este invierno voy a pasar frio

Hola;
Yo todavía ,no tengo claro que voy a hacer:
-Friso.
_pladur-
-Ventana nueva.
-Friso y ventana.
-Pladur + Ventana.

Lo que esta claro es que algo tengo que hacer.
Será cuestión de pedir presupuestos, y elegir al que mejor trabaje.
Tenga alguna habitación, en la que los muebles, me entran como en un tetris, así que en esas el Pladur se descarta, y a lo mejor un friso (con o sin ventana es una buena opción).
Alguién ,me ha dicho que son "parches", pero yo creo, que todo lo que sea, "mejorar" y "ahorrar" es una inversión,a medio-largo plazo.

......................

Tengo (mejor dicho, tenía) una manta eléctrica pequeña que me iba de maravilla para ponérmela sobre las rodillas y para meterme en la cama fría al irme a dormir. Cuando está mi pareja, no hay problema con el frío, pero como ahora él no está, pues con la manta a la cama. Se ve que, anoche, antes de quedarme dormida, la apagué y la dejé hecha un higo cerca de mí. Luego se subió a la cama mi gata, que es grande y subida de peso, y aposentó todo su pandero sobre la manta eléctrica. Resultado: hoy no funciona la manta. Menos mal que me ha durado muchos años y fue un regalo, no me gasté nada en ella. Y es una faena que se haya roto. Estoy "in the middle of nowhere" y no puedo hacerme con una manta eléctrica nueva hasta dentro de no se sabe cuándo. La he sustituido por una manta de viaje de pura lana y da calorcillo aunque no es como la eléctrica.

.....................................................

Pues intente comprar la manta electrica por internet... porque sinceramente, es una de las mejores compras que he hecho recientemente.

No se por que tenia la imagen de ser algo "para viejos"... pero me compre una "grande" de 150W (180x140 cm de manta) de tejido como polar en una oferta de amazon y es genial.

Por la noche a los pies en la cama... y se apaga sola a los 90min. Si estas viendo una peli sirve como "manta" peliculera y si hace frio la enchufas. Es lavable.

Compre una marca reconocida en Alemania y tiene 5 annos de garantia... esperemos que dure, pero de momento, es una opcion huevonuda para los que paramos poco en casa, porque para tener la casa caliente y con cierta inercia termica tienes que tirar muchas horas de calefaccion que no disfrutas pero pagas bien pagadas...

Estoy viendo cambiar la carpintería de varias ventanas que tengo en formato correderas y las quiero abatibles. Os quería pedir opinión de las siguientes dudas.
- ¿Es verdad que a fecha de hoy el aluminio con PRT y pvc aislan igual?, sigo pensando que el pvc es mejor.

- Para la zona centro ¿qué cristal me recomendáis? en casi todos me dicen que 4-16-4.

- ¿Merece la pena poner 3 cristales?, no tengo problemas de ruido.

- Vivo en una casa muy soleada con orientación Sur-este que le da casi todo el invierno sol y hasta que no se va el sol prácticamente no salta la calefacción. Todos los vendedores me hablan de las virtudes del gas en los cristales o de la tecnología SUN de Guardian. No obstante por lo que he leido lo que hace es rebotar los rayos de sol por tanto en mi caso más que aislar perdería el calor que me aporta el sol, según ellos no ¿qué opináis? el calor en verano me importa poco ya que tengo toldo.

Última edición:
Pues intente comprar la manta electrica por internet... porque sinceramente, es una de las mejores compras que he hecho recientemente.

No se por que tenia la imagen de ser algo "para viejos"... pero me compre una "grande" de 150W (180x140 cm de manta) de tejido como polar en una oferta de amazon y es genial.

Por la noche a los pies en la cama... y se apaga sola a los 90min. Si estas viendo una peli sirve como "manta" peliculera y si hace frio la enchufas. Es lavable.

Compre una marca reconocida en Alemania y tiene 5 annos de garantia... esperemos que dure, pero de momento, es una opcion huevonuda para los que paramos poco en casa, porque para tener la casa caliente y con cierta inercia termica tienes que tirar muchas horas de calefaccion que no disfrutas pero pagas bien pagadas...

Acabo de encargar una me has solucionado un regalo de navidad

Ya me la he comprado en la ferretería del pueblo. Procuro comprar en las escasas tiendas de la zona para hacerles algo de gasto. La situación es peliaguda y hay que contribuir lo que se pueda. A fin de cuentas, en estos sitios tan pequeños todos somos una pequeña comunidad de vecinos que se ayudan de una manera u otra.

Se me olvidó precisar que más que una manta eléctrica, lo que yo tenía era una alfombrilla o almohadilla eléctrica, que es como la manta que tienes tu pero en miniatura. La que compre ayer mide 30x40 cm, consume sólo 60 vatios (como una bombilla aunque también las hay de 100 vatios) y me costo 19'95 (rebajada desde 25 euros). Va fenomenal para ponérsela sobre las piernas y entrar en calor o para calentar algo la cama. También va estupenda para molestias musculares. Ayer me molestaba un poco el lado derecho de la espalda: me aplique el calor de la alfombrilla eléctrica en la zona durante media hora y fue mano de santo.

La alfombrilla eléctrica va genial para calentarse uno un rato en el sofá. Es barata y efectiva. Un regalo muy útil y práctico, desde luego.

Los que hacéis reformas será porque vivís en vivienda en propiedad o de algún familiar.

Pero los que viven de alquiler tendrán que apañarse como puedan si no conectan la calefacción.

Supongo que quien viva de alquiler sin usar la calefacción intentará alquilar una vivienda que no sea vieja.

Yo de momento lo tengo claro, si viviera de alquiler y no conectara la calefacción, lo primero que haría es comprar ropa térmica de calidad.

pues eso es lo que hice yo ...y todos los que nos podemos/queremos gastar en calefacción.

Yo he claudicado.
No sé qué temperatura hay fuera exactamente,...el reloj de la farmacia pone 9..pero no sé
En casa hay 12.4 en la cocina y 13.6 en la salita
Lo he medido con el contador de la bici...

Así que nos hemos puesto la bomba de calor a todo meter !!
A ver si poniéndola todos los días un ratín se me calienta un poco....

Los que hacéis reformas será porque vivís en vivienda en propiedad o de algún familiar.

Pero los que viven de alquiler tendrán que apañarse como puedan si no conectan la calefacción.

Supongo que quien viva de alquiler sin usar la calefacción intentará alquilar una vivienda que no sea vieja.

Yo de momento lo tengo claro, si viviera de alquiler y no conectara la calefacción, lo primero que haría es comprar ropa térmica de calidad.

No estaría yo muy segura de que las casas "viejas" sean más frias que las nuevas. con el boom se ha construido con unas calidades míseras. por lo que he leído el certificado energético sacará a la luz que la inmensa mayoría del parque de viviendas español ronda por la categoría D y E, por muchos motivos.

Ya empecé la instalación del plástico con burbujas en el cajón de la persiana.
Las burbujas las hemos comprado en un chino.

Se nota una barbaridad.
Sólo he utilizado cinta adhesiva ancha tras*parente para engancharla

La parte superior tambien la podéis enganchar por dentro, la mía está rota ya que salió volando en una ventolera que hizo y así por fuera encaja mejor :D

Luego ponéis la tapa y no se nota nada.
Cuidado con las pestañas inferiores de encaje, no las tapéis y hacedlo con la persiana subida para ver si tiene roce con el plástico.

Uploaded with ImageShack.us

Mañana haré la otra del comedor a ver si se nota en temperatura por la noche

Gracias por las ideas.

Ya empecé la instalación del plástico con burbujas en el cajón de la persiana.
Las burbujas las hemos comprado en un chino.

Se nota una barbaridad.
Sólo he utilizado cinta adhesiva ancha tras*parente para engancharla

La parte superior tambien la podéis enganchar por dentro, la mía está rota ya que salió volando en una ventolera que hizo y así por fuera encaja mejor :D

Luego ponéis la tapa y no se nota nada.
Cuidado con las pestañas inferiores de encaje, no las tapéis y hacedlo con la persiana subida para ver si tiene roce con el plástico.

Uploaded with ImageShack.us

Mañana haré la otra del comedor a ver si se nota en temperatura por la noche

Gracias por las ideas.

De que material es el cajon de tu ventana.
Las mías de plástico, creo que no entra nada por ahi.
Aunque las he siliconado.

De que material es el cajon de tu ventana.
Las mías de plástico, creo que no entra nada por ahi.
Aunque las he siliconado.

Son de plático una auténtica porquería, y esto es una nueva construcción de calidad :XX:, eso decía el propietario. :ouch:

Son detallitos que vas viendo cuando vives....la grifería igual, es mala.

También entra aire por la junta de las ventanas, pero no tengo ganas de siliconar.

Son de plático una auténtica porquería, y esto es una nueva construcción de calidad :XX:, eso decía el propietario. :ouch:

Son detallitos que vas viendo cuando vives....la grifería igual, es mala.

También entra aire por la junta de las ventanas, pero no tengo ganas de siliconar.

Yo he descubierto una finísima ranura en una junta de las ventanas del dormitorio y del cuarto de trabajo, no llega al milímetro, pero se ve la luz del día a través de ella. No voy a taparlas (aunque había pensado darles aquaplast) porque hacen de ventilación. La casa está demasiado bien aislada (salvo por una pared exterior aislada que da al norte, que es la que quiero forrar con friso de madera) y se agradece un mínimo de aire de fuera. Ayuda a que la humedad no se condense tanto en la carpintería de aluminio y, como la grieta es tan fina, no se va el calor.

Un tema que me preocupa un tanto es la posible rotura de cañerías de conducción del agua por congelación. Las cañerías de mi casa están prácticamente todas menos una, en paredes interiores de la casa. Es muy difícil que lleguen a congelarse. De todos modos, para evitarlo, he leído que basta con cerrar la llave principal de paso del agua y dejar abiertos todos los grifos hasta que se vacíen (por ejemplo, si uno no va a estar en casa durante las heladas, o de noche, mientras se duerme). Si no hay agua en las cañerías, no hay peligro de que revienten por el hielo.

@Gort si cierras el paso principal se te puede helar ese trozo.
Lo que nos fue bien a nosotros los días que helaba en la anterior casa es dejar un hilillo :)D) de agua abierto en el grifo más alejado del paso principal. Pero claro si las heladas son continuas no sé.

Volver