este invierno voy a pasar frio

Buena, buena y buena... eleccion caballero

Si puedes hazte con una motosierra y ofrecete para la limpieza de parcelas en la zona a los vecinos o veraneantes de alli (yo lo hago). De gasolina un litro a la hora y los 1000 kilos de leña los sacas en unas horas de trabajo, guarda la leña un año para secarla o hasta el Invierno si viene de arboles secos y tendras toda la que quieras en Invierno y gratis. Además ayudas a prevenir incendios al sacar leña seca del monte.

Tendras que comprate una lima circular 1€ para afilar la cadena mientras estas trabajando y aceite para engrasar cada 3 depositos, aparte aprender a tensarla (se aprende rapido).

Saludos

Muchas gracias, pero soy señora ;)

Te agradezco la sugerencia pero donde vivo, todo el mundo tiene motosierra, por no mencionar que, nada más salir a la calle/campo, ves todo lleno de leña tirada por los caminos. Por el momento, me sale más rentable física y económicamente comprar yo la leña ya cortada. No descarto hacerme con una hectárea de monte con almendros para tener leña (encargare a algún vecino que me la corte a cambio de clases particulares de inglés, a sus hijos o nietos, que aquí están muy buscadas y valoradas y no hay oferta). También tendré almendras, que es un recurso nutritivo y energético de primer orden.

Lo que si tengo es un hacha pequeña, pero necesitare una más grande para trocear algún tocón. El hacha pequeña la tengo detrás de la puerta de la calle como arma defensiva en caso de asalto.

Aquí aún no ha terminado el invierno, ni mucho menos. Casi toda esta semana me tocara encender el fuego, pero es un ritual que disfruto ampliamente. Para ser sincera, me da penilla que venga la primavera.

Muchas gracias, pero soy señora ;)

Te agradezco la sugerencia pero donde vivo, todo el mundo tiene motosierra, por no mencionar que, nada más salir a la calle/campo, ves todo lleno de leña tirada por los caminos. Por el momento, me sale más rentable física y económicamente comprar yo la leña ya cortada. No descarto hacerme con una hectárea de monte con almendros para tener leña (encargare a algún vecino que me la corte a cambio de clases particulares de inglés, a sus hijos o nietos, que aquí están muy buscadas y valoradas y no hay oferta). También tendré almendras, que es un recurso nutritivo y energético de primer orden.

Lo que si tengo es un hacha pequeña, pero necesitare una más grande para trocear algún tocón. El hacha pequeña la tengo detrás de la puerta de la calle como arma defensiva en caso de asalto.

Aquí aún no ha terminado el invierno, ni mucho menos. Casi toda esta semana me tocara encender el fuego, pero es un ritual que disfruto ampliamente. Para ser sincera, me da penilla que venga la primavera.

Vaya siento el error :D bueno lo dicho me ha gustado mucho tu relato de la estufa horno porque yo tambien lo tengo y estoy encantado y si; efectivamente da penilla que se acabe el Invierno porque al amor de la lumbre se esta muy bien y es divertido ir añadiendo leños al fuego,

Por aqui por mi zona también se valoraria a una profesora de inglés desde luego.

Saludos

Alguien ha pensado en una bici estatica para entrar en calor.

Para los momentos duros vendria muy bien.

Lo malo es que si teneis la casa tan fria y el clima no es muy seco, generareis vaho y puede que aparezcan mas condensaciones.

Existe ropa electrica calentable. El gasto es muy bajo comparado con la sensacion que da y seguires dando muy poco a las electricas, porque supongo que no habeis dado de baja la luz.
LOW-TECH MAGAZINE: Heat Your Clothes, Not Your House
LOW-TECH MAGAZINE: Insulation: first the body, then the home

Alguien ha pensado en una bici estatica para entrar en calor.

Para los momentos duros vendria muy bien.

Lo malo es que si teneis la casa tan fria y el clima no es muy seco, generareis vaho y puede que aparezcan mas condensaciones.

Existe ropa electrica calentable. El gasto es muy bajo comparado con la sensacion que da y seguires dando muy poco a las electricas, porque supongo que no habeis dado de baja la luz.
LOW-TECH MAGAZINE: Heat Your Clothes, Not Your House
LOW-TECH MAGAZINE: Insulation: first the body, then the home
Lo que dices no es ninguna tontería. Yo en casa me pongo mallas de running y una camiseta de manga larga del mismo material. Luego pantalones y sudadera de forro polar.

En cuanto a las condensaciones al hacer bicicleta en casa con 10 minutos de ventilación solucionado. Se enfriará algo la casa, pero creo que se compensa de sobra con el aumento de temperatura corporal.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

carlos51-interior7.jpg

Es interesante este hilo pero una cosa es pasar frío por necesidad, minimizarlo y curtirse (tipo casas de los pueblos) ; y otra es por vicio, ¡que hasta el Sr. Scrooge ponía medio leño en la chimenea!

"Enteramente satisfecho, cerró la puerta y echó la llave, dándole dos vueltas, lo cual no era su costumbre. Asegurado así. contra toda sorpresa, se quitó la corbata, púsose la bata, las zapatillas y el gorro de dormir, y se sentó delante del fuego para tomar su cocimiento.

Era en verdad un fuego insignificante: nada para noche tan cruda. Víose obligado a arrimarse a él todo lo posible, cubriéndolo, para poder extraer la más pequeña sensación de calor de tal puñado de combustible. El hogar era viejo, construido por algún comerciante holandés mucho tiempo antes, y pavimentado con extraños ladrillos holandeses, que representaban escenas de las Escrituras. Había Caínes y Abeles, hijas de Faraón. reinas de Sabá, mensajeros angélicos descendiendo a través del aire sobre nubes que parecían de plumón, Abrahanes, Baltasares, apóstoles navegando en mantequilleras, cientos de figuras para atraer la atención; no obstante, aquella cara de Marley, muerto siete años antes; llegaba como la vara del antiguo Profeta y hacía desaparecer todo. Si cada uno de los. pulidos ladrillos hubiera estado en blanco, con virtud para presentar sobre su superficie alguna figura proveniente de los fragmentados pensamientos de Scrooge, habría aparecido una copia de la cabeza del viejo Marley sobre todos ellos."

¿No os dan miedo las estufas de butano? ¿Llevan algún avisador por si no queman bien? Quizás habría que tener un canario, como en las minas.

De todos modos el aislamiento y la disposición de la casa hacen muchísimo, en mi piso actual enciendo la calefacción solamente algún día suelto y un rato; y en el anterior, a solo unos metros, con calefacción central todos los días, estaba helado.

Última edición:
carlos51-interior7.jpg

Es interesante este hilo pero una cosa es pasar frío por necesidad, minimizarlo y curtirse (tipo casas de los pueblos) ; y otra es por vicio, ¡que hasta el Sr. Scrooge ponía medio leño en la chimenea!

¿No os dan miedo las estufas de butano? ¿Llevan algún avisador por si no queman bien? Quizás habría que tener un canario, como en las minas.

De todos modos el aislamiento y la disposición de la casa hacen muchísimo, en mi piso actual enciendo la calefacción solamente algún día suelto y un rato; y en el anterior, a solo unos metros, con calefacción central todos los días, estaba helado.

Mr Scrooge era un aficionado :D

No, no nos dan miedo las estufas de butano, aunque está claro que no son un juguete y hay que andar con cuidado. Yo puse ayer la mía después de varias semanas sin usarla (el invierno ha vuelto por el norte) y me mosqueé porque olía a butano, no mucho pero se notaba claramente... era la bombona que se estaba acabando, lo hacen a veces (también cuando son nuevas).

Enhorabuena a los más "frescos" del foro, eso es boicotear a las energéticas y no la dichosa hora sin luz.
Valoro vuestra rebeldía, determinación y capacidad de superación en sí misma, pero además creo que os lleváis una experiencia muy útil de adaptación al medio. En el futuro podréis estar cómodamente a 15-16ºC minimizando el gasto en calefacción, vistiendo la ropa adecuada y sin coger un mal resfriado en todo el invierno. Otros en cambio se verán obligados sin ninguna preparación previa a no encender la calefacción, un día el termostato a 21ºC y al siguiente en off, como la orquesta del Titanic.

Creo que el parrafo de gasofa_no...es lo que Yo pensaba tras*mitir y no lo he sabido hacer anteriormente...BOICOTEAR A LAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS DE ENERGIA....Y REBELDIA CONTRA EL SISTEMA....lo ha clavado.....

Y es verdad que a 16ºC estoy perfectamente y comodamente.

Yo no he puesto la calefacción ni un día, ni uno. Ya van varios años así. Todo a base de mantas (muchas, he llegado a dormir con un nórdico y tres mantas) y forros polares.

Que le den a las eléctricas.

Exacto QUE LES DEN TANTO A LAS ELECTRICAS COMO A LAS DEL GAS.....

Lo que dices no es ninguna tontería. Yo en casa me pongo mallas de running y una camiseta de manga larga del mismo material. Luego pantalones y sudadera de forro polar.

Yo me compre este año para las piernas unos polares marca Quechua y me ha venido de vicio..para la parte del pecho tambien hay unos termicos Quechua que no estan mal....y ayudan con forrito polar y una bata de estar por casa de rizo....y como dice el refran:

"Andeme Yo caliente....riase la gente"

En mi casa este año solo se ha encendido la calefacción dos días. Si por mi fuera no se habría encendido, pero a veces hay que ceder. La verdad es que con el atuendo que ponía un poco más arriba no he pasado frío. También es cierto que este año apenas ha habido un par de semanas con frío de verdad.

En mi casa este año solo se ha encendido la calefacción dos días. Si por mi fuera no se habría encendido, pero a veces hay que ceder. La verdad es que con el atuendo que ponía un poco más arriba no he pasado frío. También es cierto que este año apenas ha habido un par de semanas con frío de verdad.

Esta claro que vives en zona de costa, al sur o islas.

A ver, las estufas catalíticas (de butano) de hoy día son seguras. Tienen sistemas de apagado automático si detecta que no quema bien, o si hay falta de oxígeno. Sólo hay que estar seguro de que la estufa está bien (buena marca, nuevas no llegan a 100 euros) y ponerle bien el tubo de goma (lo mejor y más fácil es sumergir la parte que se va a ajustar en agua caliente para que se reblandezca, y meterlo a continuación en su sitio, poniendo una abrazadera).

No pasa nada porque huela algo a gas. Es sólo al principio, no pasa nada.

Conviene abrir la ventana un minuto cada dos o tres horas.

Lo único que yo no haría es dormir con ella puesta, porque si por la razón que fuera los sistemas de seguridad fallaran, estando despierto notarías mareo con el tiempo suficiente para apagarla y salir. Si estás dormido en cambio... Para la noche, si donde vives te hace falta, pues un radiador de aceite en tu habitación.

Por lo demás yo estoy encantado. Este invierno me he gastado cuatro duros en calefacción. Tengo una sensación de haber hecho el primo toda la vida antes con radiadores eléctricos "de bajo consumo" (por los huevones)

Despues de 3 inviernos sin calefacion:

2011-2012
2012-2013
2013-2014

Y parte del presente...

Demostrandome a mi mismo que es posible vivir sin calefacion, con inviernos a una media 12º, 13º grados...con algunos dias de 11º y los menos de 10º y por debajo.

Hoy por la tarde he decidido encender la calefacion.

Ya va siendo hora de vivir un poquito mas comodo. Eso si no la pongo a mas de 16º.

Un saludo.

Volver