Endesa y el libre mercado

Pakosan

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Hace un tiempo me llego una carta de Endesa ( mi actual compañia) advirtiendome q a principios del 2009 termino el proceso de liberalizacion del mercado electrico, mercado que desde el 2003 cualquier cliente podia escoger entre mantenerse en el mercado regulado por el gobierno o pasar a una compañia libre.
O sea q desde el 2009 ya no hay mercado regulado por el gobierno, y es todo libre.

Por lo pronto Endesa me cambio el contador de mi empresa en verano del 2008, de forma totalmente gratuita, alegando q era necesario actualizarlo... desde entonces las facturas pasaron de bimestral a mensuales...
Esto a nivel particular se ha aplicado hace poco ( que tambien hubo revuelo por las lecturas estimadas)

Llevan medio año pasado comerciales de Endesa con el pretexto de que son los mismos (Fecsa-Endesa) y solo quieren revisar mi factura para ver si pago lo normal... y me ofrecen un descuento del 2% de mi consumo si cambio el contrato a las nuevas "condiciones".

Lo ultimo ya ha sido mediante las llamadas telefonicas, me piden el consentimiento grabando la conversacion para ofrecerme el dichoso descuento del 2% de mi consumo ( que en mi caso son 2 €...) y luego me enviaran el contrato con las nuevas condiciones....

De momento no he accedido a ese suculoso descuento, no me fio ni un pelo, y no quiero cambiar nada, pero me gustaria saber si realmente habra un mercado libre que ofrezca alternativas, aunque imagino que sera algo parecido a Telefonica, ya que Endesa tiene la infraestructura, y cualquier otra compañia tendra que someterse a las condiciones de Endesa en un principio, no?

En Barcelona no estoy muy al corriente de si hay otras compañias, en su momento hubo Hidroelectrica de Catalunya y Enher, pero fueron adquiridas por Endesa. Y Union Fenosa e Iberdrola no se si operan aqui, y bajo que condiciones...

Empieza la guerra de las compañias electricas?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

"endesa y el libre mercado".

Es una paradoja como "inteligencia militar", "etnianos con canas", "Estados Unidos comunista", "políticos honrados" o "banqueros delgados".

Por mí parte podríamos volver al régimen de monopolio, como siguen haciendo los franceses,que se han pasado la medida de liberalización por el arco del triunfo.

Volver