MAESE PELMA
me gusta depilarme los huevones y tocármelos
- Desde
- 11 Jul 2021
el jabón de judío se usaba para el cuerpo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
una pregunta que me surge a raiz de leer que el jabon lagarto se hace la grasa de lechón,
entonces con el sebo de las vacas de los mataderos, que se hace?
es que la de lechón se aprovecha para jabon, alimentacion, manteca, mantecados,
pero la de vacuno nunca la veo en ningun etiquetado
¿Se puede saber como hace jabón?
Gracias.
El sebo de vacuno se usa para hacer jabones, especialmente el lagarto pero tambien muchos jabones de tocador
en la lista de ingredientes se suele usar lo que llaman "formulacion INCI" que usa unos nombres poco conocidos para el publico para enmascarar los ingredientes
La denominacion "sodium tallowate" oculta el jabon sodico hecho con el sebo de animales (tallow en ingles) y si tiene alguna pastilla de jabon en casa con su envoltorio probablemente podra encontrarlo entre sus componentes.
Los ingredientes se especifican en cosmetica, pero no en el jabon de lavar que la descripcion es lo minimo que exige la ley segun una serie de clasificaciones.acabo de regresar del carre y me he fijado en los jabones lagarto, en tableta, pasta y el de marsella
y todos ponen solamente mas del 30% de jabon, y nada mas, si acaso alguno perfumado especifica que contiene limonela o geraniol, no recuerdo bien
pero me pregunto con que rellenan el 70% restante
y por supuesto no te dice si es de grasa animal, vegetal, ovina, porcina, bovina, etc
me pregunto como es que aun no han presionado las minorias cada vez mas mayoritarias que no compran poroductos de lechón, aunque tampoco tengo claro si solo lo observan para lo que se come o tambien por extension, para lo qeu se aplica sobre la piel
en cualquier caso me parece que pecan de poca vision empresarial habiendo tal nicho de mercado creciente y que nadie se preocupe por promocionar productos que les podrian interesar recalcando bien en las especificaciones los componentes halal
en cambio si habia otros jabones que si especificaban que eran de origen vegetal, aunque tampoco ponian de que tipo de aceite
pero se ve que si hay quien se dio cuenta del filon comercial que suponen los veganos y los que no quieren de origen animal
tambien me he fijado mirando mousses de chocolate que solamente el carre especifica que su gelatina es de origen bovino, los otros solo ponen gelatinas sin especificar o carrogenanos y no recuerdo que otros componentes
igual es porque en francia la comunidad es mayor y se han dado cuenta de que pueden venderles mas si le especifican si lleva o no un determinado producto animal
Lo he probado alguna vez y es muy muy bueno. Pero cuando lo he comprado estaba a precio bastante alto.Llevo como un año usando jabón de Alepo (tipo al de lagarto pero con un porcentaje de laurel) y el cambio ha sido notable.
!! Al jabon lagarto le han cambiado la composicion!!!! Ahora no tiene grasa animal , lo que lo hacia excepcional ...Así es antes no había geles ni champú hasta los 70 , 80 la gente usaba jabón casero luego vino el jabón lagarto y luego lo que tenemos.
Y sosa…y si te pasas jorobas la pielEs lo que había antes de tantos jabones industriales nada de químicos se elaboraban con aceite del hogar usado
Claro que no wapessemonada de químicos
yo creo que es más importante la platano y el ojo ciego que la cara, pero tú sabrásYo uso jabón de glicerina para lavarme la cara cuando me ducho, por qué limpia en profundidad e hidrata.
Para el resto del cuerpo me da igual
en los 60 sí habia champú
y supongo que también jabón en barra especial para el cuerpo, jabones la Toja, Gal, heno de pravia tienen 100 añosChampú Sindo, años 60-70 - Vivir sin plástico
Nos encontramos en la playa este envase de cahpú Sindo, muy popular en los años 60 y 70. Está como nuevo después de 50 añosvivirsinplastico.com
me traje heno de pravia a Dinamarca, lo vi en un carrefour de Málaga y no me pude resistir.
el de Alepo lo quiero probar, dicen que va bien para los problemas de la piel