Bicicleta mtb. salidas, descensos y escalas.

En sentadilla profunda hoy en el GYM ya me acerco a mi peso -80 Kg- a 5 repes.

En verdad es una ocre pero yo estoy muy contento porque 80 Kg pesan jorobar y son 5 repes bien ejecutadas y hasta abajísimo.

Podría haber hecho más pero tengo que fortalecer aún más la cadera antes de seguir poniendo kilos.

El GYM se nota una barbaridad, tanto en la bici como fuera de ella.

Ya veremos como estoy mañana y pasado de agujetas porque he seguido haciendo series analíticas. Lo que si que he notado es que la bici ayuda con la recuperación a agujetas cuando no son excesivas.

Lo que es un ****** de la BTT es que quiero subir el manillar y no es cuestiön fácil. Veo que tengo todos los separadores debajo de la potencia por lo que entiendo si no estoy equivocado que ese manillar ya no se puede subir más, ¿ qué debo hacer?

Lo que es un ****** de la BTT es que quiero subir el manillar y no es cuestiön fácil. Veo que tengo todos los separadores debajo de la potencia por lo que entiendo si no estoy equivocado que ese manillar ya no se puede subir más, ¿ qué debo hacer?

Lo que más pereza me da de la bicicleta es el taller.

Recuerdo que eso me encantaba de pequeño pero ahora buffffffff, qué pereza tú

Tengo pendiente cambiar el liquido de frenos a los hidráulicos... Una tontería realmente, a ver si esta semana que viene. No lo he hecho nunca y paso de que cobren 30 euros cada vez por la tontería.

Ayer y antes de ayer limpié dos bicis completamente, las engrasé y quedaron flamantes y ajustadas, sin ruidos, suaves, bonitas, con la cadena brillosa, muy chulas. Eso me ha reconciliado un poco con la caja de herramientas.

Lo que más pereza me da de la bicicleta es el taller.

Recuerdo que eso me encantaba de pequeño pero ahora buffffffff, qué pereza tú

Tengo pendiente cambiar el liquido de frenos a los hidráulicos... Una tontería realmente, a ver si esta semana que viene. No lo he hecho nunca y paso de que cobren 30 euros cada vez por la tontería.

Ayer y antes de ayer limpié dos bicis completamente, las engrasé y quedaron flamantes y ajustadas, sin ruidos, suaves, bonitas, con la cadena brillosa, muy chulas. Eso me ha reconciliado un poco con la caja de herramientas.

A mi también me da un poco de pereza el tema del taller, pero hay que acostumbrarse también, como al sillín. La suavidad de funcionamiento de la bici cuando está bien mantenida es una gozada. Sin ruidos, roces, ni chasquidos.

Supongo que no tendrá apuntado el kilometraje de la cadena. Doy por hecho que sabe que cada 1200-1500km (dependiendo de si el cambio es de 12v o menos) como mucho, es aconsejable cambiarla. Aprovechar céntimos de cadena es tirar euros de casette. El plato lo tolera mejor, pero también se va. Resulta sorprendente lo que puede llegar a estirarse una cadena.

Si no la ha cambiado en la vida y desconoce los km que pueda llegar a tener, siga con ella. Muy probablemente los dientes de los piñones ya estén desgastados y si pone una nueva, saltará.

Mi bici sram x01 y cada vez que cambio la puñetera cadena son 50 pavels, pero es lo que hay si no se quiere preparar una picia buena.

Si quieres elevar la altura y por la potencia ya no da más hay manillares de diferentes alturas, ya es un dinero eso sí.

Si quieres elevar la altura y por la potencia ya no da más hay manillares de diferentes alturas, ya es un dinero eso sí.

Saqué la tapita y desenrosqué el tornillo superior del tubo pensando que así podría subir la altura del manillar de la btt, pero ya vi que ni haciendo fuerza aquello subía. Luego me fijé que más abajo estaban todos los separadores colocados. Quería subir el manillar porque subí el sillín y en las subidas me noto dolor en las lumbares, imagino que por ir demasiado reclinado sobre el manillar al haber subido el sillín, cosa que entiendo se solucionaría subiendo un poco el manillar, pero al parecer en estas bicis no es posible, si no es comprando otro manillar

Saqué la tapita y desenrosqué el tornillo superior del tubo pensando que así podría subir la altura del manillar de la btt, pero ya vi que ni haciendo fuerza aquello subía. Luego me fijé que más abajo estaban todos los separadores colocados. Quería subir el manillar porque subí el sillín y en las subidas me noto dolor en las lumbares, imagino que por ir demasiado reclinado sobre el manillar al haber subido el sillín, cosa que entiendo se solucionaría subiendo un poco el manillar, pero al parecer en estas bicis no es posible, si no es comprando otro manillar
Antes de comprar un manillar asegúrate de que es tu talla (cuadro) si te va pequeño o grande no vale la pena invertir en modificaciones.

A mi también me da un poco de pereza el tema del taller, pero hay que acostumbrarse también, como al sillín. La suavidad de funcionamiento de la bici cuando está bien mantenida es una gozada. Sin ruidos, roces, ni chasquidos.

Supongo que no tendrá apuntado el kilometraje de la cadena. Doy por hecho que sabe que cada 1200-1500km (dependiendo de si el cambio es de 12v o menos) como mucho, es aconsejable cambiarla. Aprovechar céntimos de cadena es tirar euros de casette. El plato lo tolera mejor, pero también se va. Resulta sorprendente lo que puede llegar a estirarse una cadena.

Si no la ha cambiado en la vida y desconoce los km que pueda llegar a tener, siga con ella. Muy probablemente los dientes de los piñones ya estén desgastados y si pone una nueva, saltará.

Mi bici sram x01 y cada vez que cambio la puñetera cadena son 50 pavels, pero es lo que hay si no se quiere preparar una picia buena.

Pues gracias por el consejo, de verdad.

La bici que yo tengo es bastante nueva y no le doy una caña excesiva.

Y si, es una gozada cuando todo va suavesito y sin ruidos. Ese es el momento en que te alegras de haberte pegado 2 horas agachado.

Pues gracias por el consejo, de verdad.

La bici que yo tengo es bastante nueva y no le doy una caña excesiva.

Y si, es una gozada cuando todo va suavesito y sin ruidos. Ese es el momento en que te alegras de haberte pegado 2 horas agachado.

Aunque no le de caña excesiva (cada uno usa la bici como quiere o puede) tenga en cuenta lo de la cadena y apunte los km. Cuando le he dicho que se estira, es que si se pasa de rosca puede llegar a medir 1cm más y eso significará que si lo mantiene en el tiempo, se habrá cargado por lo menos el casette. Depende del que lleve puede suponer un pastizal. En mi caso son 300 pavos (y no es de los más caros), así que hay que estar al loro.

Para llevar la cuenta utilizo la aplicación Strava. En el perfil de usuario permite añadir las bicis y el equipamiento, de forma que va acumulando los km sobre ellos y sabe perfectamente dónde llega.

Con respecto a agacharse, en el Lidl venden un caballete para taller de bici por poco dinero. Es razonablemente bueno. Está de oferta en el ***eto actual, al menos donde yo vivo. 39.9e

Creo que Decathlon también tiene uno.

Mire las tiendas online de ambos para hacerse una idea y ver si le encaja.

Pues fíjese que a mi las lumbares me duelen precisamente cuando voy más erguido porque me da la sensación de que "meto riñones". También puede ser que se junte con que va un poco "atrancado". Pruebe a llevar más cadencia a ver, sobre todo en las subidas.

Si aún después de haberse documentado un poco sobre los ajustes correspondientes a su altura, si el tamaño del cuadro que lleva es el adecuado y demás, sigue con intención de subir el manillar se me ocurren dos cosas.

Una potencia con inclinación positiva y/o un manillar tipo descenso, de esos tipo moto que son más bajos en el centro y luego levantan. si gana tres cm entre ambos, pues eso que tiene. Pero de verdad, asegúrese antes de nada que la posición que lleva o pretende llevar es la correcta.

Sobre el ajuste de la bici el mejor videos que he visto hasta el momento es este de una fisio que pedalea.

Te da los tips para que tú vayas ajustando según donde se te presentan las molestias.

Lo dejo por aquí porque es MUY IMPORTANTE

Buen consejo le ha dao al chiguito para que no sea tan abulto

Tienes varias opciones:

* Esa talla de cuadro es muy pequeña para ti, toca cambiar a otra superior (opción cara pero sería la mejor).

* Puedes poner una potencia con una inclinación superior (opción barata pero el resultado será feo estéticamente).

* Puedes poner un manillar de "doble altura" o, por lo menos, más alto que el que llevas ahora (opción barata y estéticamente aceptable).

Volver