¿En que teneis INVERTIDO vuestro patrimonio? Carteras en tiempos revueltos. Mi caso. Poned el vuestro y vuestro PLAN.

Y con 400K de dinero actual te vas a jubilar? Ni para empezar tienes....esos numeros te haran vivir bien con menos preocupaciones pero dejar de remar son 2M

400 al mes de ahorro? Eso son peanuts....haz las cuentas con 1K o 2K de media mensual y te empezaran a salir los numeros
 
3) MSCI World no incluye inmobiliario, yo si (ftse epra nareit).
Revisa los 1500 componentes del MSCI World. Tiene cerca de un 3% del peso en reits/inmobiliarias. No es mucho pero es bueno estar pendiente de estas cosas para detectar redundancias cuando montamos una cartera de fondos.
 
Y con 400K de dinero actual te vas a jubilar? Ni para empezar tienes....esos numeros te haran vivir bien con menos preocupaciones pero dejar de remar son 2M

400 al mes de ahorro? Eso son peanuts....haz las cuentas con 1K o 2K de media mensual y te empezaran a salir los numeros

Serían 400k a valor actual. He puesto un rendimiento del 5,5% SOBRE INFLACIÓN. En nominal sería mas.

Lo de ahorrar 400 al mes... será mucho mas cuando tenga trabajo y esté en casapapis. Luego independizaro ya no se, ojalá pueda ser mas de 400 al mes. Pero intento echar los cálculos en modo conservador.
 
Revisa los 1500 componentes del MSCI World. Tiene cerca de un 3% del peso en reits/inmobiliarias. No es mucho pero es bueno estar pendiente de estas cosas para detectar redundancias cuando montamos una cartera de fondos.

Ya lo se, pero es que el inmobiliario no es el 3% del pib mundial... es mucho mas. Quiero tener un mínimo de 12-15% REITS
 
Sí sí, nuevos máximos... Jajaajajajajajajaj
Típico de los pollos, ven un minirally y ya se ha acabado la ostra

Y cuando meterás? Cuando el sp500 baje un 30% desde los maximos de 2021? Un 40%?

Hay que fijarse una cifra, si no...
 
Y cuando meterás? Cuando el sp500 baje un 30% desde los maximos de 2021? Un 40%?

Hay que fijarse una cifra, si no...
Cifras no. Es cuestión de ir viendo como evoluciona el mercado, la inflación, los tipos de interés, etc.
De momento en liquidez puedo ir haciendo buenos trades. Pero invertir ni de coña.
Ahora para mí es tiempo de analizar mercados que no estén de moda como el de Noruega que comentábamos ayer, si lo veo potable puede ser que invierta 60 o 70% en él, el resto para tradear comoditties, forex y criptos
 
Distribución de mi patrimonio, a grosso modo en este momento:

- 40% inmuebles
- 40% liquidez
- 5% fondos en materias primas
- 8% acciones de compañias reguladas del Ibex (REE, Enagás, Aena, Iberdrola, Naturgy)
- 5% Oro
- 1% Plata
- 1% Bitcoin
 
Volver