Gort
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2009
Buena, buena y buena... eleccion caballero
Si puedes hazte con una motosierra y ofrecete para la limpieza de parcelas en la zona a los vecinos o veraneantes de alli (yo lo hago). De gasolina un litro a la hora y los 1000 kilos de leña los sacas en unas horas de trabajo, guarda la leña un año para secarla o hasta el Invierno si viene de arboles secos y tendras toda la que quieras en Invierno y gratis. Además ayudas a prevenir incendios al sacar leña seca del monte.
Tendras que comprate una lima circular 1€ para afilar la cadena mientras estas trabajando y aceite para engrasar cada 3 depositos, aparte aprender a tensarla (se aprende rapido).
Saludos
Muchas gracias, pero soy señora
Te agradezco la sugerencia pero donde vivo, todo el mundo tiene motosierra, por no mencionar que, nada más salir a la calle/campo, ves todo lleno de leña tirada por los caminos. Por el momento, me sale más rentable física y económicamente comprar yo la leña ya cortada. No descarto hacerme con una hectárea de monte con almendros para tener leña (encargare a algún vecino que me la corte a cambio de clases particulares de inglés, a sus hijos o nietos, que aquí están muy buscadas y valoradas y no hay oferta). También tendré almendras, que es un recurso nutritivo y energético de primer orden.
Lo que si tengo es un hacha pequeña, pero necesitare una más grande para trocear algún tocón. El hacha pequeña la tengo detrás de la puerta de la calle como arma defensiva en caso de asalto.
Aquí aún no ha terminado el invierno, ni mucho menos. Casi toda esta semana me tocara encender el fuego, pero es un ritual que disfruto ampliamente. Para ser sincera, me da penilla que venga la primavera.