En concreto queso Gorgonzola que me he viciado porque está buenísimo y vale solo 2€ los 200g.
Le meto pan del bueno de compañía y no puedo parar.
He leído que por la grasa muy alta y la sal te puede dar un infarto y tener colesterol o no sé qué corazones es eso.
Yo te puedo hablar de mi exp de hace unos años, mi suegro tenia ovejas, bastantes de toda la vida ya como hobby, y las ordeñaba y hacia todos los dias en campaña como media docena de quesos frescos, y algunos guardaba para curar
Como nadie de los hijos les gustaba pues yo me ponia jovenlandesado a queso fresco de oveja y fuera de campaña a queso curado de oveja. No se la cantidad diaria que comia, pero le calculo que bastante mas de esos 200 g (le calculo unos 350 o 400 g )
Pues al de bastante tiempo de tan inteligente consumo me dio un ataque de gota (jamas habia tenido) y me hice analisis de sangre. El resultado lo podeis imaginar: tension por las nubes, colesterol a niveles industriales, acido urico a explotar, trigliceridos se me salian por las orejas y ganancia de peso claro
Por desgracia, corte en seco el consumo de queso, y todos los niveles volvieron a la normalidad y adelgace sin hacer nada extra
Ahora, os juro que aquello era una fruta delicatessen y me rebozaba en mi gula como un puro gorrino feliz en una charca.
Habria comido queso hasta morir por implosion de lo que me gusta