Volver a lavarse el cuerpo y el pelo con jabón casero o como mucho con jabón lagarto

QUE LE PASA A USTED? SIN QUIMICA ES NO INDUSTRIAL, PANFILO!

Sin Química no puedes hacer el jabón, LEBREL. Ni en la industria ni en tu casa.

El proceso químico se llama saponificación, por el que las moléculas que componen las grasas reaccionan con una base (compuesto alcalino, con pH alto), como la sosa caustica, dando como resultado la formación de jabón y glicerina.

También íbamos algo en invierno los fines de semana, ya que está a poco más de 20 km, pero también sería porque mis abuelos no tenían ganado ni cerdos para la grasa, solo huerta.
El jabon casero que conozco de siempre ha sido con aceite usado de oliva o de girasol el de grasa de lechón nunca lo he visto aunque los habia antiguamente cuando habia marranos en las casas.
Nada se tiraba como ahora, todo se aprovechaba el dinero que se veia era poco o poquisimo.

En un mad max todo se reciclaria otro consejo que os doy acumular bicarbonato se puede hacer de todo desde pan limpieza lavarse los dientes mantecados desantrancar tuberias....

Años duchándome con jabón natural sin aditivos, sin echarme apestosas colonias ni cremas solares.
Todos los días después del fierro y caminata buena ducha natural y hueles mucho mejor que cualquier mariposo guarro que se echa esas cosas para disimular su hedor corporal.

Sin Química no puedes hacer el jabón, LEBREL. Ni en la industria ni en tu casa.

El proceso químico se llama saponificación, por el que las moléculas que componen las grasas reaccionan con una base (compuesto alcalino, con pH alto), como la sosa caustica, dando como resultado la formación de jabón y glicerina.

2.jpg

Captura de pantalla 2024-09-18 121807.jpg

Captura de pantalla 2024-09-18 122137.jpg

Captura de pantalla 2024-03-06 113255.jpg

violaciones2.jpg

Yo lo utilizo en la ducha para el cuerpo. 10/10
El jabon lagarto quita demasiado bien la grasa de la piel, te duchas a diario y no se te reseca ???

PD. Yo lo he usado alguna que otra vez y creo que es demasiado agresivo, para su uso diario, pero se comenta que para los que tienen caspa en el cuero cabelludo, puede irles como anillo al dedo

El jabon casero que conozco de siempre ha sido con aceite usado de oliva o de girasol el de grasa de lechón nunca lo he visto aunque los habia antiguamente cuando habia marranos en las casas.
Nada se tiraba como ahora, todo se aprovechaba el dinero que se veia era poco o poquisimo.

En un mad max todo se reciclaria otro consejo que os doy acumular bicarbonato se puede hacer de todo desde pan limpieza lavarse los dientes mantecados desantrancar tuberias....
Con el bicarbonato se puede lavar la ropa, es un ingrediente usado en muchos jabones industriales

PD. Hace unos años un vecino camionero, me regalo 100 kilos de bicarbonato y de tenerlo en el sotano muerto de ardor de estomago y medio olvidado, probe a usarlo en la lavadora como detergente y lava a la perfeccion

El jabon lagarto quita demasiado bien la grasa de la piel, te duchas a diario y no se te reseca ???

PD. Yo lo he usado alguna que otra vez y creo que es demasiado agresivo, para su uso diario, pero se comenta que para los que tienen caspa en el cuero cabelludo, puede irles como anillo al dedo

No, qué va, no reseca. No lo uso para el pelo porque sí que para el pelo no me convence, no por sequedad si no como algo apelmazado o raro.
De vez en cuando todavía me lo lavo con este jabón para alternar con champú en mi caso, pero para quien tenga el pelo graso le puede ir genial.

Yo empecé a usarlo precisamente por la curiosidad de haber escuchado de diferentes personas este tipo de recomendaciones, gente que el dermatólogo después de probar con cremas para el acné, le ha recomendado jabón lagarto y ha dado mejor resultado, en hospitales también lo recomiendan para limpiar heridas y laceraciones.

Yo uso el amarillo normal, el verde creo que lo venden más por Andalucia aunque creo que es la misma composición.

https://sincortenohaygloria.com/t/el-jabon-lagarto-alguien-lo-ha-usado/10827/41?page=2

Yo hace 15 años que no uso gel de ducha, me enjabono con una pastilla de jabón natural "Pardo" (la amarilla con fragancia a limón) y me va de lujo, limpia pero a la vez no reseca la piel. La uso también como champú cuando tengo el pelo corto (eso sí, tengo que darle tres enjabonados para que me quede el pelo bien limpio, o sea, enjabono una vez, aclaro, vuelvo a enjabonar... así hasta tres veces), cuando lo tengo más largo no me queda otra que usar champú comercial (marca "H&S"). De vez en cuando alterno con una pastilla de jabón con glicerina también "Pardo", simplemente por variar...

Pasarme al jabón natural fue lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo, jabones naturales, sin detergentes y además "lonchafinistas", que duran un montón (cada pastilla me sale por menos de 1 euro y dura más de 2 meses), os recomiendo a todos que hagais la prueba, cualquiera es bueno, "Pardo" como yo, "Lagarto"... el que os convenza más... Saludos.

Eso hacía yo usaba jabones tradicionales lagarto y chimbo para todo hasta que una doctora y una esteticien experta me recomendaron que no lo hiciera ya que son abrasivos.
Quizas fue el javon de los abuelicos cuando no había otra cosa.

Pues yo siempre que salía de la ducha tenía la cara y el cuero cabelludo resecos. He probado todo tipo de champús, de farmacia y de bebes incluso y siempre igual.

Llevo como un año usando jabón de Alepo (tipo al de lagarto pero con un porcentaje de laurel) y el cambio ha sido notable. Incluso me afeito con él y la cuchilla desliza más suave que con el gel de afeitar.

A mí me va bien y ya no uso otra cosa.
El jabon Lagarto no tiene absolutamente nada que ver con el jabón de Alepo. El primero es básicamente glicerina mezclada con ochenta cosas mientras que el de Alepo se hace artesanalmente con aceite de oliva, laurel y poco más.

Volver