Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las sopas de burro cansado (lo de soupa es para matarte) como su nombre indica, es más bien para el final de día. El desayuno para entrar en calor y deslomarse era copita de aguardiente y alguna galleta.
Muy picante o que se note el punto de picante?En general me lo meto entre pecho y espalda a cucharadas, tres para ser exactos.
Si bine es cierto que hay días que compro pan y lo unto del plato.
Esos días son de cinco a seis cucharadas en plato (y a veces con ajitos picados, (el horror, el horror).
Sí sí, lo entendí.Muy picante o que se note el punto de picante?
Entiéndase el picante lo que da esa variedad, nada de cosas añadidas
El mio:
Doy fe, como andaluz, que sólo probé eso tras una consecución de más de 15 días viendo a una señora vieja desayunárselo y no morir de vieja o de ardor de estomago.Lo mejor para empezar el día, el desayuno tradicional gallego: sopas de burro canso (sopas de burro cansado).
Receta: una buena "cunca" (tazón grande), llanarla de trozos de pan del día anterior, añadir azúcar (opcional), regar con tintorro potente hasta que el pan se impregne (mejor aguardiente blanco, orujo), cuchara de sopa y para adentro.
Lo desayunaron desde tiernos infantes que luego tenían que esperar el "school bus" hasta abuelos que tras eso iban a la leira (finca).
Mejor en invierno que en verano.
Otra cosa es que algunos después de desayunar vieran la Santa Compaña.
Ver archivo adjunto 919350
Yo también soy de picual picante picante.Sí sí, lo entendí.
El picante (acidez realmente) del aceite (ácidos grasos).
Me gusta con cuerpo y sabor sí.
Gasto Coosur picual, que a veces me deja la garganta arrasada, pero me gusta.
Estos aceites modernos para oratenials y gourmets que no saben a nah, más que a "aceite sin sabor" bien pudieran ser aceites sintéticos (de hecho creo que lo son, o al menos, de muy baja calidad).
En todo caso, aunque sea suave, si sabe y tiene el puntito, me sirve.
Lo que no me agradan son los insaboros, inodoros e "inpicantes".
GraciasYo también soy de picual picante picante.
Ahora voy probando diferentes marcas a ver como van de acidez.
Por cierto, si te gusta el kéfir de leche, hazte con unos cuantos polipos del bicho, hazlos en casa y comete el kéfir a palo seco. Se me saltaban las lágrimas de la acidez que tenía. Que bueno
Si claro. Los polipos los acabo regalando de tantos como crecen.Gracias
Hace casi 10 años que vengo haciendo kéfir en casa.
Lo dejó kefirar a veces hasta 5 días.
Pero los pólipos no te los comes ¿no?
Sólo leche kefirada supongo...
Son molletes de Antequera.Enséñanos tus molletes, guapa...
Tu enséñame los del ojo ciego, sean de Antequera o de CádizSon molletes de Antequera.