Pero para que tendria que meterme en un roboadvisor? si al final solo se trata de elegir alguna de estas carteras y reajustar si una o dos veces al año?
Recomendación de carteras Bogleheads - Bogleheads® España
Me ahorraria en comisiones una pasta si uso myinvestor y no Indexa Capital. Donde esta la complicacion en comprar alguna de esas carteras y como digo, reajustar una o dos veces al año?
Suponiendo que myinvestor guarde todos los datos para que de aqui a años puedas bajarte un excel y pasarselo a tu gestor para que haga la declaracion la renta, pues no veo ventajas en Indexa Capital. Imagino que ambos guardan todos los datos y no tendras problemas para presentar esos datos en Hacienda. Me refiero a que no vaya a ser que solo guarden 4 años de datos y pierdas datos de aportaciones anteriores.
Es que si concluimos que los importante en la gestion pasiva es evitar comisiones, no entiendo que gano en Indexa Capital si puedo comprar una cartera sencilla con un par de fondos Vanguard.
No te preocupes por el histórico de operaciones. Se guardan todas.
Lo más importante de la inversión no son sólo los costes bajos. Tan importante como eso es evitar las grandes cagadas, esta es la diferencia fundamental entre el rendimiento de distintas carteras.
Los Roboadvisor te las evitan y cuando tengas ya un dinero invertido y hayas cogido el pulso a la bolsa haces lo que quieras y lo llevas a donde quieras. Al ser todo fondos no tendrás peaje fiscal. No te preocupes por una diferencia de comisiones de 0,3%. Son 3 euros al año por cada mil euros.
Casi todos los inversores sobrevaloran su capacidad para soportar las bajadas.