Comer con 100 euros al mes?

Cocinando más que sobrado. Y así se puede sacar sin problemas para higiene y aseo personal y del hogar, mascotas, coches...

Sin cocinar no se tiene ni para empezar. Todo es un gasto
 
iba a abrir un hilo haciendo una pregunta pero la meto por aquí ya que guarda relación.

los que malcoméis por 4 cortesanas al siglo : ¿nunca

tenéis los 4 botes típicos de salsas en la nevera?
sois mahometanos (jamón)?
no comprais de vez en cuando un par de buenas cuñas de queso (por ni mentar un queso entero)?
con que fregais la vitro, el suelo, los baños, etc.?
con laváis la ropa, platos, etc.?
no tenéis una maldito frasco de colonia decente?
no tenéis cremas (de lo que sea) en casa? A mi con clima frío se me seca la piel y en verano uso protección e intento hidratar la piel más. Igual soy un bicho raro...
nunca os ponéis malos (medicinas)?
no se os rompe nada de la casa? Una persiana, una bombilla, etc.? Todo es de titanio?
en 30 días que trae el mes, nunca coméis, cenáis o tomáis algo fuera de casa?
saliéndome del tema alimentación, esto me interesa desde hace tiempo ¿nunca le hacéis un regalo a nadie??? ¿no tenéis novia/ amigos/ un hermano / sobrino/ ahijado? Algo? Yo entre cumpleaños, navidades, aniversarios, etc. me puedo estar dejando una media de 50 mensuales, siendo esta situación recíproca.
Puede empezar y acabar un año (365 días) sin que hayáis invitado a una copa a un amigo porque sí o a una cena a una chica?
No practicáis deporte? Lo que conlleva gastos en la medida que te impliques (dependiendo del tipo de deporte, claro).


Yo no ato los perros con longanizas, mas bien lo contrario y vaya por delante que soy extremadamente ahorrador, pero sin perder un mínimo de amor propio.
 
Última edición:
Vivir sin bollería industrial no es vivir.:S
La comida sana es morir en vida.:S
 
iba a abrir un hilo haciendo una pregunta pero la meto por aquí ya que guarda relación.

los que malcoméis por 4 cortesanas al siglo :

1.- ¿nunca tenéis los 4 botes típicos de salsas en la nevera?
2.- sois mahometanos (jamón)?
3.- no comprais de vez en cuando un par de buenas cuñas de queso (por ni mentar un queso entero)?
4.- con que fregais la vitro, el suelo, los baños, etc.?
5.- con laváis la ropa, platos, etc.?
6.- no tenéis una maldito frasco de colonia decente?
7.- no tenéis cremas (de lo que sea) en casa? A mi con clima frío se me seca la piel y en verano uso protección e intento hidratar la piel más. Igual soy un bicho raro...
8.- nunca os ponéis malos (medicinas)?
9.- no se os rompe nada de la casa? Una persiana, una bombilla, etc.? Todo es de titanio?
10.- en 30 días que trae el mes, nunca coméis, cenáis o tomáis algo fuera de casa?
11.- saliéndome del tema alimentación, esto me interesa desde hace tiempo ¿nunca le hacéis un regalo a nadie??? ¿no tenéis novia/ amigos/ un hermano / sobrino/ ahijado? Algo? Yo entre cumpleaños, navidades, aniversarios, etc. me puedo estar dejando una media de 50 mensuales, siendo esta situación recíproca.
12.- Puede empezar y acabar un año (365 días) sin que hayáis invitado a una copa a un amigo porque sí o a una cena a una chica?
13.- No practicáis deporte? Lo que conlleva gastos en la medida que te impliques (dependiendo del tipo de deporte, claro).

Lo separo por puntos y te respondo:

1.- Mayonesa, ketchup, mostaza, salsa picante, salsa barbacoa y a veces salsa de pimienta verde. En total 6 botes, eso no cuesta nada para lo mucho que dura.
2.- No me gusta el jamón serrano, pero en su lugar compro cabecero de lomo embuchado.
3.- Sí, cuñas e incluso quesos enteros.
4.- Con desengrasante, fregasuelos y limpiador de baño. jorobar tío... que estas cosas duran mucho tiempo y no valen nada!!! Además, no son para comer, así que no entran en alimentación.
5.- Con detergente para la ropa y lavavajillas. Tanto de lo mismo, son cosas que cuestan muy poco para lo mucho que duran.
6.- Sí, dos, pero no me han costado un duro (tampoco me los han regalado ni los he robado).
7.- Tengo crema de manos, me costó 2€ hace un año y se me está acabando ahora.
8.- No, el paracetamol me lo cura todo antes de pillarlo. Hace años que no me tengo que medicar con nada más (poco más de 2€ una caja de 40 efervecentes de 1gr). Quizá sea señal de que me alimento bien :rolleye:
9.- Muy pocas cosas, la verdad.
10.- Sí, a menudo, pero esto no entra en gasto de alimentación sino de ocio (comer es necesario, comer fuera de casa no lo es).
11.- No, nunca hago regalos por la llegada de fechas, soy el tío antifechas, repruebo las fechas señaladas. Regalo cuando me apetece, y no celebro mi cumpleaños, me parece que no hay nada que celebrar por ser cada vez más viejo y estar más cerca de la fin (a la inversa sería otra cosa). Pero vaya, que sí, que algún regalo sí que hago de vez en cuando (y no suelen ser baratos).
12.- No, ni de coña, de hecho yo creo que no pasa una semana sin que me toque pagar algo.
13.- Sí, monto en bici y no conlleva ningún gasto. También a veces hago ejercicios para pecho y abdomen en casa, cero gasto.


El secreto de vivir con poco dinero no es consumir menos sino consumir barato. Algunos tenéis un concepto un poco extraño sobre los lonchafinistas.
 
.....; nosotros somos dos en casa, en compra gastamos 50€ a la semana .....
:roto2::roto2:
Yo algo no me cuadra, porque vamos a ver, uno va a la carniceria y pide dos filetes de ternera, cuanto valen??? Por que supongo que un filete te comes tu y otro tu pareja... Y supongo que el filete no te lo papeas solo, quizas echas unas patatitas fritas, o unos poquitos pimientos gente de izquierdas, etc etc.

Y eso hablamos de un solo plato claro... quizas comeis eso nada mas y nada menos... por que yo como primer plato, segundo, y postre. y como yo toda mi familia.

Y la fruta??? pero cuanta fruta comeis?? que yo voy a la fruteria y a nada que compro unos kilos de varias cosas, un melon, unas uvas, etc etc me dejo un pastizal...

O comeis como jilgueros, haceis un sola comida al dia y cenais un yogur de marca blanca, o un vaso de leche a 50 cents el litro y corriendo para la cama, o sino ES IMPOSIBLE

Desde luego 50 euros es lo que me dejo yo tras pasar pro la carniceria y fruteria cualquier dia

Por que esto de comer es muy subjetivo, hay gente que compra una bandeja de pechuga de pollo, la mas barata y tiene para dias y dias...


Con 50 euros no compras hoy en dia nada en ninguna parte.
 
Yo algo no me cuadra, porque vamos a ver, uno va a la carniceria y pide dos filetes de ternera, cuanto valen??? Por que supongo que un filete te comes tu y otro tu pareja... Y supongo que el filete no te lo papeas solo, quizas echas unas patatitas fritas, o unos poquitos pimientos gente de izquierdas, etc etc.

Y eso hablamos de un solo plato claro... quizas comeis eso nada mas y nada menos... por que yo como primer plato, segundo, y postre. y como yo toda mi familia.

Y la fruta??? pero cuanta fruta comeis?? que yo voy a la fruteria y a nada que compro unos kilos de varias cosas, un melon, unas uvas, etc etc me dejo un pastizal...

O comeis como jilgueros, haceis un sola comida al dia y cenais un yogur de marca blanca, o un vaso de leche a 50 cents el litro y corriendo para la cama, o sino ES IMPOSIBLE

Desde luego 50 euros es lo que me dejo yo tras pasar pro la carniceria y fruteria cualquier dia

Por que esto de comer es muy subjetivo, hay gente que compra una bandeja de pechuga de pollo, la mas barata y tiene para dias y dias...


Con 50 euros no compras hoy en dia nada en ninguna parte.

Chaval, pero tú en qué foro te crees que estás:

-Dos filetes, 3€
-Patatas para freir, de la aldea, como los tomates que acompañan. Si hubieran sido comprados, échale 50 céntimos todo
-Un yogur, una pieza de fruta, una cervecita, 1€ por comensal

Y eso cuando comes filete, yo acabo de cenar un arroz a la cubana huevonudo que sale por menos de un euro las dos raciones (20 céntimos de arroz, 20 céntimos de huevo, el resto en plátanos, tomate del pueblo frito en la cazuela).

50€ por semana, dos personas, es maomeno lo que se gasta en mi casa, que cenamos todos los días y desayunamos la mayoría.
 
Claro que se incluye el pescado fresco, tienes por ejemplo Dorada, Lubina o Lenguado de piscifactoria dependiendo del día entre 8 y 10€ el kilo, y las sardinas las puedes tener por 3. Ahí tienes pescado blanco y azul barato.

El pescado de piscifactoría está alimentado con piensos de cualquier procedencia...es preferible prescindir de él.
 
Pues yo comiendo cosas bastante simples llego a los 200 euros sin problema.Con bastante simples, me refiero que no compro muchas carnes o pescados, ni tampoco dulces o bolleria. El unico lujo algun vino de vez en cuando, que tampoco sube mucho la factura-

Aclaro:

Compro casi todo en el Mercadona, soy muy vago para ir al super, a la fruteria y a un segundo super a por otras ofertas.
Como bastante de cantidad.

Pero vamos, no es una cosa que me obseisione, es de las cosas que prefiero permitirme el "lujo" de gastar de mas.
 
Última edición:
Empiezas mal, lei al principio comer "sano" y a las pocas palabras leche del "mercadona"... a partir de ahí dejé de leer.
 
:roto2::roto2:
Yo algo no me cuadra, porque vamos a ver, uno va a la carniceria y pide dos filetes de ternera, cuanto valen??? Por que supongo que un filete te comes tu y otro tu pareja... Y supongo que el filete no te lo papeas solo, quizas echas unas patatitas fritas, o unos poquitos pimientos gente de izquierdas, etc etc.

Y eso hablamos de un solo plato claro... quizas comeis eso nada mas y nada menos... por que yo como primer plato, segundo, y postre. y como yo toda mi familia.

Y la fruta??? pero cuanta fruta comeis?? que yo voy a la fruteria y a nada que compro unos kilos de varias cosas, un melon, unas uvas, etc etc me dejo un pastizal...

O comeis como jilgueros, haceis un sola comida al dia y cenais un yogur de marca blanca, o un vaso de leche a 50 cents el litro y corriendo para la cama, o sino ES IMPOSIBLE

Desde luego 50 euros es lo que me dejo yo tras pasar pro la carniceria y fruteria cualquier dia

Por que esto de comer es muy subjetivo, hay gente que compra una bandeja de pechuga de pollo, la mas barata y tiene para dias y dias...


Con 50 euros no compras hoy en dia nada en ninguna parte.


Pues depende, que el filete está de oferta se compra, que no esta de oferta no se compra.

A lo del tema de la fruta o de si comemos como jilgueros pues nada mas lejos de la realidad, comemos mucha fruta y verdura pero todo de oferta, por ejemplo el otro dia fuimos a comprar y estaban de oferta los calabacines (0.49€/kg) y los tomates (0.59€/kg) pues eso es lo que se pilló de verdura.

Otro dia estaba de oferta la iceberg (0.45€ la unidad) pues se pilla de eso; de carne, si salen ofertas de pechugas de pollo a 4€ el kilo pillamos y congelamos y sino pillamos el pollo entero y yo lo desmenuzo. Tambien salen ofertillas de lomo o chuletas de aguja o de ternera.

De pescado pues pillo lo que tengan de oferta, alguna semana bajan las colas de rape, otras salen ofertas de 3x2 en cajas de gambas congeladas (pillo y las congelo y tengo para meses); otras veces mejillones, otras merluza, etc.

Te aseguro que en casa somos de comer bastante, no cenamos con un yogur, pero cenar pamboli (pan con aceite, tomate y algo de embutido) o cenar sopa de fideos o una tortilla francesa o una ensalada no sale nada caro.

Y los menus normalmente pues un dia a la semana pasta (a veces con tomate y atun otras con nata y bacon otras en ensalada) otro dia arroz (hay miles de formas de cocinarlo) otro dia legumbres (o en cocido o en ensalada depende de la temporada) otro dia algo de carne o de pescado y otro dia algo de verduras (alubia*s con patatas, guisantes con jamon, coliflor hervida, etc.)

Y hacemos 4 comidas al dia, desayuno, media mañana, comida y cena (cenamos pronto) asi que no es que escatimemos en comida simplemente no somos delicados y nos va bien comer lo que esté de oferta.
 
Volver