milímetro, pero se ve la luz del día a través de ella. No voy a taparlas (aunque había pensado darles aquaplast) porque hacen de ventilación. La casa está demasiado bien aislada (salvo por una pared exterior aislada que da al norte, que es la que quiero forrar con friso de madera) y se agradece un mínimo de aire de fuera. Ayuda a que la humedad no se condense tanto en la carpintería de aluminio y, como la grieta es tan fina, no se va el calor.
Un tema que me preocupa un tanto es la posible rotura de cañerías de conducción del agua por congelación. Las cañerías de mi casa están prácticamente todas menos una, en paredes interiores de la casa. Es muy difícil que lleguen a congelarse. De todos modos, para evitarlo, he leído que basta con cerrar la llave principal de paso del agua y dejar abiertos todos los grifos hasta que se vacíen (por ejemplo, si uno no va a estar en casa durante las heladas, o de noche, mientras se duerme). Si no hay agua en las cañerías, no hay peligro de que revienten por el hielo.
No suele haber problema en cannerias interiores... al menos no en climas "normales".
En Alemania estuve en una casa con grifo al balcon... y si que en el contrato venia "especificado" que con las primeras heladas, se cerrara la llave de paso de ese grifo y acto seguido se abriera el grifo para purgar el agua... dejando ese tramo sin agua y, por tanto, sin riesgo de reventon.