¿Es peligroso comer 200 gramos de queso al día?

hasta el pan lleva contaminacion de penincilium y no se parece en nada al queso azul, joven.
Pero el pan está basado en cereal, no en leche; dudo mucho que haya alguien que odie el cabrales y ame el Gorgonzola, pero no cuesta mucho encontrar a alguien que no trague el queso azul y no tenga problemas con el pan. ¿Imaginas a alguien que no soporte las chuletas de gorrino pero que le apasionen las de ternera? Pero bueno, que vale, no hay absolutamente ninguna asociación entre los diferentes quesos azules.

Pero el pan está basado en cereal, no en leche; dudo mucho que haya alguien que odie el cabrales y ame el Gorgonzola, pero no cuesta mucho encontrar a alguien que no trague el queso azul y no tenga problemas con el pan. ¿Imaginas a alguien que no soporte las chuletas de gorrino pero que le apasionen las de ternera? Pero bueno, que vale, no hay absolutamente ninguna asociación entre los diferentes quesos azules.
Influyen mas cosas, tipo de leche, modo de procesado, curado etc... un queso azul de cabra no tiene nada que ver con uno de vaca...

En mi caso tanto mi queso favorito (rogue river blue) como el que menos me gusta /mas me disgusta (Fourme d'Ambert) son azules.

En concreto queso Gorgonzola que me he viciado porque está buenísimo y vale solo 2€ los 200g.

Le meto pan del bueno de compañía y no puedo parar.

He leído que por la grasa muy alta y la sal te puede dar un infarto y tener colesterol o no sé qué corazones es eso.
pensaba que cuando le sale moho a la comida hay que tirarla

No te posicionas...

Según tu puedes comer las grasas, grasas saturadas, alimentos con colesterol que quieras, al día, que mientras no superes las calorias necesarias, no vas a engordar ( esto es verdad), pero ademas vas a estar sano como un roble...

POr ejemplo, si una persona come 800 gramos de comida variada al dia, te puedes mandar 700 gramos de un queso zamorano de oveja curado y 100 gramos de tocino, cada dia, que vas a estar sano...
- el colesterol no es malo
- la relación entre colesterol de la dieta y nivel de colesterol es muy baja, no es 1:1. el colesterol en sangre es el endógeno producido por el hígado no de los alimentos. digamos que el colesterol en dieta es como el colágeno, sirve de precursor. puedes ponerte ciego de cigotos y que no te suba el colesterol

- las grasas tienen un límite de absorción natural marcado por la bilis, puedes pasarte de calorías comiendo tocino y no engordar porque no asimilas más grasa.

@Got
Envidia cochina.

Depende del grosor. Son tajos de panceta de carnicería cortada a cuchillo.

Mañana repito y aporto evidencia gráfica.
Los productos del gorrino que al freir echa grasa llevan siempre dilema on el si usar su propia grasa o usar aceite.
Yo soy de los que piensa que hace falta una base de aceite.
La grasa del marrano no aguanta tanto calor como el aceite, y se quema dejando un gusto amargo. Y hago un apunte propio, cuando es algo fino como la panceta o la papada sirve su propia grasa ya que se hace rápido pero si meto una loncha de 1 cm pues pongo aceite primero, así se hace bien.
Con la panceta no puedo asegurarlo, pero si con la txistorra, la grasa suya se mezcla con el aceite y aguanta bie hasta dejarla en su punto. Luego ya en el bocata aprietas el pan y dejas que se impregne.

La panceta fuerte no la hago a la planch la pongo en la parrilla. Ya llega semana santa y el momento de ir al pueblo para estar 5 días seguidos asando. Nunca falta la papada y o panceta, chorizos frescos o txistorra y las chuletillas de cordero.
En semana Santa se peca comiendo carne.1366_2000.jpeg

Los productos del gorrino que al freir echa grasa llevan siempre dilema on el si usar su propia grasa o usar aceite.
Yo soy de los que piensa que hace falta una base de aceite.
La grasa del marrano no aguanta tanto calor como el aceite, y se quema dejando un gusto amargo. Y hago un apunte propio, cuando es algo fino como la panceta o la papada sirve su propia grasa ya que se hace rápido pero si meto una loncha de 1 cm pues pongo aceite primero, así se hace bien.
Con la panceta no puedo asegurarlo, pero si con la txistorra, la grasa suya se mezcla con el aceite y aguanta bie hasta dejarla en su punto. Luego ya en el bocata aprietas el pan y dejas que se impregne.

La panceta fuerte no la hago a la planch la pongo en la parrilla. Ya llega semana santa y el momento de ir al pueblo para estar 5 días seguidos asando. Nunca falta la papada y o panceta, chorizos frescos o txistorra y las chuletillas de cordero.
En semana Santa se peca comiendo carne.

Yo es que solo dispongo de sartén corroida en donde estoy estos días, no poner aceite es luego usar la llana para despegar lo que sea que eches: pongo el aceite a calentar al 7 (de 9) y cuando ya esta a punto, voy depositando en la sarten las lonchas de panceta con suavidad y luego voy dandoles vuelta con pinzas. Si no pongo el aceite queda el invento churruscado y gomoso. No tenía ni idea de porqué, pero ya veo que tiene que ver con las temperaturas que soporta cada grasa sin quemarse. Hoy no voy a poder hacermelo porque voy estropeado de tiempo y voy a comer fuera, pero el finde publico la receta al estilo josebatallesco.

Hay que comer de lo que le apetezca a uno hasta hartarse y de la mejor calidac que el bolsillo pueda pagar.

Yo me acabo de meter entre pecho y espalda un bocadillo de panceta de gorrino ibérico bien frita en aceite de oliva con rodajas de tomate raff, albahaca fresca, ajo picado y pan campesino traido caliente de la panadería bien tostado en la misma sarten que la panceta. Todo ello empujado con tres cuartos de litro de cerveza holandesa Texel.

A GUSTO QUE ME HE QUEDADO.

Y si por el colesterol o los trigliceridos dios me llama al cielo, pues alla que iremos. Que en la lápida ponga que murió haciendo lo que amaba. Lo que es estropeado que la gloria te pille con la barriga llena de acelgas rehogadas sin sal.
Precisamente comer hasta hartarse es lo que más daño hace. Puedes comer de todo, absolutamente. El problema es darse atracones, ahí es cuando se empieza a descontrolar el cuerpo y no sabe que hacer con los excedentes. Hay que levantarse de la mesa con una ligera sensación de hambre (muy ligera).

Precisamente comer hasta hartarse es lo que más daño hace. Puedes comer de todo, absolutamente. El problema es darse atracones, ahí es cuando se empieza a descontrolar el cuerpo y no sabe que hacer con los excedentes. Hay que levantarse de la mesa con una ligera sensación de hambre (muy ligera).
Pues hoy tengo pensado parar a comer (cuando me dejen tranquilo) en un italiano que conozco y me pienso zampar un panini como el antebrazo de Tarzán con casi cuarto de mortadela boloñesa, una bowling enorme de burrata y algo de rucula para que parezca que hay algo verde.

Pues hoy tengo pensado parar a comer (cuando me dejen tranquilo) en un italiano que conozco y me pienso zampar un panini como el antebrazo de Tarzán con casi cuarto de mortadela boloñesa, una bowling enorme de burrata y algo de rucula para que parezca que hay algo verde.
No, si me parece bien. Total, al final vamos a morir todos. Lo digo para los que quieren durar algo más.

Volver