Encontré el digno sustituto del ipod por 15 cholos

No me lo esperaba, lo tengo y doy fe.
 
Me ha llegado el xiami dual driver y los voy a comparar con los que tenía, los senheisser mx365 que valen lo mismo (13-14 euros).

La construcción es muy buena. El cable de kevlar no creo que se vaya a enredar mucho.

El sonido está a años luz del senheiiser. Se nota especialmente en los graves. Tiene un perfil de audio así "(" en lugar de "V". Los medios rebajados pero no hundidos ante los agudos y los graves. Se notan un montón de matices en la música que antes no me daba ni cuenta. En general lo veo bastante equilibrado.

Pongo un vídeo para comparar si tenéis xiaomi y otro auricular.

ASMR. NEW MIC TEST! Touching & Brushing - YouTube

Y muy bien. El senheisser en comparación parece quincalla barata. Si lo sé, compro antes los Xiaomi.

Ruizu+Xiaomi es el combo eternal champions si querés tener alta fidelidad portátil con batería eterna por menos de 30 cholos*.


*Uy veo que han subido 5 cholos en gearbest. Ahora están a 20. No digo que no los valga, seguramente sí los valga. Os lo diré cuando llevé un tiempo y no se haya roto el cable. De todas formas no creo que vayáis a encontrar nada mejor por ese precio.
 
Última edición:
Como veo que cada vez hay más personas disfrutando de este aparatito, dejo por aquí algo que creo que no aparecía en el manual del cacharro, y es la forma de bloquear/desbloquear la botonera: algo tan simple como pulsar a la vez las teclas M y VOL. A la hora de hacer deporte con el cacharro metido en el bolsillo, es algo que se agradece.
 
¿Conocéis otro mp3 que tenga Bluetooth barato?

Tienes el ruizu x06 y x18 con bluetooth. De sonido no sé qué tal (supongo que será igual). Suelen estar por menos de 20 euros. No me gustan los botones pequeños que tienen pero seguro que uno se acostumbra.

De otras marcas ni idea.

Dicen que en occidente Ruizu es Agptek. Sus reproductores están en Amazon para comprar (normalmente valen el doble). Yo compré uno (AGPTek B03) en Amazon y el sonido me pareció HEZ, pero a lo mejor escogí mal el modelo... de todas formas he leído que podéis actualizar el firmware del ruizu en la página de agptek para que los iconos se vean mejor. Yo paso de tocar nada, que me va muy bien todo, pero si a alguien le van los riesgos ya sabe.

AGPtek Forum

Dicen que el AGPTek A02 = ruizu x02

AGPtek A02 - Reproductor de MP3 (8 GB, pantalla de 1.8", Radio), tonalidad blanco: Amazon.es: Electrónica
24 euros en amazon.
 
Última edición:
Buenos días.

Quería preguntaros cómo usáis el mp3+cascos. Es decir, ¿lo lleváis en el bolsillo del pantalón y los cascos son lo suficientemente largos para que no haya problemas de tirantez? ¿Tenéis que llevarlo en un bolsillo más arriba?

Gracias de antemano.

Por cierto, los Xiaomi Duar Driver, en Gearbest, si los pedís desde el almacén de HK, salen ahora mismo a 13,58 euros, que junto con el mp3 se quedaría en 27,26 euros.

Un saludo.
 
Bueno ya me ha llegado el Ruizu X02 y no está mal pero no llega al nivel que esperaba, se escucha mucho mejor mi simple Galaxy S5 + Stellio.

Lo he probado a fondo con los Hybrid y no está mal, pero se me queda muy corto de calidad y hasta de volumen. Pero probablemente los use para deporte.

Me ha llegado en chino y me he tirado sin exagerar una hora hasta que he podido poner el menú en cristiano. Casi lo tiro contra la pared. Gracias a una review de YouTube que de milagro lo he pillado. Ya les vale a los chinos... Encima me llevaba siempre a una emisora de música latinita y no podía salir de ella nunca. Una pesadilla.

Y luego, el manejo de los botones, el ir atrás, adelante, subir, bajar, etc, es para volverse loco. No tiene sentido, no conserva una coherencia. Típico de los chinos, que están mal del tarro y hacen cosas bizarras a tope. El uso del reproductor de música es muy frustrante, nada que ver con lo que estoy acostumbrado en el móvil. Si quieres oir tal canción, lo llevas claro para encontrarla en la lista de varios cientos o miles que tengas.

La radio FM muy bien, eso sí, aunque el proceso de sintonizar también es de premio Darwin. Tengo que ver qué tal sintoniza en movimiento por la calle. Muchos aparatos malos pierden enseguida la señal.

En general, por 15€ está muy bien, aunque no puedo comparar con otros reproductores mp3, solo puedo compararlo con los Galaxys que he tenido y suena bastante peor que ellos con los mismos auriculares Hybrid. Para el que no sea tan exigente le vendrá de lujo, sobre todo para correr, hacer deporte y esas cosas.
 
Última edición:
¿Me estás comparando un móvil de más de 300 euros con un reproductor de 15? ¿De verdad? Los galaxy tienen chipset de sonido, son los buques insignia de la compañia. Ya lo he comentado antes. Algunos móviles suenan muy bien y algunos muy mal.

Best Audio Chip in a Smartphone? | Android Authority Forums

Ahí dicen que el galaxy 5 tiene un audio muy bueno, así que normal que no te impresione el ruizu.

El menú es mejorable, cierto. Pero te acabas acostumbrando. El secreto es tenerlo ordenado.


Si quieres algo mejor tienes los FIIo por 200 EUROS.

Fiio - X3 ii portable hd player: Amazon.es: Electrónica

O la gama baja de fiio por 58 euros aunque los menús son un desastre

Fiio M3 - Reproductor 8192 MB: Amazon.es: Electrónica


Aunque no sé si sonaran mejor que el Samsung. Ah, y no son todos los samsungs que suenan bien. Yo tengo el Samsung Grand Prime y suena a una fruta cosa enlatada.
 
No sé, macho, los móviles tampoco son gran cosa en sonido, tenía esperanzas de que fuera mejor el Ruizu.

Pero que ya he dicho que por 15€ está genial, pero que lo suyo es saber lo que esperarse para no decepcionarse.
 
¿Podrían sonar más alto? Sí. Un ipod suena un poco más alto aunque no me parece mucho más alto (un 20-25%).
Ahora, cambio el extra de volumen por por la batería, la radio, es espacio en gigas, lo ligero, etc...
Últimamente en foros de Hifi están hablando bien de los Benjie. Son un poco más caros (10 euros mas) pero dicen que el sonido es un poco mejor. Yo no los he probado así que no voy a decir nada, pero lo dejo ahí para quien se quiera arriesgar.

¿Y los piston qué te han parecido?
 
¿Me preguntas a mí? Yo tengo los Hybrid hace como un año y no he conocido mejores.

Seguro que los hay mejores, pero como no es algo que puedas probar en las tiendas, pues a ciegas no voy a ir comprando nada. Si dejaran probar, igual me gastaba más dinero pero a ciegas, no.

He estado toda la mañana con el Ruizu y le subo la nota un poquito. Potencia similar al S5, pero la calidad y claridad es inferior. Ojo que sigue siendo muy buena, pero el sonido cristalino del Galaxy al final me hace decantarme por él. Aparte de eso es que usar el Ruizi es mucho menos cómodo. Si quiero parar, subir o bajar volumen lo hago con los botones de los Hybrid, pero con el Ruizu no se puede, no funcionan esos botones, y tienes que sacarlo y hacer memoria de lo que tienes que hacer para pararlo, subir el volumen, pasar de canción... es un ******, está pensado con el ojo ciego, tipico de los chinos.

Y como la batería del S5 me dura un huevazo, no necesito realmente ahorrarla. Además me sirve para no perder el móvil, que yo soy despistado y lo he perdido varias veces. Al llevarlo conectado es mucho más difícil.

Así que la utilidad para mí va a ser el gimnasio y poco más, que es mucho más pequeño y cómodo para llevar en el pantalón corto. Y en la mochila de repuesto.

De todas formas, ya te digo que el S5 + Stellio tiene mucha calidad y potencia, que muy pocos móviles tienen ese nivel, así que para la mayoría el Ruizu será una mejora muy grande frente a su móvil, como dijiste que era tu caso con tu Galaxy gama media o baja.

Digamos que al S5, de 0 a 10 le daría un 8 y al Ruizu un 7.
 
¿Me preguntas a mí? Yo tengo los Hybrid hace como un año y no he conocido mejores.

.

Sí, ¡¡a tí, a tí!!

La verdad es que si tuviera un S5, también usaría el S5 para escuchar música.

Entonces me confirmas los de los dual driver. La verdad es que por el precio -14 euros- yo tampoco creo que haya nada mejor. Al menos se nota que los materiales se los han currado. Ahora hace poco creo que salieron unos piston nuevo (piston pro, creo). Pero no he escuchado nada al respecto.

A ver no quiero parecer un fanboy del ruizu, si hay algo que sea mejor en este rango de precios (12-25 euros) soy el primer interesado en cambiar. No tengo lealtad a las marcas, la lealtad la tengo a los buenos productos.
Y ya lo dejo aquí que parezco un pesado que cobra comisión.

Muy de acuerdo con lo de no cambiar a ciegas.
 
Ya me han llegado a mi también. Me parece que esta muy bien. El sonido es decente, el aparato es muy pequeño y pesa muy poco, la batería dura mucho y el menú es bastante decente.

Lo único. ¿Cómo se hace para bloquear/desbloquear el ruizu?

EDIT:Lo acabo de leer M+VOL.

PD: ¿Alguna funda donde guardarlo para que no se raye? El plástico de la pantalla parece un poco delicado.
 
Última edición:
A mí me ha durado un mes sin recargar jaja.

El ipod lo tengo guardado ya. Aunque el volumen de éste sea un poco más alto no compensa ni por espacio ni por batería. Y decir adiós al itunes no tiene precio, oye. Qué programa más cancerígeno.
 
Buenas,
porfa, algún enlace a tienda aliexpress o gearbest de los xiaomi dual drivers genuinos?
gracias!
 
Volver