Yo también puse un bol de ésos de sales antihumedad y en un mes apenas ha recogido un dedo de agua. No tengo mucha humedad, pero la que genera la estufa de butano va a condensarse sobre el aluminio de la ventana, la madera de una viga decorativa que hay justo encima permanece seca. Estuve de alquiler en un pueblo cercano a éste, y aunque se condensaba un poco la humedad en el cristal (que también era doble) los marcos de madera permanecían totalmente secos y jamás tuve que pasar un paño. En fin, cabezota que es una. Me he empeñado en que la solución es poner los marcos de madera, pero te agradezco que me hayas contado tu caso, fuckencia.
Tengo (mejor dicho, tenía) una manta eléctrica pequeña que me iba de maravilla para ponérmela sobre las rodillas y para meterme en la cama fría al irme a dormir. Cuando está mi pareja, no hay problema con el frío, pero como ahora él no está, pues con la manta a la cama. Se ve que, anoche, antes de quedarme dormida, la apagué y la dejé hecha un higo cerca de mí. Luego se subió a la cama mi gata, que es grande y subida de peso, y aposentó todo su pandero sobre la manta eléctrica. Resultado: hoy no funciona la manta. Menos mal que me ha durado muchos años y fue un regalo, no me gasté nada en ella. Y es una faena que se haya roto. Estoy "in the middle of nowhere" y no puedo hacerme con una manta eléctrica nueva hasta dentro de no se sabe cuándo. La he sustituido por una manta de viaje de pura lana y da calorcillo aunque no es como la eléctrica.
Por otro lado, esta mañana recordé un "invento" que ideó (o copió de algún sitio) mi hermano durante un invierno en el que no teníamos literalmente un duro hace ya más de 20 años. Compró una bombilla infrarroja de 250 vatios:
Le acopló un portacasquillos que se podía atornillar y lo sujetó a la parte de debajo de la tabla de una mesa camilla. Lo conectó a un cable y le añadió un enchufe. Le pusimos unas buenas faldillas de terciopelo a la mesa camilla y ya teníamos brasero económico. Calentaba bastante y apenas se notó en la factura eléctrica. Eso sí, había que llevar mucho cuidado de no darle una patada a la bombilla inadvertidamente con la pierna, pero era difícil darle. En fin, lo pongo aquí por si a alguien le viniera bien la idea. Creo que ya lo conté anteriormente.