¿En que teneis INVERTIDO vuestro patrimonio? Carteras en tiempos revueltos. Mi caso. Poned el vuestro y vuestro PLAN.

Mi selección de acciones (40% del capital invertido) es de aproximadamente 70 % BABA 30 % Meta.
Además 3 fondos (60% del capital invertido):
GLOBAL OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC 40%
BNP PARIBAS CHINA EQUITY C (EUR) ACC 40 %
TRUE VALUE COMPOUNDERS FI CLASE B 20%
Ahora mismo en la cosa (aparentemente buen promedio con BABA y META). En los próximos años veremos como vamos de fortaleza mental y si la estrategia es suicida.
 
Última edición:
Cifras no. Es cuestión de ir viendo como evoluciona el mercado, la inflación, los tipos de interés, etc.
De momento en liquidez puedo ir haciendo buenos trades. Pero invertir ni de coña.
Ahora para mí es tiempo de analizar mercados que no estén de moda como el de Noruega que comentábamos ayer, si lo veo potable puede ser que invierta 60 o 70% en él, el resto para tradear comoditties, forex y criptos
pero en noruega sube todo el mercado en general, o es por las petroleras.
 
Yo todo lo que tenía lo invertí en la compra de una finca rústica autosuficiente en un parque natural. Restauré un edificio catalogado que es donde vivo y tengo varios apartamentos rurales para alquilar principalmente a extranjeros; también planté 6 Ha de almendro ecológico intensivo. 23 ha de olivar ecológico. También tengo 60 ovejas y una granja de porcino que la tengo sin actividad porque no me apetece complicarme la vida.

También voy coleccionando todas las subvenciones que puedo. Mis ingresos son prácticamente todos pasivos, pues me limito a gestionar pero no trabajo, controlo ; recibo a mis huéspedes y les doy palique de vez en cuando. Esta va a ser mi jubilación, bueno es como si ya estuviese jubilado porque de mi oficio de picapleitos ya no toco ni un libro. Casi sin deudas, me quedan 3 años de hipoteca que tuve que pedir para acabar el jardín y la piscina. Me gasto mucha pasta en el jardín , pero lo disfruto y mucha gente viene a mi casa por el. Todo me lo gasto en plantas, jardín y en salir de vez en cuando a comer unas gambitas a la playa. También he preparado una huerta e invernadero calefactado por si viene hambruna. No viajo en avión , siempre en coche y por la península ( soy un pueblerino) y tengo Land Cruiser de 18 años amortizado que va como el primer día.

Mi agujero ecónómico es el jardín , que me quiten lo bailao.

Le envidio, hamijo
 
pero en noruega sube todo el mercado en general, o es por las petroleras.
El mercado, el petróleo noruego está estatalizado. La empresa se llama Equinor, cotiza en bolsa, pero aparte de ella no sé si han dejado algo de pastel para el sector privado
 
Puedes verme, muy Pablo Gil, muy Michael Burry, muy Ray Dalio, muy Warren Buffet, muy de sentido común, llámalo como quieras.

A mí lo que me cuesta de entender es, en qué huevones estáis pensando...Ver archivo adjunto 1073989

Viendo la gráfica, calculando múltiplos, la inflación desbocada, la FED subiendo tipos para paliarla... No sé, creo que antes de empezar a invertir hay que leer un poquito de economía para entender como funcionan los ciclos económicos, pero allá tú y el que se quede dentro.
Uff un gráfico de tan largo plazo en escala lineal... No sirve para nada. Y encima del sp500, que es un índice que no es total return como el DAX, es decir, que deja fuera los dividendos (los que están invertidos en el índice todos esos años que muestras además de la revalorización que ves en la gráfica, se han llevado los dividendos de todos esos años)...
 
Volver