este invierno voy a pasar frio

perdonar mi ignorancia, pero, tanto frio hace en España? Es lo bueno de vivir cerca del tropico, eso de la calefaccion ni lo conocemos

Para que te hagas una idea, la semana pasada en la ciudad de Toledo, donde resido, a unos 70 kiómetros de Madrid, la madrugada fue de -5 grados, y te aseguro que hay ciudades/pueblos muchísmo mas fríos.

Edito: No pille la ironía.

perdonar mi ignorancia, pero, tanto frio hace en España? Es lo bueno de vivir cerca del tropico, eso de la calefaccion ni lo conocemos

Tienes niños pequeños en casa?
Sabes que la electricidad, gas, ....no para de subir?
Sabes quwe con cualquier ahorro,energético,estas ahorrando dinero?
Todo esto a voz de pronto.

Pues según en qué trópico vivas, lo gastarás en aier acondicionado.
Yo el año pasado lo puse 3 días (literal) pero este año lo he tenido que poner 3 semanas y lo he notado en la factura.

Pues según en qué trópico vivas, lo gastarás en aier acondicionado.
Yo el año pasado lo puse 3 días (literal) pero este año lo he tenido que poner 3 semanas y lo he notado en la factura.

Efectivamente, aqui el aire acondicionado es imprescindible alrededor de 6 o 7 meses del año, eso o despertarse por las mañanas bañado en sudor

Iniciado por foxtrot789 Ver Mensaje

mas que frio es el acostumbrarse a pasar del calor agobiante al frio ...tampoco es un frio siberiano ...

realmente dias de temperatura agradable en españa hay poco mas de un mes ..todo lo demas es o frio o calor..ahora lo peor es el aire ...el aire frio es lo peor de lo peor..

Hola a todos & as,
Me han enviado un presupuesto de aislamiento con celulosa para una pared. No es mío así que no puedo dar más detalles, pero se puede ver bien lo que cuesta contratándolo con una empresa.
Un saludo.

Última edición:
Hola a todos & as,
Me han enviado un presupuesto de aislamiento con celulosa para una pared. No es mío así que no puedo dar más detalles, pero se puede ver bien lo que cuesta contratándolo con una empresa.
Un saludo.

Ver archivo adjunto 61263

No veo ná

[El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es)]

pepitoacojonado, cómo llevas el invierno, alguna novedad con el tema blackout?

Pues este invierno lo llevo mejor que el invierno 2012-2013.

Temperatura media 13º en mi casa, alguna vez 12º aunque raro, y como sabeis ha habido dias buenos atras de aproximadamente 15º....

Se espera este finde malo y la semana que viende tambien.

Lo mas rellenito esta todavia aqui, aunque no creo que quede mucho sobre finales de febrero principios de Marzo se pasara la racha mala....y luego ya es pancomido.

Sera mi 3 invierno sin calefacion...2011-2012, 2012-2013, 2013-2014

En cuanto al sistema blackout las cortinas estan puestas mejor dicho sobrepuestas sobre las otras cortinas y falta poner los rieles para que no esten sobrepuestas...y cortarlas y coserlas como es debido....esta parte de coser no lo hare Yo, me lo haran.

La ganacia termica puede ser 1º- 2º aproxidamente 2,5º en el mejor de los casos. y si se dan circustancias..

He estado centrado en temas de agua que ya esta finiquitado el tema....y temas electricos que tambien esta finiquitado y reduccion de alguna factura. que algo se ha conseguido aunque poco la verdad.

Pero hay que intentar seguir superandose dia a dia.....

De cara el verano a ver si consigo hacer otras cosillas.

Venga, que ya queda menos. Para mi, este es el segundo año con calefacción 0 en Madrid y estoy más que acostumbrado al frío. De hecho, cuando salgo a la calle no sufro apenas aunque estemos a 0º, mientras veo la gente acojonada de frío. El cuerpo es muy listo y cuando le pones calefacción en casa, luego se queja en la calle... De salud, además, como un toro.

Estoy viendo cambiar la carpintería de varias ventanas que tengo en formato correderas y las quiero abatibles. Os quería pedir opinión de las siguientes dudas.
- ¿Es verdad que a fecha de hoy el aluminio con PRT y pvc aislan igual?, sigo pensando que el pvc es mejor.

- Para la zona centro ¿qué cristal me recomendáis? en casi todos me dicen que 4-16-4.

- ¿Merece la pena poner 3 cristales?, no tengo problemas de ruido.

- Vivo en una casa muy soleada con orientación Sur-este que le da casi todo el invierno sol y hasta que no se va el sol prácticamente no salta la calefacción. Todos los vendedores me hablan de las virtudes del gas en los cristales o de la tecnología SUN de Guardian. No obstante por lo que he leido lo que hace es rebotar los rayos de sol por tanto en mi caso más que aislar perdería el calor que me aporta el sol, según ellos no ¿qué opináis? el calor en verano me importa poco ya que tengo toldo.

la gracia del cristal es que permite pasar los infrarrojos del Sol cercano al visible, pero luego las cosas se calientan el Sol y el infrarrojo es lejano y de frecuencia mas baja y el cristal es bastante opaco a el.

El gas esta bastante discutido y la otra tecnologia no la conozco.

Hoy ha llegado el frío de verdad a mi casa y por primera vez en esta temporada he tenido que encender la estufa. Qué bueno es el calorcito de la catalítica, uff... la enciendes y ya está, ya da calor, es una maravilla.

21 de Noviembre. A ver cuánto dura el invierno en Alicante.

Bueno, pues tras 2 semanas sin poner la estufa yo creo que en Alicante se puede dar por finalizado el invierno.

Nos ha durado 3 meses el frío, que ya es bastante. Para hoy la temperatura mínima es de 12ºC y en días puntuales se puede incluso bajar a tomar el Sol a la playa.

En total 3 botellas de butano para calefacción = 52'50€

Última edición:
pero una estufa para todo un piso no es calidad de vida . no me seas listo...si no hay cortesanas vale pero que no es fuste tener una habitacion caliente y todo lo demas frio..

Volver