Forero recomienda 0% RF en cartera y evitar S&P500

Pero para que tendria que meterme en un roboadvisor? si al final solo se trata de elegir alguna de estas carteras y reajustar si una o dos veces al año?

Recomendación de carteras Bogleheads - Bogleheads® España

Me ahorraria en comisiones una pasta si uso myinvestor y no Indexa Capital. Donde esta la complicacion en comprar alguna de esas carteras y como digo, reajustar una o dos veces al año?

Suponiendo que myinvestor guarde todos los datos para que de aqui a años puedas bajarte un excel y pasarselo a tu gestor para que haga la declaracion la renta, pues no veo ventajas en Indexa Capital. Imagino que ambos guardan todos los datos y no tendras problemas para presentar esos datos en Hacienda. Me refiero a que no vaya a ser que solo guarden 4 años de datos y pierdas datos de aportaciones anteriores.

Es que si concluimos que los importante en la gestion pasiva es evitar comisiones, no entiendo que gano en Indexa Capital si puedo comprar una cartera sencilla con un par de fondos Vanguard.

No te preocupes por el histórico de operaciones. Se guardan todas.

Lo más importante de la inversión no son sólo los costes bajos. Tan importante como eso es evitar las grandes cagadas, esta es la diferencia fundamental entre el rendimiento de distintas carteras.

Los Roboadvisor te las evitan y cuando tengas ya un dinero invertido y hayas cogido el pulso a la bolsa haces lo que quieras y lo llevas a donde quieras. Al ser todo fondos no tendrás peaje fiscal. No te preocupes por una diferencia de comisiones de 0,3%. Son 3 euros al año por cada mil euros.

Casi todos los inversores sobrevaloran su capacidad para soportar las bajadas.
 
No te preocupes por el histórico de operaciones. Se guardan todas.

Lo más importante de la inversión no son sólo los costes bajos. Tan importante como eso es evitar las grandes cagadas, esta es la diferencia fundamental entre el rendimiento de distintas carteras.

Los Roboadvisor te las evitan y cuando tengas ya un dinero invertido y hayas cogido el pulso a la bolsa haces lo que quieras y lo llevas a donde quieras. Al ser todo fondos no tendrás peaje fiscal. No te preocupes por una diferencia de comisiones de 0,3%. Son 3 euros al año por cada mil euros.

Casi todos los inversores sobrevaloran su capacidad para soportar las bajadas.

Me gustaria verlo en numeros. Hay alguna comparativa myinvestor vs Indexa Capital? el supuesto valor añadio de Indexa Capital hace que compense el irse a myinvestor con una cartera tipica boglehead super facil de mantener? por que tampoco hay que hacer mucho (de eso se trata). Es que si se trata de gestion pasiva, no se por que tengo que darle dinero a un gestor, aunque sea un Roboadvisor. Entonces no es gestion pasiva.
 
Me gustaria verlo en numeros. Hay alguna comparativa myinvestor vs Indexa Capital? el supuesto valor añadio de Indexa Capital hace que compense el irse a myinvestor con una cartera tipica boglehead super facil de mantener? por que tampoco hay que hacer mucho (de eso se trata). Es que si se trata de gestion pasiva, no se por que tengo que darle dinero a un gestor, aunque sea un Roboadvisor. Entonces no es gestion pasiva.

Yo leí que en Myinvestor la cartera te la montabas tú y en Indexa te la montan ellos dependiendo de tu perfil. Visto eso prefiero Indexa.
 
Yo leí que en Myinvestor la cartera te la montabas tú y en Indexa te la montan ellos dependiendo de tu perfil. Visto eso prefiero Indexa.


Asi es, pero aqui se habla de ver si las carteras de Indexa baten a una cartera sencilla en myinvestor siguiendo los consejos de Bogle que podrias hacerte tu en una tarde y luego el unico trabajo seria el rebalanceo. Considerando las bajas comisiones y considerando que es mucho mas simple, me gustaria ver si Indexa realmente sirve de algo a largo plazo o es un invento mas de marketing. Lo que esta claro es que su interfaz es mucho mejor al menos de momento, es lo que he oido, pero al final aqui buscamos rentabilidad. Si yo me puedo montar una cartera con 2 o 3 fondos y ahorrarme comisiones, que alguien me explique para que necesito Indexa. Si se trata de inversion pasiva, no deberian de estar haciendo movimientos de la cartera en terminos de añadir o quitar fondos, solo rebalanceos, y eso cualquiera lo puede hacer. Entonces que me lo expliquen.
 
Asi es, pero aqui se habla de ver si las carteras de Indexa baten a una cartera sencilla en myinvestor siguiendo los consejos de Bogle que podrias hacerte tu en una tarde y luego el unico trabajo seria el rebalanceo. Considerando las bajas comisiones y considerando que es mucho mas simple, me gustaria ver si Indexa realmente sirve de algo a largo plazo o es un invento mas de marketing. Lo que esta claro es que su interfaz es mucho mejor al menos de momento, es lo que he oido, pero al final aqui buscamos rentabilidad. Si yo me puedo montar una cartera con 2 o 3 fondos y ahorrarme comisiones, que alguien me explique para que necesito Indexa. Si se trata de inversion pasiva, no deberian de estar haciendo movimientos de la cartera en terminos de añadir o quitar fondos, solo rebalanceos, y eso cualquiera lo puede hacer. Entonces que me lo expliquen.
Yo ando como tú, tambien ojeando si invertir en fondos o etfs, roboadvisors o por mi cuenta.
En myinvestor tienes 9% de comisión de éxito. En openbank por ejemplo no tienes comisiones pero tampoco tienes fondos vanguard. En degiro tienes etfs gratuitos y más variedad pero no puedes rebalancear sin pasar por hacienda....todo tiene sus pros y contras.
Con rebalanceo igual sacas algo más que sin rebalancear...pero la rf da rentabilidad de cosa. Es un poco complejo todo.
El area roboadvisors ya lo olvidé por las comisiones. Puedes rebalancear tu mismo y listo. Además te dicen cómo rebalancean y todo...la cosa es tenrr disciplina para hacerlo tú mismo.
 
Yo ando como tú, tambien ojeando si invertir en fondos o etfs, roboadvisors o por mi cuenta.
En myinvestor tienes 9% de comisión de éxito. En openbank por ejemplo no tienes comisiones pero tampoco tienes fondos vanguard. En degiro tienes etfs gratuitos y más variedad pero no puedes rebalancear sin pasar por hacienda....todo tiene sus pros y contras.
Con rebalanceo igual sacas algo más que sin rebalancear...pero la rf da rentabilidad de cosa. Es un poco complejo todo.
El area roboadvisors ya lo olvidé por las comisiones. Puedes rebalancear tu mismo y listo. Además te dicen cómo rebalancean y todo...la cosa es tenrr disciplina para hacerlo tú mismo.
La Comisión de éxito que yo sepa son fondos activos.
Los fondos indexados no tiene ninguna comisión.Solo el ter de vanguard
 
Yo ando como tú, tambien ojeando si invertir en fondos o etfs, roboadvisors o por mi cuenta.
En myinvestor tienes 9% de comisión de éxito. En openbank por ejemplo no tienes comisiones pero tampoco tienes fondos vanguard. En degiro tienes etfs gratuitos y más variedad pero no puedes rebalancear sin pasar por hacienda....todo tiene sus pros y contras.
Con rebalanceo igual sacas algo más que sin rebalancear...pero la rf da rentabilidad de cosa. Es un poco complejo todo.
El area roboadvisors ya lo olvidé por las comisiones. Puedes rebalancear tu mismo y listo. Además te dicen cómo rebalancean y todo...la cosa es tenrr disciplina para hacerlo tú mismo.

9% es un disparate, creo que solo aplica a la geston activa solo cuando baten al mercado.

Para inversion a largo plazo no contemplo nada que no sean fondos, solo queda decidirme si Indexa o similar o myinvestor (y no se si otros bancos Españoles ofrecen Vanguard)

La renta fija se supone que es para protegerse de la volatilidad, en Finizens por ejemplo:

Carteras del Plan de Inversión
Composición de las carteras
Categoría de ActivoInstrumento FinancieroCartera 1Cartera 2Cartera 3Cartera 4Cartera 5
Acciones EuropaVanguard European Stock Idx Ins EUR Acc4,81%10,87%15,53%20,5%24,85%
Acciones Países EmergentesVanguard Emerg Mkts Stk Idx Ins EUR Acc2,75%6,21%8,88%11,72%14,2%
Acciones JapónVanguard Japan Stock Index Ins EUR Acc0,69%1,55%2,22%2,93%3,55%
LiquidezLiquidez1%1%1%1%1%
Bonos Gobiernos EuropeosVanguard Euro Govt Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Acciones Estados UnidosVanguard US 500 Stock Index Ins EUR Acc5,5%12,43%17,75%23,43%28,4%
Bonos Empresas EuroVanguard Euro IG Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Inmobiliario GlobalAmundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C1,25%3,95%5,63%7,42%9,01%
Bonos GlobalesVanguard Global Bond Index Ins EURH Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Total100%100%100%100%100%
Fuente: Morningstar Direct. Abril 2019.

De 1 a 5 es el riesgo. Cartera 1 es la mas conservadora. Fijate que tienen un 28% de bonos vs un 6,33% en la Cartera 5 que seria las mas agresiva, tambien se ve en que compran un 14,2% de Emergentes frente a un 2,75%.

Es decir bonos = mas conservador, por lo general todos hacen esto. Por eso hacia este hilo, por que el forero recomienda tener 0% en cartera y me llama la atencion por que no veo a nadie planteandoselo.

Lo de que el SP500 este burbujeado tampoco acabo de verlo claro. Lo llevo escuchando desde hace 10 años o mas.
 
Última edición:
Me gustaria verlo en numeros. Hay alguna comparativa myinvestor vs Indexa Capital? el supuesto valor añadio de Indexa Capital hace que compense el irse a myinvestor con una cartera tipica boglehead super facil de mantener? por que tampoco hay que hacer mucho (de eso se trata). Es que si se trata de gestion pasiva, no se por que tengo que darle dinero a un gestor, aunque sea un Roboadvisor. Entonces no es gestion pasiva.
¿De cuánto dinero en comisiones estamos hablando? ¿10 a 50 euros al año? Entonces te despreocupas de gestionarlo tú mismo y estar pendiente de la actualidad económica. Además de tu perfil de riesgo o de elegir un fondo adecuado también está el riesgo divisa y hay diferentes estrategias. Pero siempre hay que estar pendiente de las previsiones. Por pocos euros mejor un roboadvisor. Si lo quieres hacer tú mismo será por aprender, no por rentabilidad
 
Relee el mensaje que has citado e intenta entenderlo palabra por palabra. Tu comentario no tiene nada que ver y demuestra que no lo has captado. No lo has comprendido y no deberías invertir nada.

¿El sp600 es RV o RF? ¿Y el sp400 es RV o RF?

Hay recursos de sobra por internet y burbuja.info no cuenta.

Naturalmente no harás ni caso y comprarás un ETF al SP600 pensando que es RF de corto plazo.

Un saludo
Si hay recursos de sobra por Internet, menciona a alguien que a mediados de enero dijese algo como: "y ahora damas y caballeros, especialmente los menos doctos en la materia, vayan recogiendo y vendan todo, pero rapidito" Tómense unas vacaciones. Liquidez 100%.
Y si nadie dijo algo como eso, es que no hay recursos por Internet.


Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
 
Si hay recursos de sobra por Internet, menciona a alguien que a mediados de enero dijese algo como: "y ahora damas y caballeros, especialmente los menos doctos en la materia, vayan recogiendo y vendan todo, pero rapidito" Tómense unas vacaciones. Liquidez 100%.
Y si nadie dijo algo como eso, es que no hay recursos por Internet.


Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
No tienes la personalidad adecuada para invertir en absolutamente nada. No lo hagas por tu bien.
 
¿De cuánto dinero en comisiones estamos hablando? ¿10 a 50 euros al año? Entonces te despreocupas de gestionarlo tú mismo y estar pendiente de la actualidad económica. Además de tu perfil de riesgo o de elegir un fondo adecuado también está el riesgo divisa y hay diferentes estrategias. Pero siempre hay que estar pendiente de las previsiones. Por pocos euros mejor un roboadvisor. Si lo quieres hacer tú mismo será por aprender, no por rentabilidad

Exactamente. Si quiero más rentabilidad un fondo bueno activo. Para despreocuparse Indexa o el que haga lo mismo. Que no tengas que decidir más que el riesgo que quieres.
 
Como puedes decir que el S&P 500 esta burbujeado y poner este grafico en el que salen esos indices que aun lo estan más?

El gráfico que ha puesto el forero es de rendimiento acumulado y en periodos muy largos el índice de empresas grandes siempre va a rendir menos porque lógicamente tienen mucho menos margen de crecimiento que las medianas y pequeñas. Estas podrán estar burbujeadas por otros motivos, pero no por el simple hecho de crecer más, que eso siempre va a pasar en cualquier periodo largo. Ahora mismo en realidad está más burbujeado el S&P500 que los otros dos índices. Si uno busca su P/E, P/B y P/CF muestra números más altos que los otros dos:

SPY: SPDR® S&P 500® ETF Trust
MDY: SPDR® S&P MIDCAP 400® ETF Trust
SLY: SPDR® S&P® 600 Small Cap ETF
 
Volver