Es lavarse con una pastilla de jabon lo MAS LONCHAFINISTA???

Cómo se nota que no te has preocupado por saber con qué ingredientes está hecho el gel con el que te lavas. Eso si que es una auténtica cosa, además de tóxica.

No tengo por costumbre beberme el gel, pero según tu teoría supongo que sí podría comerme una pastilla de jabón, no? Sanísimas de la fin 8:

Sinceramente no, no me he preocupado por saber con qué hacen mi gel de ducha. Cada día me da el Sol en la cara, me lleno de cosa trabajando, a menudo me pinto los brazos con spray en el curro, toco disolventes y desengrasantes sin guantes... ¿y me voy a preocupar por lo que lleva un producto que no va a estar sobre mi piel más de un par de minutos? No hombre, no.

No tengo por costumbre beberme el gel, pero según tu teoría supongo que sí podría comerme una pastilla de jabón, no? Sanísimas de la fin 8:

Sinceramente no, no me he preocupado por saber con qué hacen mi gel de ducha. Cada día me da el Sol en la cara, me lleno de cosa trabajando, a menudo me pinto los brazos con spray en el curro, toco disolventes y desengrasantes sin guantes... ¿y me voy a preocupar por lo que lleva un producto que no va a estar sobre mi piel más de un par de minutos? No hombre, no.

No hace falta que te lo bebas, tu piel lo asimila estupendamente.

Y si estas expuesto habitualmente en el curro a productos tóxicos, con más motivo para tratar de evitarlos en el resto de ámbitos, ya que en este tema lo importante es la suma, es decir, el total de tóxicos a los que estamos expuestos, no cada uno de ellos de forma individual. Pero vamos, que si no te preocupa tu salud a ti, amagínate a mi.

Saludos.

Hay una tendencia a ducharse en demasía, lo cual elimina la capa protectora que genera nuestra piel de forma regular.

No es necesario tanto ritual de la ducha, de hecho lo mejor es mojar una toalla enjabonada con agua caliente y pasarla por los puntos clave del cuerpo humano que sudan: pies, ingles, ojo ciego, pilila y sobacos, no por este orden precisamente.

Después un buen desodorante, polvos de talco en las ingles para no sudar en verano y uno queda como nuevo. Yo hago eso.

Después también hay que lavarse el pelo pero ese es otro tema.

Exacto, la borregada cree que es muy moderno y necesario eso de ducharse todos los días. De hecho, la gente lo deja caer en cualquier conversación, el dato de que ellos se duchan todos los días...¿Y a mí qué me importa?

Parece que arrastran algún tipo de complejo ya que saben que sus padres o abuelos se duchaban una vez al año en la cochiquera, ya que en las casas de pueblo no había baños.

Lo ven como un avance de la leche y es todo lo contrario: malo para la piel, malo para el medio ambiente y malo para tu economía.

Se puede vivir perfectamente con ducha mensual.

No hace falta que te lo bebas, tu piel lo asimila estupendamente.

Y si estas expuesto habitualmente en el curro a productos tóxicos, con más motivo para tratar de evitarlos en el resto de ámbitos, ya que en este tema lo importante es la suma, es decir, el total de tóxicos a los que estamos expuestos, no cada uno de ellos de forma individual. Pero vamos, que si no te preocupa tu salud a ti, amagínate a mi.

Pues si no te preocupa mi salud... ¿pa qué comentas? No me gusta ser borde, tío, pero es que con algunas cosas os pasáis de hipocondriacos.

Por cierto, mi piel está estupenda.

---------- Post added 08-jul-2013 at 13:30 ----------

Se puede vivir perfectamente con ducha mensual.

Acabáramos :ouch:

Pues si no te preocupa mi salud... ¿pa qué comentas? No me gusta ser borde, tío, pero es que con algunas cosas os pasáis de hipocondriacos.

Pensé que podría preocuparte, espero no haberte molestado.

Felicidades por tener la piel estupenda; que la conserves así muchos años.

Saludos.

---------- Post added 08-jul-2013 at 13:30 ----------

Acabáramos :ouch:

Bueno, quien dice mensual dice trimestral, tampoco te pongas asín

En la sobaquera y los bajos agua y jabón de barra, que es donde está el poblema. Ahí es donde el baño checo entra en acción diariamente o a demanda del consumidor.

Un poco de bicarbonato y no hueles en todo el día.

Última edición:
Lavarse con una pastilla de jabón, es de lo más normal. Pero el gel no es caro y resulta más cómodo.

¿Lonchafinista? La pastilla es lo mejor, con el gel tienes que utilizar esponja para repartirlo bien por el cuerpo y la esponja es muy antihigiénica. Puedes usar las manos, pero es más incómodo y tardas más.

Además de no ser necesaria la esponja...en caso de usarse(queda mejor la piel, con esponjas finas exfoliantes, por ejemplo) se pueden desinfectar de vez en cuando hirviéndolas en una cazuela vieja si no quieres comprar otra.
Otro tanto con los estropajos de la cocina.

El jabón barato, el normalito, no suele ser de ph neutro y para ciertas zonas resulta irritante. Es mejor el gel neutro y sin gaiadas de esas de olores.

Pero finalmente allá cada uno con sus gustos.
Por ejemplo para lavar las manos yo uso cualquier cosa, sea pastilla o gel.

para los que estais en la guerra entre jabon y gel

Yo hago jabon natural con aceite y sosa, tanto solido como en gel.

El gel es el mismo jabon con mas agua

Llevo siglos sin usar gel/jabon y tan bien que estoy

Me ducho todos los dias con AGUA. Cada dos dias uso un champoo anticaspa. Busco alternativa lonchafina/antitoxica contra esto.

Mi teoria es que la flora bacteriana de la piel hay que reducirla (agua), porque crece por el sudor y la piel muerta, pero no matarla. Los geles/jabones se la cargan

Llevo siglos sin usar gel/jabon y tan bien que estoy

Me ducho todos los dias con AGUA.

Y cuando te pica un mosquito y te rascas... ¿cómo se te quedan las uñas? ¿y el surco sobre la piel?

A ti chupetones cero, no? Debe ser un gustazo darte un lametón
vomito3.gif

Volver