este invierno voy a pasar frio

Yo he descubierto una finísima ranura en una junta de las ventanas del dormitorio y del cuarto de trabajo, no llega al milímetro, pero se ve la luz del día a través de ella. No voy a taparlas (aunque había pensado darles aquaplast) porque hacen de ventilación. La casa está demasiado bien aislada (salvo por una pared exterior aislada que da al norte, que es la que quiero forrar con friso de madera) y se agradece un mínimo de aire de fuera. Ayuda a que la humedad no se condense tanto en la carpintería de aluminio y, como la grieta es tan fina, no se va el calor.

Un tema que me preocupa un tanto es la posible rotura de cañerías de conducción del agua por congelación. Las cañerías de mi casa están prácticamente todas menos una, en paredes interiores de la casa. Es muy difícil que lleguen a congelarse. De todos modos, para evitarlo, he leído que basta con cerrar la llave principal de paso del agua y dejar abiertos todos los grifos hasta que se vacíen (por ejemplo, si uno no va a estar en casa durante las heladas, o de noche, mientras se duerme). Si no hay agua en las cañerías, no hay peligro de que revienten por el hielo.

No suele haber problema en cannerias interiores... al menos no en climas "normales".

En Alemania estuve en una casa con grifo al balcon... y si que en el contrato venia "especificado" que con las primeras heladas, se cerrara la llave de paso de ese grifo y acto seguido se abriera el grifo para purgar el agua... dejando ese tramo sin agua y, por tanto, sin riesgo de reventon.

He montado los paneles reflectantes detras de los radiadores por si acaso ese año el invierno se pone muy crudo, y no fuera capaz de aguantar

Hay que adoptar medidas por si acaso...tanto activas como pasivas...

Activas para ahorrar en caso de tener que poner la calefacion y pasivas aislando bien puertas y ventanas,

De todos modos este año voy camino de ponerla en caso de ello hasta que llegue el verdadero invierno que es a partir del 21 de Diciembre...y en caso de hacerlo no superara los 16º y cuando vaya a estar en casa.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...calor-radiadores-de-pared-5.html#post10521034

He montado los paneles reflectantes detras de los radiadores por si acaso ese año el invierno se pone muy crudo, y no fuera capaz de aguantar

Hay que adoptar medidas por si acaso...tanto activas como pasivas...

Activas para ahorrar en caso de tener que poner la calefacion y pasivas aislando bien puertas y ventanas,

De todos modos este año voy camino de ponerla en caso de ello hasta que llegue el verdadero invierno que es a partir del 21 de Diciembre...y en caso de hacerlo no superara los 16º y cuando vaya a estar en casa.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...calor-radiadores-de-pared-5.html#post10521034

FOTOs Please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como hacéis para cuando estáis durmiendo no respirar aire frío por la boca?

durmiendo no tengo nada de frio pero el aire frio al respirar por la boca me hunde, puse una pantaleta tapandome la boca pero estoy incomodo, leí por ahi poner una especie de mosquitera en la cama para que el aire de encima de la cama este mas caliente que el resto de aire de la habitacion pero no encuentro ningún lado que la venda a parte que me parece un poco rollo tener eso colgado en la habitación.

alguien tiene alguna idea?

durmiendo no tengo nada de frio pero el aire frio al respirar por la boca me hunde, puse una pantaleta tapandome la boca pero estoy incomodo, leí por ahi poner una especie de mosquitera en la cama para que el aire de encima de la cama este mas caliente que el resto de aire de la habitacion pero no encuentro ningún lado que la venda a parte que me parece un poco rollo tener eso colgado en la habitación.

Lo primero, acostumbrarte a respirar por la nariz (tanto coger como expulsar el aire). Si lo haces durante el día mantendrás la nariz caliente y pillarás menos resfriados, por lo que no tendrás la nariz tapada de noche y no tendrás que respirar por la boca.
Te lo digo yo, que de toda la vida he tenido la nariz tapada y desde que aprendí a respirar bien apenas uso pañuelos.

Lo primero, acostumbrarte a respirar por la nariz (tanto coger como expulsar el aire). Si lo haces durante el día mantendrás la nariz caliente y pillarás menos resfriados, por lo que no tendrás la nariz tapada de noche y no tendrás que respirar por la boca.
Te lo digo yo, que de toda la vida he tenido la nariz tapada y desde que aprendí a respirar bien apenas uso pañuelos.

Cierto, practicaría la Respiración de Fuego pero antes aprendiendo a respirar bien abdominalmente.

Respiración de fuego:

Breath of Fire Yoga Technique Video 5min com - YouTube

Pues tapándote la cabeza con la manta.

Yo al menos suelo dormir siempre tapándome la cabeza

Fotografias de Paneles reflactantes

FOTOs Please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto las hagas las pongo para que te hagas una idea.

Bueno lo prometido es deuda, asi que hay van esas fotos.

P1.jpg

El rollo de panel reflactante se vende en el Leroy. Como se puede comprobar es papel metalizado por una parte y por la otra parte corcho la cual vamos a pegar con cola (que aguante bien el calor del radiador). El soporte donde se va a pegar en un tablero DM (parecido al contrachapado).

Atencion las medidas que he elegido son el ancho del radiador sobresaliendo por cada lado 3 cm mas para poder atornillarlos y que queden sujetos a la pared y el alto del tablero lo que he tenido en cuenta es salvar las perchas que sujetan los radiadores; con lo cual por arriba no llegan a sobresalir y son mas cortos.

Se puede elegir la opcion de que el tablero sobresalga por la parte de arriba, pero entonces habria que tener en cuenta el ancho que hay entre las perchas que sujeta el radiador ya que no podra sobresalir por los lados. Y luego atornillar el panel a la parte de arriba; es otra manera.

Tambien se puede dar de cola a la pared (en caso de que fuera lisa) y poner directamente el papel reflectante, pero mis paredes no son lisas sino gotele, y casi seguro que no asienta bien el papel (ademas de esta manera puedo quitar los paneles cuando quiera por ejemplo en verano). Tambien se podria tirar de cinta adhesiva por las 2 caras como un forero comento por ahi.

P2.jpg

Cuando lo pego lo presento al tablero DM; y le paso un rodillo de pintar pequeño por la parte metalizada para que asiente bien sobre el tablero.

P3.jpg

P4.jpg

Y como quedaria una vez puesto en la pared y atornillado a ella con un tornillo en cada lado con una arandela.

Notas: He visto en el Leroy y no dentro de la tienda donde se vende todo en general; sino en donde se venden los materiales propios de construccion como las chimeneas, las losetas de ceramicas, un reflectante que tiene mejor pinta que el que compre Yo, eso si mas caro unos 40 €, (tenia mejor pinta). El que compre Yo me valio 9€

Tambien se me ocurrio que se puede poner el papel, salvando las perchas que sujetan los radiadores haciendo cortes longitudinales para salvar estas y luego meter grapas al papel y a la pared; de esta manera puede cubrir completamente la superficie del radiador tanto de ancho como alto....pero esto se me ocurrio a posteriori.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Última edición:
Respirar por la nariz no es posible tengo el tabique de la nariz algo desviado y desde pequeño he respirado por la boca, si intento meter aire por la nariz no me entra.
otro truco a parte de los que dijisteis para respirar por la nariz es dormir de lado, no boca arriba.

lo de taparse con la manta entero lo hago a veces cuando tengo frio pero así no duermo nada bien.

gracias por las contestaciones.

Te admiro en tu firmeza en no poner la calefacción, pero has de tener en cuenta que cierto grado de calorcito, has de tener si quieres conservar la salud a lo largo de los años (ahora no notaras nada)

Por el hecho de tener la casa a 16- 18ºC el consumo será mínimo y tu salud no se resentirá…

DE todas formas, yo trabajaría en solucionar el tema de los costes energéticos y no tanto el dejar de utilizarla; ya tienes suficiente experiencia en aquello, y no tanto en esto...

En mi caso, te puedo decir que he pasado de pagar facturas bimensuales eléctricas de 180 euros (siendo muy ahorrador) a lo que pago en este momento: 50 euros bimensuales, sin variar un ápice mi calidad de vida y comodidad; es una cuestión solo de eficiencia y sentido común. A poco que te pongas serio, es fácil de conseguir. MI experiencia la tienes en estas dos series:

- PREPARANDO LA JUBILACION

- LA NUEVA CRISIS ENERGÉTICA

Entre energía eléctrica, agua y las consecuencias de ambos, mis ahorros anuales en estos conceptos suben hasta los 2500 euros ¿No crees que es mejor esto que no pasar frío un invierno entero?

Suerte en tus intentos

Tienes mucha razon; de hecho estoy haciendo cambios en mi actual vivienda para no malgastar, en calefacion, y este año despues de 2 años, sin encederla tengo previsto encederla...pero cuando llegue el invierno, es decir, el 22 de Diciembre, cuando la loteria; me habra tocado esta.

El 22 de Diciembre se abre el ciclo del invierno, ya hemos concluido mi entrenamiento.

Como bien dices a 16º o 18º...y te diria que sera 16º, porque soy capaz de aguantar 12º-13º bien pertrechado de ropas....con lo cual, como mi cuerpo ha atravesado este duro entrenamiento de 2 años y lo que llevo de este año...creo que con 16º sera suficiente...para disfrutar primero hay que sufrir...

Por cierto tienes unos blogs superinteresantes.....y me ha gustado mucho el Convair Marino..ya que al igual que paso frio, tambien paso calor.....son blogs interesantes de verdad.

En cuanto las hagas las pongo para que te hagas una idea.

Bueno lo prometido es deuda, asi que hay van esas fotos.

Ver archivo adjunto 61078

El rollo de panel reflactante se vende en el Leroy. Como se puede comprobar es papel metalizado por una parte y por la otra parte corcho la cual vamos a pegar con cola (que aguante bien el calor del radiador). El soporte donde se va a pegar en un tablero DM (parecido al contrachapado).

Atencion las medidas que he elegido son el ancho del radiador sobresaliendo por cada lado 3 cm mas para poder atornillarlos y que queden sujetos a la pared y el alto del tablero lo que he tenido en cuenta es salvar las perchas que sujetan los radiadores; con lo cual por arriba no llegan a sobresalir y son mas cortos.

Se puede elegir la opcion de que el tablero sobresalga por la parte de arriba, pero entonces habria que tener en cuenta el ancho que hay entre las perchas que sujeta el radiador ya que no podra sobresalir por los lados. Y luego atornillar el panel a la parte de arriba; es otra manera.

Tambien se puede dar de cola a la pared (en caso de que fuera lisa) y poner directamente el papel reflectante, pero mis paredes no son lisas sino gotele, y casi seguro que no asienta bien el papel (ademas de esta manera puedo quitar los paneles cuando quiera por ejemplo en verano). Tambien se podria tirar de cinta adhesiva por las 2 caras como un forero comento por ahi.

Ver archivo adjunto 61079

Cuando lo pego lo presento al tablero DM; y le paso un rodillo de pintar pequeño por la parte metalizada para que asiente bien sobre el tablero.

Ver archivo adjunto 61080

Ver archivo adjunto 61081

Y como quedaria una vez puesto en la pared y atornillado a ella con un tornillo en cada lado con una arandela.

Notas: He visto en el Leroy y no dentro de la tienda donde se vende todo en general; sino en donde se venden los materiales propios de construccion como las chimeneas, las losetas de ceramicas, un reflectante que tiene mejor pinta que el que compre Yo, eso si mas caro unos 40 €, (tenia mejor pinta). El que compre Yo me valio 9€

Tambien se me ocurrio que se puede poner el papel, salvando las perchas que sujetan los radiadores haciendo cortes longitudinales para salvar estas y luego meter grapas al papel y a la pared; de esta manera puede cubrir completamente la superficie del radiador tanto de ancho como alto....pero esto se me ocurrio a posteriori.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Graqcias PEPI,por ilustrarnos.
Yo acabe antes, compre cinta de doble cara y la pegue directamente, a la pared.
He de confensar , que también pensé en tu sisstema.
Me acordaré de la cinta de doble cara cuando tenga que pintar, pero para un futuro, tu solución es más lonchafinista, ya que puedes soltarlo de la pared cuando quieras.
Yo tengo los radiadores de calor azul.
Gracias!

He tenido otra idea para mi casa.

Como tengo una cristalera de 3 metros en el salon de mi piso que es climalit del antiguo, con ventanas correderas de aluminio sin rotura de puente termico y viendo la tras*mision de frio de dicha cristalera. La soluccion seria cambiarla completamente con un buen climalit y con rotura de puente termico o PVC y que fueran ventanas oscilo-batientes. Pero eso se me pondria por encima de los 2000 € tirando a 2500€ sino mas.

Con lo cual como hace poco estuve en un hotel y vi los cortinones que se gastaban que no dejaban pasar luz y costaba moverlos con la mano....

Pues me he dicho voy a montar unas cortinas termicas...y me he estado documentando por internet.

Cortinas aislantes para no perder calor por la ventana | EROSKI CONSUMER

En dicho ventanal ya tengo cortinas pero finitas como una especie de visillo un poco mas grueso..con lo cual voy a optar por el sistema blackout...

Si la cosa funciona significara que la cristalera y el aluminio por donde se tras*mite el frio de la calle pues quedara aislado por las cortinas con el sistema blackout, y cuando ponga la calefacion no se perdera calor por dicho ventanal.

Creo que puede ser una buena idea.

perdonar mi ignorancia, pero, tanto frio hace en España? Es lo bueno de vivir cerca del tropico, eso de la calefaccion ni lo conocemos

Volver