¡Está pasando!. En el pueblo no queda ya ningún pub o discoteca para salir de noche

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.053
Estoy de vacaciones en el pueblo Paco extremeño y me pasé por la zona de ambiente nocturno a ver si quedaba algo "abierto", Todo cerrado y ya habían quitado hasta los carteles. En un bar pregunté a uno del pueblo y me dijo que ya no queda nada. Pero desde hace tiempo. Me dijo que los chavales hacen botellón en las lonjas y se juntan en peñas. Ya no gastan dinero en pubs/discotecas.

Esto no es nuevo. Hace tiempo que pasa eso. Décadas que haya visto. Pero siempre habían bares y discotecas. Sobre todo para las fiestas. Me pensé en agosto en hacerme una escapada para las fiestas y presentarme sin avisar, para volver a recordar viejos tiempos. Pero menos mal que no fui.

Incluso en fiestas patronales, no hay nada para tomarse algo. Con suerte te tienes que tomar algo en un bar Paco que abra esas fechas. Pero ya no hay locales orientados al ocio nocturno. Es decir, que si hay verbena en la plaza, te tendrás que ir a un bar de la zona a sacar algo y quedarte siempre fuera. Si termina la verbena, ya no puedes ir a la discoteca a terminar la noche. Ni hacer otro plan como rotar entre bares para no quedarse siempre en el mismo sitio.

Los precios tampoco tenían nada que ver con otras zonas. Un cubata te salía a 4€ como mucho. El ocio nocturno sólo va a sobrevivir en zonas turísticas (donde van guiris) y grandes capitales.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Normal. La gente se lo monta por su cuenta, con sus reglas, evitas que entre quien no quieras y, sobre todo, más barato. Al ser una propiedad privada no entran los perros del estado y puedes fumar, jugar al poker o lo que te salga de las narices. Yo me lo monté de esa manera aprovechando el segundo estado de alarma y os aseguro que jóvenes con ganas de fiesta quedan, aunque sean menos que antes.

Esos grupos ya los conocí en País Vasco. Las famosas cuadrillas. Grupos muy cerrados de gente, donde muchas veces acaban haciendo lo mismo y aceptan con recelo planes con otra gente. Si hay tías, acaban amando entre ellos en plan endogamia.

La cuestión es que a un turista o a un currela del pueblo no le vas a hacer meterse en una peña. Es un fracaso que salgas a las fiestas del pueblo y no tengas nada habilitado para salir de noche. Luego si vas a algún bareto Paco que te sirvan copas de noche, no habrá ni dios, porque la gente está en las peñas y si eso van a las 5:00 AM a la plaza del pueblo. Cosa que muchos recogerán antes porque no hay ambiente.

A este paso ya ni fiestas harán. Porque total para no tener nada, no merece la pena. O tendrán que hacer como en Euskadi. Montar los bares improvisados en las zonas de fiestas para servir bebidas (Txosnas).

Montar fiestas en fiestas para quedarte todo el día en la lonja, no son fiestas, ni son nada. Eso lo puedes hacer el resto del año. Además luego ni se juntan con gente de otras peñas. Eso genera más división entre los del mismo pueblo.

y para qué quieres salir de noche

puedes quedarte en casa, leyendo un buen libro, escuchando viejos discos, viendo viejas películas en blanco y neցro

Pues para hacer cosas diferentes y sociabilizar. Y no es salir de noche por norma, sino en temporada alta de dicho pueblo. Es como querer ir a la playa y luego tomarte algo en el chiringuito. Luego cierran el chiringuito y decís que mejor en casa sudando a 40º. Vaya ideas ponéis

En fiestas en pueblos pequeños he llegado a ver a última hora en la discoteca, hasta los niños con sus padres.
 
Volver